Diana Arbol

Sanando desde la raiz

Blog Añadir nueva entrada

Trabajadores de la luz - población arcoiris

Este blog me gustaría que sirviera para que todas aquellas personas interesadas en las terapias alternativas, estudiando o practicándolas puedan comunicarse, reunirse, informarse y sobre todo compartir información que nos puede servir a todos para nuestro crecimiento interior.

MIS NUEVOS ARTÍCULOS AQUÍ

Mucha luz y amor!

ver:  todos / resumen

El origen de la enfermedad: lo que comemos, lo que sentimos, lo que creemos

Posted by Diana Árbol on 6 Ee febrero Ee 2011 a las 21:02 Comments comentarios (4)

 

Del original: http://essiac.webs.com/apps/blog/show/6051286-el-origen-de-la-enfermedad-lo-que-comemos-lo-que-sentimos-lo-que-creemos

Quiero echar luz sobre el origen del cáncer, tomando como ejemplo el cáncer de mama, porque es uno de los que más me estoy encontrando, y de los que se están sanando más rápidamente (1-3 meses) entendiéndolo, haciendo unos ejercicios, ajustando la dieta y tomando té Essiac. Ya que llo más importante es limpiar el organismo y que pueda recuperar su capacidad natural de sanación, sin dejar nuestra salud en manos de los demás, sobre todo si éstos creen que la dieta y las emociones no tienen ninguna influencia en la enfermedad, y si opinan que la única solución es irradiarnos, envenenarnos y disectarnos con terapias que ellos mismos no desearían utilizar.

 

 

 

 

 

LO QUE COMEMOS

 

Para la sanación física se recomienda un cambio de dieta, hacia una dieta antioxidante, alcalina (http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos y http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm) y libre de azúcar/glucosa para que no haya terreno donde el cáncer se pueda seguir alimentando (el cáncer prolifera en un terreno ácido - alimentos procesados, grasas, fritos, harinas blancas, demasiada carne, poca verdura y fruta, aditivos, químicos y azúcares de cualquier tipo y se alimenta de glucosa). En realidad es un cambio de alimentación, no una dieta por un ratito. Somos lo que comemos y lo que creemos.

 

 

Hay varias posibles, aunque todas tienen la misma base:

 

- cereales integrales, frutos secos, legumbres

- mucha fruta (sobre todo roja, que es antioxidante y cítricos y con mucha vitamina C, como el kiwi) y verdura (a ser posible poco cocinada, al vapor o mejor cruda),

- pescado y carnes blancas ecológicas (pollo, pavo, conejo)

- reducir los lácteos y la sal, añadir otras hierbas para compensar el sabor

 - aumentar los derivados vegetales, como el tempé, el tofu, el miso, el seitán y las leches de cereales

- nada de café, bebidas gaseosas, comidas envasadas o congeladas, con aditivos (evitar el glutamato monosódico o E-621, el aspartamo o E-951, el azúcar blanco y los edulcorantes en general), nada de fritos, grasas o embutidos.

- beber zumos naturales, agua mineral, tés antioxidantes (té verde, blanco, rooiblos)

- tomar té Essiac para depurar el organismo y regenerar su capacidad de auto-sanación

 - añadir algas como la clorella, la espirulina o la kombu a la alimentación para añadir oxígeno a la sangre y depurarla.

 

 

 

 

  - Otras plantas medicinales: kalanchoe, muérdago, uña de gato, aloe vera, graviola

 

Varios links de interés al respecto:

- no te pierdas la alcalinización de los alimentos con hojas de repollo o bicarbonato!! http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm

- http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos

 

- La Dieta según la trofología, el vegeterianismo de Hipócrates: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=832

- Dieta del índice glucémico (con recetas deliciosas): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2215

- Muy parecida, la dieta Kousmine (también con carne): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2085

- Incluso más proteina y menos hidratos de la moderna South Beach, para perder la ansiedad y la gula, equilibrando la alimentación: http://www.dietas.com/articulos/dieta-south-beach.asp

- La alcalinizante: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=896

-¡http://www.visionchamanica.com/alimentacion_sana/Dieta-Alcalina.htm

 

 


OTROS HÁBITOS TERAPÉUTICOS

 


 

- Sol, aire fresco, 30 minutos de ejercicio diario (un buen paseo sin parar durante una hora es ideal)

- Baños de sal de mar (2 kilos de sal marina en una bañera es un tratamiento casero de ozonoterapia, depurador también)

- Aprender a relajarnos, a meditar para conectarnos con nuestro maestro interior y comprender qué nos está pasando

- Perdonar, agradecer y amar todo lo que acontece en nuestra vida (Ho'oponopono) porque de todo se aprende. O aprendes o te envenenas.


 

 

 

 

 

 

LO QUE PENSAMOS

 

En primer lugar, es importante entender que el cáncer de mama, como cualquier otro tipo de enfermedad o bloqueo, tiene un origen emocional y mental. Voy a citar el artículo de Lisa Bourbeau "Obedece a tu cuerpo, ámate" (lo recomiendo a cualquier persona interesada en hacerse cargo de su salud y comprender el origen de sus bloqueos y de quienes les rodean, lo puedo enviar gratuitamente si me lo pedís por email) que lo explica con claridad:

 

 

 

 

 

 

PROBLEMAS EN LOS SENOS

 

 

 

Bloqueo físico:

Los problemas más comunes son: dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, tumores y cáncer.

 

 

Bloqueo emocional:

Los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Tener un problema en un seno, tanto en el hombre como en la mujer, se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre. Es posible que la persona con un problema en el seno sea del tipo que se esfuerza por mantener una apariencia maternal, por ser un buen padre, o que se preocupa demasiado por los que ama en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, está resentida con ellos porque no tiene tiempo para sí mismo a causa de sus numerosas demandas. Suele ser una persona muy controladora en su manera de amamantar a los demás. Este tipo de problema puede también significar que la persona se exige demasiado, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con su padre, el cónyuge, su familia u otras personas cercanas a ella. Su seno izquierdo se relaciona más con la manera de ver su lado femenino, su madre, su maternidad, es decir, su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa. Si una mujer tiene un problema en los senos de orden estrictamente estético, recibe el mensaje de que se preocupa demasiado por su imagen como madre. Debe darse el derecho de ser el tipo de madre que es y aceptar sus límites.

 

 

 

 

Bloqueo mental:

Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.

 

 

Bloqueo espiritual:

Para entender cuál es el bloqueo espiritual detrás de cualquier enfermedad, es muy aconsejable responderse las siguientes preguntas:

 

 

EJERCICIOS

 

 

Bloqueo físico

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?

Tu respuesta representara lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

 

Bloqueo emocional

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?

Tus respuestas a esta pregunta representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

 

¿A qué me obliga esta enfermedad?

Retoma esta respuesta y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

Si me permitiera este o estos deseos, ¿Qué sería? (utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior)

La respuesta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.

 

Si en mi vida me permitiera ser… (repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

Esta respuesta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

 

CONCLUSION

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarla es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento. Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz.

 

 

Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actual así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora. No esperes ningún cambio.

 

 Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de su veracidad como hace algunos años. Es muy probable que ahora lo creas mucho menos.  Por lo tanto, estás en vías de sanar.

 

 

Cuando en lo más profundo de ti sabes que no quieres seguir creyendo la misma cosa, no te queda más que realizar las acciones necesarias para manifestar tus deseos a fin de permitirte ser LO QUE QUIERES SER.

 

 

 

 

EJERCICIO DE PERDÓN

La curación solo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no solo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células. Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿Qué puedes perder con probar?

 

 

 Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:

1)   Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que esta te hace sentir. Escribe una carta donde ¡puedas vomitar todos los malos recuerdos y todo lo que siempre te hubiera gustado decir , desahógate y quémala.

 

2)   Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

3)   Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarse y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.

4)   Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades  y limites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal. 

5)   Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y liberación.

6)   Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado solo si te lo pregunta.

7)   Haz el enlace imaginario con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón. Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).

 

Cuando la emoción sentida sea hacia ti misma, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

 

CONSEJOS

Date el tiempo necesario para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o incluso un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero. Cuando la herida es grande y profunda o el ego se resiste, puede tomar más tiempo. Si la etapa 6 del proceso del perdón te resulta difícil, debes saber que es el ego el que se resiste. Cuando piensas: “¿Por qué ir a pedirle perdón por estar resentido con él cuando fue él quien me ofendió? ¡Tengo toda la razón del mundo para estar resentido!”, es tu ego quien habla. El deseo más grande de tu corazón es hacer las paces y sentir compasión por el otro.No te preocupes por la reacción del otro cuando vayas a pedirle perdón (puede tener reacciones diferentes, como no decir nada, cambiar de tema, sorprenderse, negarse a hablar de ello, llorar, pedir perdón, saltar a tus brazos, etc.). Respeta su reacción y la tuya. Nadie en el mundo puede saber lo que va a suceder.En la sexta etapa del perdón, la razón por la cual menciono que no le digas al otro que lo perdonas es importante.

En realidad, hay 3 buenas razones:

1)   Con frecuencia sucede que creíamos que la otra persona nos ofendió, cuando nunca tuvo intención de hacerlo. La realidad es a menudo muy diferente de nuestra percepción. ¡Quizá ni siquiera se entero de que te sentiste herido!

2)   Debes darte cuenta de que el proceso del perdón existe para tu propia liberacion. El hecho de perdonar al otro es solo una mas entre las etapas necesarias para perdornarte.

3)   También debes darte cuenta de que no tienes poder para perdonar realmente a nadie. El es el único que puede perdonarse.

Si al otro le cuesta trabajo recibir tu petición de perdón, es que el mismo no puede perdonarse. Aunque tú lo hayas perdonado, no puedes hacerlo por él. Deberá lograrlo por sí mismo. No eres responsable de su reacción, solo de la tuya. Por otro lado, el hecho de perdonarte a ti mismo es un hermoso ejemplo para ayudar al otro a que también lo consiga.Si en el momento de expresarle lo que sientes se opone y trata de justificarse, comprueba inmediatamente con esta persona si se siente acusada por tus palabras. Si es así, comprueba si no hay todavía en ti una acusación hacia el y una esperanza de que cambie.Si vas a ver a una persona con la esperanza de que comprenda cuanto te hizo sufrir y esperas que te pida perdón, es que todavía la acusas. En este caso, no te resientas, acepta la idea de que necesitas todavía un cierto tiempo antes de realizar las etas 2 y 3. Es probable que hayas logrado perdonar con la cabeza, pero todavía no con el corazón. Perdonar con la cabeza es comprender al otro intelectualmente sin sentir alivio ni liberación interior. Es algo muy frecuente. Este es un buen comienzo, porque al menos demuestra tu buena voluntad.Recuerda que el hecho de perdonar a alguien no significa que estés de acuerdo con la ofensa, sino que estas en vías de decir que, con los ojos del corazón, has sido capaz de ver más allá de la ofensa, de ver lo que pasaba en el interior de la persona.Gracias a este perdón podrás concederte más fácilmente el derecho de ser tu mismo, con tus sentimientos humanos.Veamos ahora las 3 emociones peor vividas por los seres humanos: el miedo, el enojo y la tristeza. Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las 5 heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.

 

 

Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección esta dentro de ti.El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.

 

 

 

 

 

Somos dueñas de nuestras vidas. Vamos a hacernos cargo con conciencia, responsabilidad y sobre todo, mucho AMOR, en especial, hacia una misma.

 

 

 Sorry, thank us, I love us

 

 


LA EDUCACI?N QUE TENEMOS ROBA A LOS J?VENES LA CONCIENCIA, EL TIEMPO Y LA VIDA Claudio Naranjo

Posted by Diana Árbol on 24 Ee enero Ee 2011 a las 6:26 Comments comentarios (0)

ENTREVISTA A CLAUDIO NARANJO-LA EDUCACIÓN QUE TENEMOS ROBA A LOS JÓVENES LA CONCIENCIA, EL TIEMPO Y LA VIDA - Por Alberto D. Fraile Oliver

 

    Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.


    Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.


    Claudio Naranjo dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.


 

- ¿Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?

    La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación.         Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

    La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.

    El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.


 

- ¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?

    La educación enseña a la gente a pasar exámenes, no a pensar por si misma. En un examen no se mide la comprensión, se mide la capacidad de repetir. ¡Es ridículo, se pierde una cantidad tan grande de energía! En lugar de una educación para la información, se necesitaría una educación que se ocupe del aspecto emocional y una educación de la mente profunda. A mi me parece que estamos presos entre una alternativa idiota, que es la educación laica y una educación autoritaria que es la educación religiosa tradicional. Está bien separar Estado e Iglesia pero, por ejemplo en España, han echado por la borda el espíritu como si religión y espíritu fueran la misma cosa. Necesitamos que la educación atienda también a la mente profunda.


 

- ¿Cuándo hablas de espiritualidad y de mente profunda a qué te refieres exactamente?

    Tiene que ver con la conciencia misma. Tiene que ver con aquella parte de la mente de la que depende el sentido de la vida. Se está educando a la gente sin ese sentido. Tampoco es la educación de valores porque la educación de valores es demasiado retórica e intelectual.         Los valores deberían ser cultivados a través de un proceso de transformación de la persona y esta transformación está muy lejos de la educación actual.

    La educación también tiene que incluir un aspecto terapéutico. Desarrollarse como persona no se puede separar del crecimiento emocional. Los jóvenes están muy dañados afectiva y emocionalmente por el hecho de que el mercado laboral se traga a los padres y ya no tienen disponibilidad para los hijos. Hay mucha carencia amorosa y muchos desequilibrios en los niños. No puede aprender intelectualmente una persona que está dañada emocionalmente.

    Lo terapéutico tiene mucho que ver con devolverle a la persona la libertad, la espontaneidad y la capacidad de conocer sus propios deseos.     El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación. Tenemos una civilización enferma, los artistas se dieron cuenta hace mucho tiempo y ahora cada vez más los pensadores.


 

- A la educación parece solo interesarle desarrollar la parte racional de la gente ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse?

    Yo pongo énfasis en que somos seres con tres cerebros: tenemos cabeza (cerebro intelectual), corazón (cerebro emocional) y tripas (cerebro visceral o instintivo). La civilización está íntimamente ligada por la toma de poder por el cerebro racional. Con el momento en que los hombres predominaron en el dominio político, unos 6000 años atrás, se instaura esto que llamamos civilización. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. Desde mi punto de vista necesitamos una educación para seres tri-cerebrados. Una educación que se podría llamar holística o integral. Si vamos a educar a toda la persona, hemos de tener en cuenta que la persona no es solo razón.

    Al sistema le conviene que uno no esté tanto en contacto consigo mismo ni que piense por sí mismo. Por mucho que se levante la bandera de la democracia, se le tiene mucho miedo a que la gente tenga voz y tenga conciencia.

    La clase política no está dispuesta a apostar por la educación.


- La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión?

    Es una gran pregunta y es una pregunta necesaria en el mundo educacional. La idea de que lo conceptual sea una prisión requiere una cierta experiencia de que la vida es más que eso. Para uno que ya tiene el interés en salir de la prisión de lo intelectual, es muy importante la disciplina de detener la mente, la disciplina del silencio, como se practica en todas las tradiciones espirituales: cristianismo, budismo, yoga, chamanismo…         Parar los diálogos internos en todas las tradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra, a medida que se construye y se urbaniza.


 

- Precisamente quería preguntarte tu opinión sobre la crisis ecológica que vivimos.

    Es una crisis muy evidente, es la amenaza más tangible de todas. Se puede prever fácilmente que con el calentamiento de la Tierra, con el envenenamiento de los océanos y otros desastres que están pasando, no vamos a poder sobrevivir tantas personas como las que somos ahora. Estamos viviendo gracias al petróleo y consumimos más recursos de los que la tierra produce. Es una cuenta atrás. Cuando se nos acabe el combustible será un desastre para el mundo tecnológico que tenemos.

    La gente a la que llamamos más primitiva como los indígenas tienen una forma de tratar a la naturaleza que no viene del sentido utilitario. En la ecología como en la economía y otras cosas, hemos querido prescindir de la conciencia y funcionar sólo con argumentos racionales y eso nos está llevando al desastre. La crisis ecológica sólo puede pararse con un cambio de corazón, verdadera transformación, que sólo la puede dar un proceso educativo. Por eso no tengo mucha fe ni en las terapias ni en las religiones. Solo una educación holística podría prevenir el deterioro de la mente y del planeta.


 

- ¿Podríamos decir que has encontrado un equilibrio en tu vida a esas alturas?

    Yo diría que cada vez más aunque no he terminado el viaje. Soy una persona que tiene mucha satisfacción, la satisfacción de estar ayudando al mundo en el que estoy. Vivo feliz, si se puede ser feliz en esa situación trágica en la que estamos todos.

 

- Desde tu experiencia, tu trayectoria y tu madurez, ¿cómo procesas el hecho de la muerte?

    En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano. No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más. Yo creo que la muerte sólo puede superarla uno que en cierto modo muere antes de morir. Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente. Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este viaje interior se encuentran tarde o temprano con su verdadero ser. Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnerabilidad. Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc… No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien somos. Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momento. Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el aspecto horizontal de nuestra vida. Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora. A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria.


Ho'oponopono: acelerando el proceso de sanaci?n

Posted by Diana Árbol on 8 Ee enero Ee 2011 a las 21:20 Comments comentarios (0)

He descubierto hace muy poco esta técnica que estoy practicando (aunque he necesitado el apoyo de un holosíntesis de Ho'oponopono para poder hacerlo sin rencor) y que estoy encontrando altamente efectiva para hacer las paces conmigo misma y con mis experiencias en la vida, pero sobre todo, con mis relaciones personales, especialmente aquellas donde tengo mayor apego y expectativas.

 

Esta técnica de perdón, agradecimiento y amor, me ayuda a acelerar los procesos de sanación a cualquier nivel, en mí y en aquellos a quienes se la dedico.

 

Transcribo un artículo que me enseñó una de sus versiones muy claramente.

 

Webinario de Ho’oponopono

 

El siguiente es el audio original de una conferencia de John Curtin (un Maestro de Reiki cuyo sitio web es Sanación y Salud), acerca de la técnica de Ho’oponopono, que dictó luego de asistir a un taller dictado por el Dr. Ihaleakalá Hew Len en Cork, Irlanda:

 

 

http://www.amarseaunomismo.com/webinario-de-ho-oponopono/

 

 

Estos son los diagramas a los que se hace referencia:

 




Y aquí está el texto de la conferencia:

 

Buenas noches y gracias por venir al webinario sobre Ho’oponopono. Os explico para los que nunca han asistido a un webinario, que es un seminario por la red. O sea que a parte de los que están aquí en la sala también se está transmitiendo en tiempo real por internet y lo que está detrás de mí es la pantalla del chat de las personas que están conectadas.

 

Empecé a usar la técnica tal como la describen en la página web. Primero lo usé con un asunto mío familiar. A lo largo de dos o tres meses comencé a aplicar la técnica a este asunto familiar y me quedé sorprendido cómo se resolvió un tema personal para mí que yo llevaba arrastrando desde hace cinco años. En dos o tres meses usando el Ho’oponopono, algo que yo llevaba allí estancado desde hace cinco años, que no se movía, pues, se resolvió.

 

Acto siguiente comencé a utilizarlo con mis pacientes en mi consulta, yo hago terapias de Reiki y mis pacientes empezaron a ponerse mejor, quizás en la mitad del tiempo de que lo hacían antes. Entonces si un paciente necesitaba tres meses o cuatro meses ya estaban tardando dos meses o un mes y medio con la técnica. Y eso a lo largo de este año y pico me ha convencido de que es una técnica que funciona, que lo aceptes o no lo aceptes, que lo entiendas o no lo entiendas, da igual: funciona.

 

Y esa es la razón por lo que estoy dando el seminario porque os invito a usar la técnica. Más adelante os explicaré cómo se hace, porque desde mi punto de vista tiene unos resultados impresionantes.

 

 http://www.amarseaunomismo.com/webinario-de-ho-oponopono/

 

Los orígenes de Ho’oponopono son hawaianos, y es una técnica milenaria empleada por los Kahunas hawaianos, los sacerdotes o los chamanes hawaianos, y que originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. O sea: tu vecino te robaba tu cerdo y el cuñado pues, se enfadaba, y eso significaba que tu suegro se ponía de tu parte, y toda la aldea terminaba peleándose por este cerdo. Y ahí entraban los Kahunas, sentaban a los miembros de la aldea juntos y usaban la técnica para resolver conflictos familiares. Esto fue el origen y llevan haciéndolo literalmente miles de años. El Dr. Len tomó el concepto, lo adaptó a tiempos actuales mediante un proceso meditativo y de también de investigación y aquí tenemos el Ho’oponopono actual. Lo que ellos llaman el Ho’oponopono actualizado, lo que yo voy a enseñar en el webinario.

 

 Primero hay algunos conceptos que tenemos que entender. El primer concepto que debemos entender es que nosotros creamos nuestra realidad: todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú, si tú no lo creas no existe. La silla debajo de tu trasero la has creado tú, la has manifestado porque necesitabas un sitio donde “aparcar” tu trasero durante el webinario, lo cual tu has creado o has manifestado la silla que está detrás de ti. Las paredes de esta sala también son de tu creación; todo lo que te rodea es de tu creación y no existe si tú no la traes a tu realidad.

 

Pero existe una excepción y son los otros seres conscientes que están en tu realidad, porque un ser consciente, un ser humano, tiene libre albedrío. Tú no puedes crear un ser humano, tú puedes invitar a un ser humano para que entre en tu realidad. Entonces en vuestro caso, vosotros necesitabais alguien que os explicara sobre Ho’oponopono por lo cual dijisteis a mí, en otro plano, por supuesto, “John, por favor,¿te importa sentarte delante nuestro y explicarnos qué es Ho’oponopono?”, yo, pues, como me apetecía compartir la técnica necesitaba un montón de gente delante de mí interesados en Ho’oponopono por lo cual los he invitado a vosotros a sentaros ahí y escuchar lo que os tengo que decir, y vosotros habéis dicho, “¡Vale! Sí, nos vamos a sentar”. Y aquí estamos…¡Hola!

 

Entonces nosotros nos hemos invitado mutuamente a compartir este momento, a compartir nuestra realidad. Pero qué es lo que pasa, va un poco mas allá de eso porque no solamente tú pides a personas que compartan tu realidad, también les pides que se comporten según tus expectativas, o sea tú me invitaste aquí a hablar sobre el Ho’oponopono, y tú me dijiste: “John, por favor, compórtate como alguien que sabe sobre Ho’oponopono y me lo va a explicar”. ¿De acuerdo? No me dijiste “Oye John, por favor, siéntate aquí y empieza a contar chistes”, porque no has venido para eso (por lo menos espero). Mis chistes son muy malos por lo cual espero que no.

 

Entonces yo he dicho “¡Vale! Yo me comporto según la manera que tú esperas que yo me comporte”. ¿De acuerdo? Y lo mismo con vosotros. Yo necesito gente atenta, interesada, callada, que se sienten allí y que escuchen lo que yo tengo que decir, y vosotros habéis dicho “¡Vale! Pues sí. De acuerdo, nos vamos a sentar allí y vamos a por lo menos hacer como que te estamos escuchando para que tú puedas soltar tu ‘rollo’ sobre Ho’oponopono”.

 

Entonces vosotros os estáis portando de la manera que yo os he pedido que se comporten y yo me estoy comportando de la manera que vosotros me habéis pedido que me comporte. ¿Hasta ahí bien?

 

Pero nuestro comportamiento engloba a absolutamente todo. No solamente como te comportas en algún momento dado sino como tú eres ante otra persona. Entonces en el caso por ejemplo, de la relación terapeuta-paciente, delante de mí se sienta una persona con cáncer, que ha venido para que yo le ayude en su proceso de sanación, y yo como terapeuta, en otro plano, he dicho a esa persona, “Yo soy terapeuta, y me tengo que ganar la vida, y tengo afán de salvar al mundo, por lo cual, ¿te importa sentarte delante de mí y tener cáncer, para que yo pueda ayudarte a sanar?” y ese paciente ha dicho, “¡Vale! Lo hago”. Y ahí está.

 

 Yo como terapeuta, he creado la enfermedad de mi paciente, porque si ese paciente no tuviese cáncer, yo no podría ser terapeuta. Es así de sencillo.

Con Ho’oponopono tú liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona. Cuando tu liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona, la persona sana.

Sí, lo repito. Alguien me ha pedido que lo repita, no sé por qué, ya que es superfácil de entender, pero, bueno, (risas)

 

Yo como terapeuta, ¿qué es lo que necesito para ganarme la vida? : pacientes enfermos, entonces como yo pido a la gente que entren en mi realidad y se comporten de la manera que yo quiero que se comporten, yo quiero que se comporten como enfermos, porque si no se comportan como enfermos, ¿cómo les voy a cobrar? No voy a cobrar a alguien sano, necesito una persona delante de mi que esté enferma, por lo cual yo le pido a una persona que tenga una enfermedad para que yo pueda curarle o para que yo pueda, en el caso de Reiki, ayudarle en su proceso de curación. Y la persona dice que sí. Por lo cual la persona que está sentada delante de ti es fruto de tu deseo, es fruto de tu deseo de manifestar tu realidad, y todas las personas a tu alrededor se comportan según la manera que tú les pides que se comporten.

 

Continua leyendo aquí: Amarse a uno mismo

Un artículo complementario muy interesante también: La web de la Hermandad Blanca

 

Perdona, lo siento, gracias, te amo, soy tú.

Eclipse solar en la primera luna nueva del a?o, 4.1.11

Posted by Diana Árbol on 4 Ee enero Ee 2011 a las 20:29 Comments comentarios (0)

El Eclipse Solar del 4 de Enero está embellecido en forma triple y acontece en una Luna Nueva y en medio de una carga-turbo de Lluvia de Meteoros de las Cuadrántidas. La firma de energía de este acontecimiento será aligerar la intensidad en la que la humanidad ha estado bañada en los últimos 21 días. Será un día de renovación, de una re-carga largamente esperada. En el sentido más verdadero, el 4 de Enero (no el 1ro. de Enero) es el día óptimo para sus 'Resoluciones/Decisiones del Nuevo Año' para el 2011.

 

 

Y lo astro-lógico de esto es fácil (para un cambio!)... La Luna Nueva está siempre alrededor del renacimiento, de la renovación, de la siembra de las “semillas” y ésta está supra-cargada por la potencia del eclipse solar y los cometas del flash de los Meteoros. Así que no piensen de que porque este Eclipse Solar es parcial y sólo visible en regiones específicas, sólo cubriendo una porción del Sol, que su energía no es extremadamente poderosa. Es un 'Mega-Evento', pleno y zumbando con energía! Es energía suprema y realmente un día especial para utilizarla! ....

 

Todos los eclipses, especialmente los que vendrán durante los próximos 24 meses son omnipotentes en alcance y efecto. Ellos están codificados en luz y están cambiando rápidamente la transición de la Rejilla Cristalina-144 y la Tierra y la Humanidad en su naturaleza. Los Eclipses, ustedes ven, tanto sean parciales o totales afectan el sistema de la rejilla planetaria en su totalidad y los pulsos de la energía resultante son distribuidos en forma uniforme sobre todo el planeta.

 

Ustedes experimentaron recientemente una oleada enorme de energía en el Solsticio- del Eclipse Lunar Total de Luna Llena del 21 de Diciembre, con Mercurio en retrógrado. Mercurio completa el actual efecto de giro en retro el día 30 de Diciembre y comienza a moverse hacia delante justo a tiempo para el Eclipse Solar de los Cometas del día 4 de Enero.

 

De una manera muy real y con un concepto determinado, el Eclipse embellecido del 4 de Enero completa el laberinto energético que comenzó el 21 de Diciembre. Es la Luz virtual al final del Túnel. Esta energía es ofrecida a la Humanidad y es un tiempo maravilloso para renovarse, para imaginar, para manifestar la intención.

 

 

 

 

 

El Eclipse Solar del 4 de Enero del 2011 está a 13 grados 39 minutos de Capricornio. Está conectado a la estrella fija Ascella "De la naturaleza de Jùpiter y Mercurio. Proyecta la olas de la buena fortuna, optimismo y abre las puertas de energía hacia la alegría y la felicidad." Con la Luna Nueva astrológicamente programada hacia "Nuevos e influyentes amigos, regalos valiosos y honrando a las energías Femeninas Divinas."

 

 

La importancia emergente de la Estrella, Ascella es importante durante el Eclipse del 4 de Enero. Ascella está en la constelación de Sagitario, Los Cabalistas la asocian con la carta de tarot "Los Amantes". Presumiblemente debido al Cupido sobre ellos sacando su arco y flecha como el arquero. La palabra Sag significa 'Buscar'. Y de esta manera astro-lógica es que quizás esta será una energía para encontrar una nueva pareja o socio quizás. Ciertamente las ondas de energía serían conducentes a nuevos comienzos o renovación de las actuales. El único aspecto planetario de la Luna Nueva es que está en cuadratura con Saturno. A pesar de la cuadratura, la influencia de las estrellas es feliz, afortunada y optimista y sólo hace que la influencia de Saturno sea más de la búsqueda de establecerse y trabajar duro. Esta es una energía de armonía de reconstrucción, de reconexión de lazos rotos, de asociaciones. Gente reuniéndose juntos, abriendo las puertas de la comunicación y confiando mutuamente.

Ahora fácilmente el uso más importante del tiempo del 4 de Enero es plantar semillas. Tomando nuevas resoluciones. La energía de los cometas y el eclipse activarán e inundarán las “unidades de consciencia” o 'Akasha- Cristal', los bloques de construcción de la manifestación del pensamiento. Ustedes limpiaron obstáculos en el Solsticio del Eclipse, ahora es el tiempo perfecto para manifestar nuevos objetivos, nuevas conductas y la creación de abundancia y los acontecimientos que ustedes deseen para el año 2011.

Es importante destacar que justo cuatro horas después del Eclipse Solar del 4 de Enero la última Conjunción de los tres se lleva a cabo exactamente Júpiter-Urano. También tenemos a Neptuno y Quirón como en el 2010. Pero a diferencia ahora ellos están todos en retrógrado y bajo la influencia del efecto de giro posterior. Esta vez es directo y añade una hermosa energía para la manifestación. Así que el apuntalamiento y la energía de la “Estrella Triple” el Eclipse Solar del 4 de Enero es de renovación y de gran alivio. El compás de tiempo es perfecto y resuelve el ingreso hacia el 2011, con una idea mucho más clara de dónde quieren estar ustedes. No habrá lados ciegos o dramas emocionales adversos con la cuadratura de Saturno. El sentimiento

es convincente sobre 'seguir adelante con las cosas' y estar anclados de nuevo en la claridad y en lo práctico. Organizar el año que se avecina. Plantando semillas realistas. Las que se manifestarán y crecerán de la forma que ustedes desean y planifican que ocurra. Este es totalmente un Eclipse libre de la falsa ilusión del drama. Sin humo ni espejos o promesas grandiosas. Tiempo para sentirse bien otra vez, enrollarse las mangas y volver a la zona cero y renovarse.

Ustedes lo lograron a través de la montaña rusa de la Gran Cruz Cardinal y del Mega Solsticio del 2010. No podemos decir que el 2011 será menos potente que el 2010, en realidad se amplificará a un nivel superior. Las energías del 2011 tienen otros 5 eclipses, 2 más lunares y 3 más solares, potentes eclipses y equinoccios y quizás el más benévolo, el TDP ( El Portal de Fecha Triple) del 11-11-11. Pero debido a la carrera de obstáculos en el transcurso del 2010, ustedes crecieron más fuertes y manejarán los cambios hacia arriba del 2011 un poquito más fácil. En el 2011 ustedes empiezan limpios! Y todos más sabios. Un comienzo perfecto. Utilicen esta energía....Aprovechen el Día!


Recibido por email.


Ni?os y adultos indigo

Posted by Diana Árbol on 27 Ee julio Ee 2010 a las 6:42 Comments comentarios (0)

 

Cuando a nuestras vidas llega el término Indigo y nos interesamos por lo que significa, muy pronto reconoceremos en alguien de nuestro entorno o en nosotros mismos las características de los niños o adultos Indigo.


Los niños:

parecen adultos en cuerpos pequeños

piensan y se expresan como adultos

son muy independientes, con una forma de pensar autónoma

se rigen solo por el sentido común

se enfrentan a las reglas absurdas establecidas en la sociedad

su vida se basa en el AMOR, el RESPETO, la JUSTICIA

son muy inteligentes

necesitan aprender de una forma diferente, más por la práctica que por el estudio y memorizacion

realizan con atención varias tareas a la vez, estudiar, ver la televisión y hablar por teléfono

les gusta investigar diferentes temas pero se aburren fácilmente y los abandonan

tienen una misión de vida

preguntan frecuentemente ¿porque? Especialmente de aquello sin sentido común

no responden a la autoridad

no aceptan la mentira, la cual detectan energéticamente

exige respeto y solo respetan a los que los respetan

muchos están diagnosticados con déficit de atención (ADD) o hiperactividad (ADHD)

tienen la capacidad energética de co-crear los recursos para cumplir sus sueños

consumen grandes cantidades de azúcar

vienen a romper los sistemas

tienen uno o varios amiguitos imaginarios

muchos tienen habilidades telepáticas desarrolladas

necesitan equilibrarse energéticamente


En los adultos:

reconocemos además como características, una gran rebeldía, fuerte intuición, depresiones, dificultad para adaptarse a los trabajos con niveles jerárquicos, intolerancia a la estupidez, furia ante la injusticia, ira y rechazo extremo a la mentira.

Hoy en día podemos encontrar muchos niños y adultos con éstas características y no todos tienen la frecuencia índigo. La importancia no está en saber si una persona es o no Indigo, sino en encontrar un lugar de pertenencia, donde poder compartir experiencias, donde encontrar a otras personas con quien hablar el mismo idioma. También es muy importante lograr el equilibrio energético y así mejorar nuestra calidad de vida y la de aquellos que nos rodean.

 

Extraido de:

http://www.soyindigo.com.ar/index3.php?IDM=3&IDSM=3

Reiki para todos

Posted by Diana Árbol on 19 Ee julio Ee 2010 a las 12:55 Comments comentarios (0)

Reiki para todos


Articulo publicado en el Blog Alternativo en julio 2010:

http://www.elblogalternativo.com/2010/07/20/desdogmatizando-el-reiki/

http://www.elblogalternativo.com/2010/07/20/reiki-para-padres-madres-y-cuidadores/


 ¿Qué es el Reiki?

 

El Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal y hace referencia a una técnica de sanación en la que se canaliza la energía de la que todo está compuesto, y se aplica con las manos en el cuerpo (propio oajeno) para otorgarle mas energía para acelerar su proceso natural de sanación.

 

¿Por qué tiene un nombre japonés si es universal?

 

Su origen es japonés, ya que a principios del siglo XX, Mikao Usui (monje zen japonés) redescubrió esta técnica de sanación milenaria, que ya utilizaban Budao Jesús, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922. Más adelante esta técnica fue exportada por Hawayo Takata a Estados Unidos y desde ahí ha tenido difusión internacional.


El Reiki es una capacidad humana natural

 

El término Reiki sirve para definir lo que es una capacidad humana natural, que todo el mundo posee pero debido a que nadie nos lo ha enseñado en casa o en la escuela, necesitamos aprenderlo con un profesor o maestro acreditado de Reiki.

 

Desdogmatizando el Reiki

 

Ya que cualquiera que ha recibido la Maestría puede enseñarlo, nos encontramos con dos tipos de “maestros” o profesores: los que enseñan dogmatizando y los que empoderan al alumno.

Los primeros seguirán rituales estrictos y cerrados para mantener su poder sobre el alumno y así su dependencia.

Los segundos enseñarán al alumno a usar su propia intuición, su “maestro interno” para utilizar el Reiki y fluir por la vida en armonía interna y externa, sin necesidad de ayuda externa. 

 

Elegir al maestro de Reiki

 

Es importante que antes de decidirnos a realizar un curso de Reiki, conozcamos al profesor o profesora personalmente, ya que nos ayudará a elegircon la intuición si nos “empodererará” o nos “dependizará”. El primer tipo ofrece las clases como servicio a la Humanidad, el segundo como servicio a sí mismo.

 

Reiki en todas las culturas

 

Reiki es una palabra muy genérica en japonés que en occidente se ha encasillado en una técnica cerrada. La sanación por imposición de manos se ha practicado a lo largo de la historia en todas las culturas y le llamaban de distintas maneras. Con lo cual el término de Reiki debiera entenderse como la capacidad natural que todo el mundo posee, más que la forma ritualizada y dogmatizada que a veces podemos encontrarnos.

 

Niveles de los cursos de Reiki

 

Su aprendizaje está dividido en varios niveles:

- el primero se centra en la sanación propia y ajena física,

- el segundo en la sanación psico-emocional a través de símbolos energéticos,

- el tercero en la sanación espiritual y

- el cuarto o "Maestría" otorga el nivel de profesor, para poder darclases.

 

Distintos tipos de Reiki

 

Hoy en día se han desarrollado varios tipos de Reiki, que son básicamente más símbolos energéticos relacionados con una u otra tradición (tibetana, egipcia, atlante, etc.), pero el Reiki sigue siendo el que se aprende en elprimer nivel, dígase, aplicar energía con las manos.

 

La importancia del primer nivel de Reiki

 

Este primer nivel, es el más importante ya que te devuelve el conocimiento natural perdido de la autosanación y la responsabilidad sobre tu salud y tu vida. Reiki es lo que hacemos cuando nos ponemos la mano sobre un lugar que nos duele, con el fin de calmarlo. Solo necesitamos que alguien nos recuerde qué estamos haciendo y nos sane el canal energético para que fluya mejor, y nuestra vida cambia en muchos sentidos, si el maestro o maestra te dala información adecuada, es decir, si te recuerda tu propio poder.


En qué consiste el curso de primer nivel de Reiki

 

En el curso además de aprender en qué consiste el Reiki y cómo utilizarlo y realizar una serie de ejercicios para practicarlo, se reciben una o varias iniciaciones o sintonizaciones (se aplica Reiki de cierta manera específica para alinear los centros de energía y facilitar el fluir de la energía por elcuerpo, además de ser una fuerte sanación en muchos aspectos) para que se pueda practicar con mayor intensidad y facilidad.


Sanar con las manos antes de aprender Reiki

 

Antes de ir a un curso de Reiki, todo el mundo tiene ya esta capacidad porque es innata, son muchísimos ya los casos de personas que vienen a tomar un curso para entender que están haciendo, porque ya han aliviado dolores e incluso sanado enfermedades a seres queridos con sus propias manos.

 

Beneficios del Reiki

 

Por ese motivo, siempre he creído que debiera ser una asignatura obligatoria en cualquier escuela desde temprana edad, ya que es una capacidad innata que ayuda a aliviar dolores, a relajarnos, a dormir mejor, tener más energía y vitalidad, mayor claridad mental y mejor disposición antes situaciones difíciles, dígase, mejor salud en general, ya que el sistema inmunitario se ve constantemente reforzado con energía suplementaria para poder realizar el trabajo que solo él puede llevar a cabo: sanarnos.

 

El motivo detrás de la enfermedad

 

No hay pastilla, ni planta, ni medicina de ningún tipo que pueda sanarnos, ya que solo nuestro propio cuerpo lo puede hacer, al igual que es él el que enferma para decirnos que algo va mal. El resto son complementos que solo pueden facilitarle la tarea o dificultársela. Por ese motivo lo más importante es entender por qué procesos (situaciones de estrés) estamos pasando o hemos pasado para entender de donde vienen nuestros bloqueos y de qué manera podemos mejorarlos con una nueva actitud ante ellos y apoyar al cuerpo con más energía (Reiki, descansando, alimentándose mejor,pensamiento creativo, etc.) para que pueda sanarse solo. Es la combinación más práctica y eficaz que existe hoy en día para mantener una vida saludable y feliz.

 

La Nueva Medicina

 

No solo estamos hablando de Reiki sino de la Nueva Medicina, en la que se relacionan bloqueos físicos, emocionales y psicológicos con actitudes ante lavida que se forman con la educación o condicionamientos que recibimos en casa y fuera de ella. Y nos van alejando de nuestro poder innato de ser felices y responsables de nuestra vida.


Curso de Reiki para todos

 

Por estos motivos tuve la imperiosa necesidad de ofrecer un curso de Reiki que no estuviera dirigido a terapeutas o a personas en búsqueda espiritual (que también), sino que mi intención es la de llevarlo a las casas para que todo el mundo recuerde que puede sanarse a sí mismo y ayudar a sanar a sus seres queridos, especialmente aquellos que tienen a otros a su cargo, como madres, padres y abuelos, cuidadores de bebes y de gente mayor, profesores, enfermeras y médicos, veterinarios, etc. ya que muchas veces quisieran ayudarles más de lo que saben y desconocen que tienen esa capacidad.

Además se recibe la iniciación y el diploma acreditativos del primer nivel.


Reiki para embarazadas

 

El Reiki es muy beneficioso para el desarrollo y crecimiento de cualquier ser humano, ya que otorga equilibrio, relajación y fortaleza, y hoy en día estamos expuestos a demasiadas fuentes de estrés y contaminación que van minando la salud desde el momento en que un bebé es concebido. Además al practicar Reiki podemos conectar con nuestro bebé y preguntarle su nombre, su sexo, su misión,etc. Siempre le transmitirá sosiego y seguridad así que desde el principio se sentirá sereno y nacerá y crecerá tranquilo.

 

Qué se aprende en el Curso de Reiki para padres


El curso está enfocado en facilitar el conocimiento y la práctica de todo aquello que podemos utilizar en la vida diaria para mejorar nuestra salud y lade nuestros seres queridos. En el curso se explica:

- qué es el Reiki y cómo utilizarlo,

- como están relacionados la salud y el pensamiento y cómo prevenir enfermedades con una buena actitud,

- como practicar Reiki sobre nosotros y sobre otra persona (animal, planta u objeto)

- maneras de usar el Reiki: primeros auxilios, tratamientos rápidos, tratamientos largos para enfermedades crónicas, dolores, miedos, sueño, antiestrés, concentración, comunicación, etc.

- Conexión de madres embarazadas con su bebé para preguntar cómo está, su nombre, su sexo, etc.

- Del mismo modo que se aprende como conectar con un bloqueo para descubrir su origen y solución.

- También hay un espacio para padres, madres y cuidadores de niños "con deficiencia de atención" o niños índigo, para entender quiénes son.

 

El Reiki me cambió la vida

 

Yo era una joven de 28 años, cansada de una oficina, bien pagada, con coche y camino de la hipoteca cuando un día sentí que no quería hacerme mayor y ver esa vida, cómoda y aburrida. Tenía la constante necesidad de sentirme útil a las personas que me rodeaban, así que decidí undía armarme de valor y volar a Tailandia a una ONG en periodo de excedencia. El viaje acabó alargándose más de lo previsto, y tras Tailandia me fui a la India.Ya no quería voluntariar hacia fuera, decidí voluntariarme a mí misma y descubrir para qué había venido al mundo, cómo podía servir mejor. Allí hice todos los cursos de Reiki con una maestra cuyo lema era llevar el Reiki, la luz y el amor al mundo. Ese era su propósito y el que yo adopté. Desde entonces no he hecho otra cosa y jamás volví a una oficina.


El Reiki en mi embarazo


Conocí a mi pareja al acabar mi aprendizaje de Reiki,al ofrecerse como mi primer alumno y desde entonces estuvimos viajando por varios países durante 3 años. Fue cuando volvíamos a casa desde México tras año y medio, que nos supimos embarazados. Una de las primeras cosas que hice fue preguntarle al bebé cómo debía dirigirme a él o ella mientras estuviera en la barriga, y un nombre me vino automáticamente: Sol “la luz más grande que inundará tu vida”. Así se llama a día de hoy,  y puedo decir que es una niña sana, cariñosa, alegre y tranquila.

 

Reiki en el parto

Elegimos respetar nuestro tiempo y nuestra sabiduría interna y decidimos parir en casa, con ayuda de dos comadronas de Marenostrum (un centro especializado en partos naturales en casa). Fue un parto tranquilo y feliz, donde Sol nació en piscina tras 18 horas de proceso, y una hora después sonreía. Entendí entonces que fue lo que ella nos había pedido.


Reiki en cirugía para bebés


La vida nos sorprendió cuando comprobamos que al nacer Sol tenía el labio y el paladar hendidos, un aprendizaje en todos los sentidos para toda la familia. Causalmente la casa donde ella nació, la encontramos mágicamente, en la Floresta, en la naturaleza, a 15 min del hospital donde llevaría todo el proceso de cirugías y seguimientos, el mejor en su especialidad San Juan de Dios, de Barcelona. Y el Reiki le ayudó en todos los procesos de cirugía a que no llorara a penas, que eliminara antes la anestesia al salir, que se sintiera tranquila y acompañada. Los cirujanos están asombrados de su recuperación y la magnífica apariencia de su labio, que consideramos precioso.


Reiki para niños


Sol no tiene más que una vacuna, la del tétanos, que nos exigían en el hospital para poder operarla. Su pediatra apenas la ve, más que para pesarla. Es una niña muy sana, que de vez en cuando a tenido una nochede fiebre por un “virus” o un resfriado leve, nunca bronquitis o algo más grave. El Reiki y la confianza en su propio sistema inmunitario la mantienen sana. Desde los 18 meses bendice la comida a imitación nuestra, sin haberle enseñado y desde la semana pasada me pide “riki” cuando se da un golpe y me coloca la mano donde le duele. Ahora tiene 27 meses y mil y una sonrisas al día. 

 


M?s pel?culas para el despertar

Posted by Diana Árbol on 8 Ee julio Ee 2010 a las 7:40 Comments comentarios (0)

Esta web no me deja subir los links de Cine Adicto (en versión original subtitulada) como películas porque no son de youtube, así que os las paso por aquí:


Alicia en el país de las maravillas


Capitalismo: una historia de amor


Avatar


Collapse


Constantine


Hombres que miran fijamente a las cabras



7 SECRETOS DEL ?XITO y los 7 principios herm?ticos explicados en el siglo XXI

Posted by Diana Árbol on 11 Ee junio Ee 2010 a las 17:08 Comments comentarios (0)

“Si sembramos lechugas no podemos recoger tomates, va contra las leyes dela naturaleza. Si con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos,nuestras acciones y nuestra palabra sembramos negatividad, no podemosrecoger una vida positiva, feliz y armoniosa, va contra las leyes de lanaturaleza, así de simple y así de exacto”

Manuel Esteban Bernabé CañadasHace unos meses la lectora Violeta Llama nos informó en este artículode un libro que le había cautivado por su “claridad, alta vibración ypositividad” y porque traduce antiguas leyes espirituales de formacomprensible en nuestro tiempo. Se trataba de “7 Secretos del Éxito” deManuel Esteban Bernabé Cañadas publicado por Editorial Kier.

Y ahora, El Lector Alternativo Opina recibe un regalo de lujo porque el propio autor del libro nos envía un RESUMEN de las leyes que habíamos citado.

Estos son lo 7 secretos del éxito y los 7 principios herméticos explicados en el siglo XXI:

 

INTRODUCCIÓNEl universo, la vida, la naturaleza, ocomo deseemos calificarlo, tiene un orden, unas leyes o principios, quese conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar enperfecto funcionamiento. Seamos quien seamos, vivamos donde vivamos,tengamos lo que tengamos, ocupemos la posición social que ocupemos,siempre van a actuar en nuestro favor o en nuestra contra, segúnactuemos correctamente o contrario a ellas.

Estas leyes son lo que se conoce a lo largo de la historia como “Las 7 Leyes Universales”.Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, las situacionespositivas se nos suceden con facilidad, la vida parece que se nos hasimplificado como por arte de magia, y es cuando decimos que somosfelices, por su parte cuando actuamos en contra de ellas tenemos elsentimiento de infelicidad, de angustia, de estancamiento que no nospermite avanzar, sentimos miedo ante cualquier reto u objetivo,sentimos el día a día como un profundo pesar, y no encontramos unresquicio de luz.

Es en este momento cuando sentimos quesomos infelices, y sufrimos, y nos regodeamos, una y otra vez, en elsufrimiento, lo pregonamos a boca llena ya que nos sentimos atrapadosen una espiral de sentimientos negativos y de infortunios, que porsupuesto nos hacen mal.

Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas,y este es el objetivo de estas palabras. Este conocimiento es el quenos hará libre, no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino,seremos nosotros quien creemos conscientemente nuestra vida, tomaremosnosotros el timón. El fundamento de toda ciencia está en los principiossobre los que se basa, con este conocimiento puedes conocer losprincipios del funcionamiento sobre como se crea tu vida.

El fundamento de esta enseñanza, no es crear ninguna doctrina, ni ningún tratado, el fundamento de esta ciencia es que seamos felices,que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, y que rechacemosel sufrimiento que por FALTA DE CONOCIMIENTO, nuestra mente ha estadoaceptando.

Por ejemplo, si yo se que sentarme en lasilla desde la que estoy escribiendo este artículo me causa dolor, odejo de sentarme en ella, o simplemente la sustituyo, pero previamentehe tenido que saber que me causa dolor, si no lo se, sigo sentándome enella, y sigo teniendo dolor, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, sino sabemos que nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar deforma negativa nos causa sufrimiento en nuestra vida diaria, loseguiremos haciendo sin más.

Este conocimiento es eminentemente práctico,para que puedas conocerlo, tienes que practicarlo, y cuando lopractiques serás libre, por que habrás comprobado por ti, elfuncionamiento de la verdad de tu vida, habrás comprobado el placer deconstruir tu vida en función a tu felicidad, si no prácticas por tieste conocimiento, de nada te servirá conocerlo.

Antes de comenzar cualquier profesión laspersonas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestrooficio más importante que es VIVIR y ser feliz, no recibimosinstrucciones, no tenemos un manual de conducta, nos desenvolvemos porla vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundofísico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en lasalud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y en cambio otras sedesarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio, la miseria…

Por eso ya te dije que sufrimos por faltade conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia, por no saberque nuestra forma de sentir, pensar, actuar y hablar en el mundo puedeir en nuestra contra, por muy bien que nos creamos nosotros que loestamos haciendo. Y por tanto al ir en contra de estas leyes se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”, y serán la CAUSA de el EFECTO que es la infelicidad, o el sufrimiento en nuestra vida.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C. por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses”y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quieredecir “Tres Veces Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se lesdenominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas.

Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un conjunto de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión”.

 

El concepto “Hermético” tiene elsignificado de “cerrado”, “impenetrable”, “guardado de forma secreta ala humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, peroen esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”,por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Erade aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacianuestra felicidad, es por todo esto por lo que he llamado al artículo“7 Secretos del éxito”, ya que son 7 leyes, y han estado guardadas deforma secreta durante miles de años.

A lo largo de la historia de la humanidadlas personas más adelantadas a su tiempo, siempre han tenidoconocimiento de la existencia de estas leyes, de muchas formas se haescrito sobre ellas, NADA ESTOY INVENTADO YO. Todo lo referente a estasLeyes Universales ya es conocido, ya que siempre han existido y siempreexistirán, lo único que ha ocurrido es que la inmensa mayoría de la población vive ignorante a la existencia de estos principios o leyes, y eso les causa mal.

Desde que se ha comenzado la Nueva Era dela sabiduría, ya millones de personas, en todos los lugares delplaneta, se han beneficiado del conocimiento de estas leyes, y este esel objetivo de estas palabras, que lleguen a tu vida, al igual quellegaron a la mía, ya que a lo largo de este conocimiento, puedesencontrar las respuestas del por qué atraes cosas negativas.Encontrarás las claves de por qué tienes lo que NO quieres. Nada semueve en TU VIDA sin la actuación de estas leyes.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad, no se pueden entender estas leyes de forma separada. Loimportante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, loscompruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te aliviaenormemente y vas poco a poco abandonando el sufrimiento, y cuando lohayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estas leyesactúan inexorablemente, las conozcas o no, da igual quién seas, dondevivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellasnos va a causar lo que llamamos “problemas” y por tanto el sufrimiento.

Es como la ley de la gravedad, la conozcaso no, si tiras un objeto al aire, caerá por su propio peso, da igualque conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfectaactuación, pues exactamente igual ocurre con estas leyes, si lasconoces y actúas a su favor, la vida te irá bien, si por el contrario,por FALTA DE CONOCIMIENTO, actúas en su contra, te sucederán situaciónque probablemente no  hayas deseado.

Las 7 leyes responden estrictamente a nuestros pensamientos, anuestros sentimientos, a nuestras acciones y a nuestra palabra. Noimporta quien seamos, que es lo que hagamos en la vida, o en que paíshabitemos, los principios responden a nuestras creencias. Los principios actúan igual para toda la humanidad. Sólo responden a nuestras creencias, sean las que sean.

Sintámonos prósperos o prósperas, yseremos prósperos o prósperas. Sintámonos afortunados o afortunadas, yseremos afortunados o afortunadas. Sintámonos bellos o bellas, yseremos bellos o bellas, al igual que si estamos centrados en elsufrimiento, eso es lo que vamos a tener en nuestra vida. Nosotros decidimos que es lo que queremos sentir, que es lo queremos pensar. Nosotros somos quien decidimos nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos.

Nuestro camino correcto como ser humano esmantener los pensamientos que nos hacen feliz. Olvidémonos de lospensamientos que nos hacen sentir mal, mañana de nuevo nos haránsentirnos mal. Cuando sabemos lo que realmente queremos, y loconvertimos en nuestro principal pensamiento, y conseguimos incluirlesentimientos, lo atraemos a nuestra vida, pero lo importante de esto esque no me creas a mí, sino que lo compruebes tú en tu vida.


 

LAS 7 LEYES UNIVERSALES


1. LEY DE CAUSA Y EFECTO

Esta ley es a la que le debemos prestarmás atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella dedonde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Estaley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.

No hay efecto sin causa, al igual que nohay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con elprincipio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene suCAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todolo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, deahí que también se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS queestán provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestravida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado quees nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de lospensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.

Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”,pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en lanegatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lopositivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso noshace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo,pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos vasalir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía,paz…

Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa,y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce elefecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entoncedecimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muymala suerte.

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en eluniverso está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todotiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicareste artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para quehaya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de quererleerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en elpasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que tesucederá en el futuro.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa deestudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido queoriginar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbolen nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Paratener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causade dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de unacorrecta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Asícon todas y cada de las facetas de tu vida.

Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas quehabitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos losprincipios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA,únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad,tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemascon tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creadonosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso noes posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción eslógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahoranecesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA denadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa denuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino,al jefe, a la pareja, etc.


2. LEY DE MENTALISMO

Esta ley nos dice “Todo es mente”. Portodas las personas es conocido el poder mental, y este principiointenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas laspersonas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO seconoce en la sociedad. Tenemos en un solo día alrededor de unos 60.000pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira,envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamossentimientos negativos.

No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo,en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamientoes el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento ensolitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sinoque es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestravida.

Y en la mayoría de los casos en lahumanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que nohay dinero, que tenemos mala suerte… Cuando nada de eso es cierto, lasuerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva onegativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nosestá dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes quetodo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida.

Por eso si quieres cambiar tu vida tienesque RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre:“Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de unpensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA yEFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a serla CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates nopodemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lomismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida  sembramospensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemospretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo,por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la parejaque tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes connuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lohemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido encontra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida  queNO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma depensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darlevoz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de formanegativa, ya que es lo más común,  aunque nuestro ego ahora no loquiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diariapara comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, lanaturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta,exacto y preciso Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices.Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad,etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera depensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás unavida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vidanegativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío paraelegir como pensar en cada momento. El universo no se mete si pensamosy sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida.El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos queconstruirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemosLibre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, ypor tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓNEsta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemosla naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuentaque está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuestopor millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo estávibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabelloo las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todoen la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generaráCAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionadocon la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todoen el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todoen el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos,sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva,atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante,en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremospor el mismo principio científico situaciones negativas.

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos ysentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo deldía: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos conel jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NOACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestravida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento porpensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, darlas gracias por cosas que valoremos de nuestra vida

Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo.Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite entu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante.

Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantementefrecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Quecrees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando alos demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamenteenfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Siestás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro?¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando quetienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraersituaciones positivas, y bellas?

Reflexiona sobre este razonamiento y contéstate con honradez. Yo lohice y comprendí muchas situaciones que tenía en mi vida. Por favorcompruébalo. Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, esla sensación de quietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muyalta, es la sensación de movimiento, de progreso. Hay vecesque la frecuencia es tan alta que piensas que todo está parado pero enrealidad está en un movimiento muy grande, como por ejemplo lascuchillas de una batidora en funcionamiento, pero no profundizo en estopara no desviar tu atención.

Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera lasrespuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más.Sólo tú tienes las respuestas. ¿Tu mundo está estancado o está encontinuo movimiento? ¿Como sientes tú tu mundo? Con todo lo que estamosestudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo.Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona lasrespuestas. Compruébalo. Reflexiona sobre el dialogo interno que tienesen tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas,reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día. Sólo tu sabes que diálogo hay en tu interior.

¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa ofrecuencia positiva? ¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? ¿Quefrecuencia te está generando esos sentimientos? ¿Por que tienes lasensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todobien, y a ti no.

Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en lareflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDApasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración.Cuando yo me contesté a todas estás cuestiones te aseguro que entendí ala perfección el rumbo que estaba cogiendo mi vida, por principio deCorrespondencia que veremos a continuación. Hoy te aseguro que tengootra vida totalmente diferente. Sólo te puedo decir que no te creasnada de lo que leas. Compruébalo TÚ.


4. PRINCIPIO DEL RITMO

(Foto)

“Todo tiene su ritmo”. Después delinvierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y asícon todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

El principio del ritmo está presente en elmovimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, enlos animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen enotoño, para de nuevo salir en primavera,  hay animales que hibernan losmeses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces hasescuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿Aqué crees que se refiere?.

Todo en el universo va, y todo en el universo viene.Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancadaen el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga elinvierno, no es posible impedir que posteriormente venga laprimavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Aluniverso no le importa que creas esto o no. El universo va a seguiractuando igual.

El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, poreso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc. El objetivode nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar elprincipio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás quecuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza delpéndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.

Con este principio quiero hacerte entender que la aplicación de esteconocimiento necesita ritmo, que no porque un día pienses una cosa, yate va a cambiar la vida, principalmente por que realmente ni tu te locrees, y para que te lo creas y lo sientas de verdad tienes quetrabajar con ritmo.


5. PRINCIPIO DE POLARIDAD

Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos vaa decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, delos polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esosextremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración decada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese.

No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, yviceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Nidonde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba lafe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato ycomienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en eltermómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor,habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en elmundo a las que 5º C le parezca calor.

Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrápersonas en el mundo que a mi me consideren bajo… Nosotros paraorientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lopodemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creacionesmentales que vamos creando nosotros. Y ahora tienes todo el derecho depreguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igualque en la vibración todo va a depender del grado en el que nosencontremos.

Si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecernegativas, si estamos en el polo positivo las cosas te van a parecerpositivas. Si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nosparecerán baratas, si estamos en el polo de la pobreza las cosas nosparecerán caras.

Todo va a depender del estado de nuestro polo. Paraun esquimal la temperatura media anual es de 0º C, en cambio para mique soy del sur de España, 0º C es mucho, mucho, mucho frío por que latemperatura media anual de la ciudad donde vivo es sobre 20º C. Todo vaa depender del polo en el que nos encontremos, por eso es muyimportante que vayamos asimilando el concepto de unidad.

Las personas que están continuamente quejándose por todo,continuamente enfadadas, continuamente criticando, etc. Estarán porprincipio de polaridad en el polo negativo. En cambio las personas quecasi siempre se sienten felices, las personas que siempre estánriéndose, las personas que se sienten agradecidas con su vida de Hoy,las personas comprensivas con la humanidad, etc.

Por principio de polaridad van a estar en el polo positivo. ¿Cuántasveces has escuchado eso de “Los problemas nunca vienen solos”? ¿A quecrees que se refiere? Las personas que están en el polo de lanegatividad van a estar rodeadas de apariencias de problemas, rodeadasde enfrentamientos, en definitiva de sufrimiento.


6. PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Esta ley nos dice “Todo se genera”. Todoen el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión dehombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededorcontinuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc.Y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generarpositividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos salemal.

Todo en el universo es generado. Todo se genera.Todo es creado. Absolutamente todo. Comúnmente en la sociedad en quevivimos se entiende el concepto género como el atributo que se le da alsexo de las personas, sexo masculino-sexo femenino. En este artículo elsexo sólo es la apariencia física, sólo es la manifestación física denuestro cuerpo, sólo es nuestro envoltorio. Te explico el razonamiento.

El principio de generación esta directamente relacionado con elprincipio de polaridad. Para entender el principio de generación sóloquiero que te quedes con la idea “dual” del universo, la idea de quetodo en el universo tiene dos polos.

En esta iniciación al conocimiento que se está elaborando en esteartículo no quiero desarrollar ninguna argumentación que la aplicacióna tu vida diaria de los Siete Principios que rigen el universo. Lavariable “sexo” tiene muchas connotaciones que no quiero trabajar eneste artículo. Por tanto asimilamos que en el universo hay dos polosque son necesarios, ya que el principio de generación nos dice quecuando estos dos polos se unen crean algo nuevo.

El principio de generación está enfocado sólo para el procesocreativo, esta es la diferencia con el Principio de Polaridad. Portanto el Principio de Generación nos dice que necesitamos de los polos opuestos para crear. Para poder tener electricidad el universo necesita que se produzca la unión entre un polo positivo y un polo negativo.

Como animales que somos para poder nacer hemos necesitado de launión del órgano reproductor masculino con el órgano reproductorfemenino. Para que funcione el ordenador, desde el que estoyescribiéndote este artículo, necesita que un cable con salida macho seintroduzca en una entrada hembra… Es decir cuando los polos opuestos seunen generan una nueva creación, por tanto en este artículo género essinónimo de crear, de concebir, de producir algo nuevo.

Nosotros somos los creadores-creadoras de nuestra vida, lasapariencias de problemas surgen cuando te enfocas en un sólo polo, enun sólo extremo. El principio de generación no deja de actuar en ningúnmomento, Los Siete principios actúan como una UNIDAD siempre, por esotenemos que ser conscientes de lo que estamos generando con nuestramente. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos manifestando ennuestro mundo físico, nuestra generación, nuestra creación.

En el universo las situaciones no se crean con un sólo polo. Muchosestudiantes del interior han caído en el error de creer que la vida sepuede construir sólo con el pensamiento, ese razonamiento esEQUIVOCADO. Necesitas de la unión de pensamiento y sentimiento, así escomo se genera tu vida. ¿Imaginas como de caótica sería tu vida si semanifestará al momento todo lo que piensas?.

Recuerda que nuestra mente tiene alrededor de 60.000 pensamientos en un sólo día.Imagina que caos sería pensar que estás en una playa del Caribe, ymanifestarte en una playa del caribe, luego pensar que eres rubio, yser rubio, al rato pensar que estás en una selva africana, ymanifestarte en una selva africana… Sería una locura. Iría contra lasleyes de la naturaleza, ya que como te he dicho siempre el universo esexacto y preciso, el universo es perfecto.

Por eso para manifestar nuestra vida necesitamos de la unión de pensamiento y sentimiento, necesitamos sentir nuestra vida de forma positiva y creérnosla.Préstale atención a tus pensamientos positivos para que se generensituaciones positivas, préstale atención a los pensamientos que desees,a los sentimientos que desees tener para que puedan ser generados en tumundo físico.

NO ACEPTES pensar dudas negativas sobre el futuro, no te centres enlas apariencias de problemas que NO existen más que en tu mente.Recuerda lo semejante atrae a lo semejante, lo que tu generes con tumente lo tendrás en tu vida. Lo quieras o no es así. Lo conozcas o no,es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va aseguir actuando igual.


7. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Esta ley nos dice “Como es arriba esabajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundofísico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendola composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar,exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es undesorden, nuestro interior será un desorden.

Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario,que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que sitenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando a tenemos se nosocurrirá otra escusa para no ser feliz, y así sucesivamente.

Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro esafuera. Como está tu interior esta tu mundo físico, tu exterior. Así deexacto, así de preciso. Es una ley. En la naturaleza no tienen cabidalos disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestrointerior, viendo nuestro mundo exterior, nuestra forma de hablar sesabe como es el estado de nuestro interior. Te aseguro que si nuestrointerior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden.

Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de formanegativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras ono, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que esexacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, sieres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólote rodeas con personas negativas… Siento decirte que es tu interiorquien está generando esa situación que NO quieres.

Aunque te choquen mis palabras y tu ego diga que es falso, es así.Por ley de vibración te unes con lo que es afín a ti. Si dentro de unahabitación hay humo, al abrir una ventana no puede salir el oxígenolimpio, pues así es nuestra vida, lo que hay dentro se manifiestafuera. Por eso eres TÚ eres quien construye tu vida en cada área. Sólotú. Nadie puede crear tu vida por ti. Sólo tú.

Cuando se estudia la anatomía del ser humano no se estudia cada serhumano del universo, sino que se estudia uno, y se le aplica elprincipio de correspondencia, para estudiar el océano no se trae elocéano al laboratorio, sino que a una muestra se le aplica el principiode correspondencia, lo mismo ocurre con nuestra vida, así funciona eluniverso.

Si en tu interior hay sentimientos de violencia, la violencia semanifestará en tu mundo, si en tu interior hay sentimientos de pobreza,la pobreza se manifestará en tu vida…Y así con cada área de tu vida.Así de estricto. Así de exacto.

Para poner en práctica este principio tienes que ser totalmentesincero, sincera, y responderte a la pregunta: ¿Qué hay en mi interior?Si hay envidia, ira, malestar, orgullo, falta de perdón,prepotencia…Puedes contestarte tu sólo, tu sola, por que tu vida no vabien. Cuando pongas en calma tu interior, el exterior empezará aaliviarse como por arte de magia. Como es adentro es afuera, como esafuera es adentro. Compruébalo. Por favor compruébalo.

CONCLUSIÓNEste artículo sólo es un resumen lo máspráctico posible del estudio de las “7 LEYES UNIVERSALES”, como uncamino práctico, que se conoce desde los albores de los tiempos, parapoder alcanzar nuestra felicidad personal, y abandonar el sufrimiento.

El conocimiento de los “7 PRINCIPIOS UNIVERSALES” es eminentemente práctico,no tiene sentido aprendérselo de memoria si no lo pones en práctica entu vida diaria. Lo verdaderamente importante de este artículo es que NOCREAS NADA DE LO QUE LEAS sino que lo compruebes por ti misma, por timismo, te aseguro que te sorprenderán los resultados, pero eso sólo lopuedes comprobar tú.

Todo lo que hay en tu mente, es lo que vas a manifestar en tu vida,con este artículo puedes entender que los límites para la realizaciónde tus deseos los pones tu con las imágenes que tienes en tu mente. El poder que tienes en tu mente es infinito. Pero eres tu quien tiene que abrir TU mente.

Muchas veces no somos conscientes de las imágenes mentales quetenemos en nuestra mente. Únicamente culpabilizamos de nuestra vida anuestra “mala” suerte, a la pareja,  al jefe, a la situación del país,al sistema capitalista… No somos conscientes que la mente actúa deforma mecánica, ya que esta basada en la repetición. Nuestra mentereproduce aquello que más repites, si repites, una y otra vez, que nosvan mal las cosas, eso es justo lo que vamos a recoger, ya que lanaturaleza es precisa y exacta.

Ahora tienes Libre Albedrío para hacer con este conocimiento, que noes más que un resumen, lo que estimes oportuno para TU VIDA, pero yasabes libre de elegir que ser, que hacer, y que tener en tu vida. Tú decides.


MANUEL ESTEBAN BERNABÉ CAÑADAS

Para cualquier comentario pueden ponerse en contacto con el autor del artículo en el mail: [email protected]

Este artículo es un resumen muy esquemático del libro:

7 Secretos del éxito

Autor: Manuel Esteban Bernabé Cañadas

Editorial Kier 2010

 

Continuar leyendo en El Blog Alternativo

 


PEQUE?OS CONSEJOS PARA COMENZAR EL 2010 CON BUEN PIE

Posted by Diana Árbol on 1 Ee febrero Ee 2010 a las 7:31 Comments comentarios (0)


 

 

 

Deepak Chopra

 

¡El poema eres tú!

 

 

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad.Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente alrespecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional,ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo,procede.


 

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes.Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud entodo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para quepuedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presentees como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te hantraído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contrael infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.


 

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándotecon tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interiorpara que puedas guiarte por tu intuición, antes que porinterpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no teconviene.


 

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa.Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinitovalor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Alcomprender esto se logra una gran libertad.


 

5. Cuandote descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier personao circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo.Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejossufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás conel flujo del universo.


 

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro.Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor uodio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo quemás niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro deti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. Elobjetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, loque más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgustadesaparecerá.


 

7. Libérate de la carga de los juicios.Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son.Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de lacomprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otrosreflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la queperdones aumenta tu amor a ti mismo.


 

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas.Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es elvehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cadacélula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cadacélula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia queeres tú.


 

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Alrecordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías aasegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar deimponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza delsufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tupropio ser, que es AMOR. Motivado por la verdad interior, puedesenfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior esinvulnerable al miedo.


 

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y todala energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti,participas del poder organizador del cosmos. Como estásinseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte elcontaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano másprofundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porquecada pensamiento crea una impresión en el campo total de lainteligencia.

 

“Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

 

 

Namasté


EL FUTURO DEL PLANETA DEPENDE DE NOSOTROS

Posted by Diana Árbol on 31 Ee enero Ee 2010 a las 18:25 Comments comentarios (0)

 

(La semana pasada enBuenos Aires apareció el último libro de Gregg Braden traducido alcastellano. Se llama LA CURACION ESPONTANEA DE LAS CREENCIAS - Cómoliberarse de los falsos límites-)     LAS PROFECÍAS DEL 2012 DE GREGG BRADEN

 

 

 

 

 

Importanteleer toda la entrevista ...Centrarse en el corazon, en el amor , la pazinterna y el respeto. (esa es la clave), cada uno reflexione yactue coherentemente--

 

  

 MARAVILLOSO VER COMO LOS TIEMPOS DE SABIDURIA VAN LLEGANDO, Y UNADE LAS DICOTOMIAS MAS FUERTES "CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD" SE VANENCONTRANDO CON EL UNICO FIN DE SOSTENER NUESTRO HOGAR, LAMADRE TIERRA. 

 Si tienen curiosidad en saber si existe algunaciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autormás vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información quelos introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempogeológico.

 

 Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro deBraden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de unciclo de 5,125 años.

 

   ¿Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través delecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios queestán surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre laTierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos  queestán siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la VíaLáctea. En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden hablasobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

 Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?

 Gregg Braden:

 Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “¿Qué es lo importante sobre esa fecha?”

 

 Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

 Gregg Braden:

 Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.”

Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.”Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”

 Todosa los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí comoinvestigador fue que la única manera en la que yo sabríasobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a lagente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y laúnica manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos deltiempo.

 Pregunta: Qué quiere usted decir cuando dice, “ciclos de tiempo?”

 Gregg Braden:

 Nuestrapropia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre esteplaneta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo lainfluencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos enel interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como elciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclode la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a lasiguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año3114 A.C.

 

 Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.

Gregg Braden:

 Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

 

 Pregunta:Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a moverhacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

 Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos serrealmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamientoque está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación yeste pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientrasla Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje delcielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio conrespecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la VíaLáctea.

 Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y loestán publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia,la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El términoque ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde elcentro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relacióncon esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá ysomos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas vecesestamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.

El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta-un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otroplaneta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tendremosacceso directo a ese campo de energía.

 

 Pregunta: Ahora bien, ¿Quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

 Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

 

 Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

 Gregg Braden:Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticosse han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como exgeólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces enlos últimos 4-1/2 millones de años.

 

 Antes, cada vez que lospolos magnéticos se invirtieron,estos debieron debilitarse hasta uncierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotroshemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético dela Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante esmucho más lo que se necesita para revertirlo que la probabilidad queesto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hastaincluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Hay otras cosas de las que preocuparnos.

 

 Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que ¿Podemos pensar en el tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias?

 ¿Podemos pensar sobre estas cosas que suceden en el tiempo como ubicaciones dentro de los ciclos?

 

 Gregg Braden:El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que seestá moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde elpresente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que estánsucediendo hoy y los eventos comoel 2012 que todavía van a suceder yahan ocurrido en el pasado.

 

Si sabemos dónde observar en elpasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente yen el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos yprogresiones naturales. Esto significa que podemos medir,calcular ypredecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimientovan a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar elaño 2012 calcularlo a la inversa, utilizando los ritmos naturales alos tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fueplantada. 

Observando la semilla, podemos determinar cuándo fueron puestos enmovimiento los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año2012. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estabasucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia elregistro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gentepara darnos realmente una buena idea de lo que podemos

esperar para estos próximos pocos años.

 Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas dela fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

 

 Gregg Braden:

 Absolutamente!

 

 Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

 Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en elpasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que yaestamos experimentando ahora.

 Para el 2012, los registros muestran cuando examinamosla historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida porejemplo,que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuandoexaminamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales olos patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que enesas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron.

Laenergía proveniente del sol era más fuerte así que elhielo en los poloscomenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el climacomenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

 

 Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

 Gregg Braden:

 Precisamentey ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio?Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempresucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamosa esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra estáinclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es loque siempre sucede. Por consiguiente, en gran medida ya estamosexperimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Yaestamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de lascostas poco profundas. Ya estamos observando terremotosy tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios debosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamosviendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los EstadosUnidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como enotras partes del mundo.Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquierparte y en todas partes.

 

 Pregunta: El mensaje para participar….?

 Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personasque están experimentando problemas y sintiendo el choque de estoscambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestranque los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son decorta duración. Ellos no duran generación tras generación y asísucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando lascivilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamosnosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.Pregunta: Cuál era ese error?

Gregg Braden:                                                                                                                                          Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado nocomprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra porlos recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando elmundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizacionesse colapsaron.Por ejemplo la vigésima dinastía de Egiptocolapsó durante precisamente este  período de tiempo y nadie supoacerca de ellos hasta miles de años más tarde.

 Estamos en un punto,justo ahora, donde debemos elegir trabajar juntos por este breveperíodo de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemoslos errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por laque este libro es tan importante justo ahora.

 Pregunta: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegidacuando comienza a escuchar historias acerca de civilizacionesantiguas que caen, piensan en los tsunamis, Katrina… y es muy difícilpara la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de losmovimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque,  ¿En qué puedetener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com <http://www.greggbraden.com> hay un link a la Iniciativa de la Coherencia Global.

Cuandoustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender sobre la iniciativabasada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros aprender aser de una manera que realmente tenga influencia sobre los campos de laTierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo crearun impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia.Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a travésde una existencia basada en el corazón.

 Pregunta: Qué es una existencia basada en el corazón?

 Gregg Braden: Pocos años atrás,nuestra propia ciencia ha hechoun descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relacióna la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo queellos descubrieron es que cuando creamos emociones basadas enel corazón,tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente,utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo querealmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro denuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra queexperimenta el cambio. 

El campo magnético de la Tierra se eleva,cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los nivelesdel mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde unabrizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a unhámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamosuna emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida.Mide 0.10 Hertz de frecuencia.Esa es la medida de la coherencia creadaentre el corazón y el cerebro.Los científicos descubrieron primeroacerca de esto

 durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en elcampo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendoemociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto esuna sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría lagente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a loscampos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, noes cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe unaconexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativade Coherencia Global.

Los científicos están ahora construyendo lossensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlosal sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo entiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto deCoherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en susvidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen quecambiar sus vidas para realizarlo.. No tienen que cambiarsus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera deestar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día quees muy fácil de aprender.

Pregunta:¿Esto es, algo así como,un entrenamiento de consciencia o una especie debio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funcionescorporales personales en forma automática, monitoreando lasondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden:                                                                                                                                            Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestroscuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesosde rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormonadadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes seconvierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nosponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendoahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de losúltimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientrasenfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos“Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemosaprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios yayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.Podemosinfluenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas nonos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamosescribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él,justo ahora.El temor acerca del 2012 está causando gran stressa mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnéticoajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestroscorazones. La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.


El Dr. Gerv?s explica razones para pedir el procesamiento pol?tico y penal de la Ministra y de los Consejeros de Sanidad espa?oles por la gesti?n de la crisis de la gripe A.

Posted by Diana Árbol on 23 Ee enero Ee 2010 a las 17:12 Comments comentarios (0)

El Dr. Gervás explica razones para pedir el procesamiento político y

penal de la Ministra y de los Consejeros de Sanidad españoles por la

gestión de la crisis de la gripe A.


 

Publicado por

Miguel Jara el 19 de Enero de 2010

.

 

A buen seguro que va a levantar polvareda el último escrito de Juan Gérvas, médico general, Equipo

CESCA y colaborador habitual de este blog. En él explica las

razones para pedir el procesamiento político y penal de la Ministra

y de los Consejeros de Sanidad de España por la gestión de la crisis de la

gripe A. Reproduzco íntegramente, con un ligero “toque” de edición

el texto según me lo ha enviado:


 

Los hechos


 

La pandemia de gripe A (al principio “gripe porcina”) se inició en la primavera de 2009 en

Méjico y a finales de abril dio comienzo una fase de alarma con intentos

varios de contención de su difusión. Sin éxito, pues en mayo ya había

enfermos en el mundo entero, desde el hemisferio norte (EEUU, Canadá,

España y demás) al hemisferio sur (Australia, Nueva Zelanda, Argentina y

demás). En junio ya se pudo determinar la levedad de la pandemia de

gripe A en los países desarrollados como Australia, Canadá y Nueva Zelanda

tanto respecto a mortalidad como a morbilidad (1,2). A primeros de

julio se publicó una primera proyección de la mortalidad por gripe A en

Eurosurvillance (revista científica del oficial European Centre for Disease

Prevention and Control) por científicos de Nueva Zelanda en que se

concluía que la mortalidad era menor por la pandemia que por la gripe

estacional (2).


 

A finales de julio y primeros de agosto, en pleno invierno austral, todos los

países del hemisferio sur coincidían en datos de morbilidad y

mortalidad de la pandemia de gripe A muy por debajo de la gripe estacional

de todos los años. Por ello el firmante pudo publicar y

difundir un texto el 10 de agosto, con datos y con el pronóstico de baja

mortalidad y morbilidad, pidiendo serenidad y tranquilidad.

Este texto se publicó en diario El País el día 14 de agosto.

Tuvo eco mundial de manera que se tradujo al francés, inglés, italiano,

portugués y ruso y se publicó como tal conjunto a finales de septiembre por

Healthy Skepticism. La versión última en castellano puede

consultarse en la página de CESCA, donde también

se encuentra abundante información sobre la vacuna antigripal.


 

 

El 28 de agosto elaboré y difundí un texto en forma de carta abierta a la Ministra y los

Consejeros de Sanidad, para advertirles públicamente de los errores

que estaban cometiendo. Al cabo de un mes dio acuse de recibo la

Ministra. El texto tuvo eco en toda España. A la actitud de

tranquilidad y calma se sumó la Organización Médica Colegial desde mediados

de agosto. Y a primeros de septiembre un grupo que llegó a ser de 200

blogs y bitácoras del movimiento. A la llamada a la

calma se unió también la Sociedad Española de Salud Pública y

Administración Sanitaria y posteriormente la Asociación Española de

Pediatría y la Sociedad Española de Medicina de Familia.


 

Las diferencias entre los pronósticos y la realidad fueron abismales en

mortalidad; por ejemplo, en Nueva Zelanda de 18.000

muertos previstos contra 17 fallecimientos en la realidad

(3). En España, los meses de mayo a agosto fueron de alarma

increíble, con gran eco en los medios de comunicación y una

política de “transparencia” que en la práctica suponía el análisis y difusión

de datos de vida y muerte de cada caso por gripe A. Las diferencias

también fueron abismales en morbilidad. Por ejemplo, se calcularon

entre 400 y 40.000 ingresos de UCI en Australia y Nueva Zelanda, con entre

106 y 28.000 pacientes que precisarían respiración mecánica, lo cual

sobrepasaría las posibilidades del sistema sanitario (4). En la realidad

fueron respectivamente 722 y 456, fácilmente manejables por el sistema

sanitario (5). De nuevo en España también se llevó a cabo una política de

“transparencia” con análisis caso a caso de los pacientes ingresados en las

UCI, con enorme alarma sobre una “nueva” neumonía.


 

 

La afectación de más jóvenes y más embarazadas sólo es cierta en lo proporcional, pues

con la gripe A los ancianos tienen menos morbilidad y mortalidad, por las

defensas que conservan frente a este virus, que circuló hasta

1957. Pero en cifras absolutas la mortalidad ha sido menor que

nunca. La vacuna contra la gripe estacional fue inútil

en los países del hemisferio sur (el nuevo virus A desplazó casi

por completo a todos los demás) y no existía vacuna contra la gripe A, pero

tampoco fue necesaria. Los países del hemisferio sur

tuvieron baja morbilidad y mortalidad por la pandemia sin vacunar a

su población contra la gripe A. Sabíamos que la vacuna contra la

gripe estacional tiene baja efectividad, que sólo es útil en un tercio de

los pacientes y que es por completo inútil en los niños menores de

dos años (6,7).


 

También sabemos que nunca se han hecho estudios a fondo sobre la duración de las

defensas que generan las vacunas contra la gripe, ni sobre las

ventajas e inconvenientes a largo plazo. Además, sabemos que el

virus de la gripe A puede provocar por sí mismo respuestas inmunitarias que

duran más de 50 años (8). Por todo ello parecía razonable no

vacunar contra la gripe A (8,9). Sabíamos que los antivirales tenían escasa

o nula eficacia en la prevención y el tratamiento de la gripe estacional y

que tienen efectos adversos graves (10-13). La Organización Mundial de la

Salud (OMS) persistió en su mensaje de alarma, incluso

hasta final del año 2009. Pero su crédito era nulo, después del gravísimo

error respecto a la gripe aviar, en el año 2005, donde llegó a

pronosticar hasta 150 millones de muertos, contra un total de 262 personas

fallecidas en todo el mundo (14).


 

Esta alarma conllevó la preparación de planes de respuesta (“contingencia”)

extraordinariamente agresivos y dejó a todos los países con la sensación de

que llegaría tarde o temprano la pandemia de gripe como una peste (15). La

pandemia llegó, pero de una levedad mayúscula, y se le respondió con los

planes de 2005, actualizados con números igualmente increíbles. Sin embargo

la población europea (y española) entendió perfectamente la situación y rechazó

la vacunación y el comportamiento sugerido de alta alarma. Pese a

la baja tasa de vacunación contra la gripe A, la morbilidad y

mortalidad ha sido menor que en una epidemia de gripe estacional.


 

 

No conocemos las condiciones del contrato con las industrias para la vacuna

contra la gripe A, pero deben ser tan extrañas que la Ministra de

Sanidad de Polonia se negó a su firma y a su compra por consejo de sus

asesores legales. En el último trimestre de 2009 y en el comienzo de 2010

ha empezado a difundirse información sobre la corrupción en torno a la

respuesta de la OMS a la pandemia de gripe A en revistas científicas (Science, British Medical Journal),  la prensageneral e incluso el Consejo de Europa. Se

acusa a la OMS y a sus asesores de colusión de intereses con las industrias.


 

 

La reacción de la Ministra y los Consejeros de Sanidad de España


 

Los hechos comentados anteriormente no modificaron los planes de contingencia

adoptados en España a comienzos de la pandemia, en mayo de 2009 y hasta el

final:

• se realizaron campañas de sensibilización a la población,

• se hicieron obras en hospitales y centros de salud para cambiar urgencias y UCI,

• se modificaron formas de trabajo y organización de la atención en el sistema

sanitario,

• se adquirieron millones de dosis de antivirales (y se promovió

su uso),

• se compraron millones de dosis de vacuna contra la gripe A (y se

promovió su administración),

• se administraron millones de dosis de vacuna

contra la gripe estacional (cuyos virus estaban desapareciendo),

• se compraron respiradores,

• se adquirieron mascarillas, trajes desechables y

otro material (que se distribuyó y cuyo uso se promovió),

• se dieron normas a las empresas de acuerdo con los planes tipo gripe aviar

• se promovió la baja laboral de embarazadas sanas en escuelas y otros lugares

• etc.


 

Todo ello ha redundado en un gasto de cientos de millones de euros (del contribuidor), en

una situación social de crisis económica, de paro

del 20% de la población y con un sistema sanitario que ni siquiera

cubre la salud dental. Peor, estos responsables políticos mantienen que volverían

a hacer lo que han hecho. Por todo ello creo necesario y promuevo

a título personal el procesamiento político y legal de la Ministra

y de los Consejeros de Sanidad de España por sus probables responsabilidades

en salud pública y en el mal uso de caudales públicos. Ni siquiera la

mutación del virus de la gripe A o la presentación de sucesivas oleadas más

agresivas de la misma (improbables vista la historia de las pandemias de

gripe desde la Edad Media) (16) justificarían los planes y las acciones

emprendidas pues todo ello obligaría al establecimiento de otros planes.


 

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo

(Península, 2009) explica cómo se desarrollan las campañas de marketing del

miedo como la de la gripe A.


Fuente:  Miguel Jara 


La Diosa que nos ayuda

Posted by Diana Árbol on 4 Ee enero Ee 2010 a las 8:22 Comments comentarios (0)

Me envió mi buena amiga Silvia este texto de Nina Llinares y me gustó tanto que decidí compartirlo. Espero que os guste...


LA DIOSA QUE NOS AYUDA La Diosa se manifiesta en dos aspectos: su aspecto celeste (cuandose manifiesta descendiendo del cielo, entre nubes, a través de uncilindro de luz que desciende del cielo, en visiones donde viene desdeel horizonte, a través del fulgor de un rayo de luz o de sol, etc.) obien en su aspecto terrestre, mas conocido como la Pachamama cuando esuna manifestación de la propia Gaia, de la propia energía de la MadreTierra y se manifiesta sobre una flor, en el interior de una cueva, enel tronco hueco de un árbol, un manantial, etc.

Ambasmanifestaciones de la Diosa son validas pero su invocación ycanalización como arquetipo de la Gran Diosa, es diferente y en lo quedifiere va a estar siempre relacionado según sean las personalescircunstancias o momentos de aprendizaje que este pasando cada mujer alo largo de su vida y sus innumerables experiencias tanto deaprendizaje como de progreso como de evolución.

EL LABERINTO PERSONAL Todas las personas tienen miedo a lo desconocido:

A la muerte

A la pobreza

A la enfermedad

A la perdida de un ser querido

Estos son a grandes rasgos los miedos del ego. Pero además deestos miedos, las mujeres tenemos miedo en mayor medida que los hombresa:

A Envejecer

A dejar de gustar

A no ser amadas

A no encontrar o no merecer el Amor Verdadero

A que nuestros hijos no sean felices

Una de las ventajas que tenemos las Mujeres de Luz es nuestradimensión espiritual. Poco a poco, sin darnos cuenta, nuestra dimensiónespiritual de Guerreras de la Luz va permitiendo que nuestros miedostrasciendan al lugar donde tienen que estar: LA LUZ.

Soloiluminándolos los pasaremos de la polaridad negativa a la positiva yasí permitiremos que dejen de estar en la sombra. vPero para realizaresta proeza como se debe hacer, tenemos que reconocer nuestra parte desombra.

Nuestra sombra solo puede redimirse con COMPASION.

Lacompasión es una forma de vida, es vivir con-pasión, con apasionamientoequilibrado, es decir celebrando la vida, celebrando cada experienciaque nos toca vivir.

La Sombra Personal de una mujer, más allá de los miedos del ego propios de cualquier persona sin dimensión espiritual, esta compuesta por energías que en otro momento de nuestra evolución cada una creo, genero, o se vinculo de alguna manera.

Enel universo nada se pierde, solo puede cambiar (trasmutarse) opermanecer inerte hasta que de nuevo pueda tener actividad o eficacia.

Todasnosotras en nuestro proceso de evolución en la polaridad, ha estado enconexión con diferentes formas y maneras de aprendizaje; unas vecesadecuadamente y otras no tanto.

La sombra esta formada por todoslos errores que nos sirvieron para aprender que es lo que queríamos yque es lo que no queríamos.

LAS DIOSAS OSCURAS Si una mujer no enfrenta su sombra, sus emociones serán cada vez masnegativas, su rabia, histeria o ira contenida o mal expresada, devendráen enfermedad, depresión o soledad y será etiquetada como histérica.

Toda mujer histérica es una Guerrera de la Luz que nosabe que lo es. Toda situación, circunstancia o experiencia que noshace ponernos histéricas, es en realidad una oportunidad parta quedesarrollemos nuestro poder de ser Guerreras de la Luz. La histeria esrabia contenida con altas dosis de frustración y dolor y forma parte denuestro laberinto personal.

En nuestra ayuda esta, como siempre, la Diosa.

Tenemos Diosas para todos los gustos pero no son enemigas entres ellas sino complementarias.

Susatributos feroces, despiadados y sangrientos han sido añadidos por elpatriarcado que los ha interpretado desde la razón y no desde losublime, lo mágico y lo femenino.

Las Diosas que representan todoslos aspectos del Arquetipo de la Diosa, no luchan entre sí, luchansiempre por la Luz, sirven siempre a la vida aun cuando tengan quematar dando vida como veremos.

El PoderDestructor y aniquilador de la Diosa no es matar la vida sino Renovarlay Regenerarla que no es lo mismo y esto, jamás ha sido entendido porlas mentes patriarcales regidas por un dios sin compasión justiciero,vengativo y aniquilador.

Las diosas oscuras representan la ayuda que necesitamos para salir de nuestro laberinto personal.

Las Diosas Oscuras representan la compasión guerrera que nos permite redimir nuestra propia sombra.

Delas diosas oscuras nos interesa su mensaje puro, el que nuestro corazón/ intuición nos dice que es su legado y no el que se nos ha trasmitidoa través de narraciones orales (cuentos y leyendas) o escritas de voz omano de aquellos que en un momento dado de la historia humana tomaronel poder de anularnos y prohibirnos ser las protagonistas de nuestrapropia historia y nos acusaron de histéricas, a nosotras y a las diosasya que ellos y solo ellos tenían derecho a la escritura y a la lectura:la historia “sagrada” era contada, escrita y mostrada solo por hombresya que pasaron siglos enteros en los que ninguna mujer escribía(incluso aun hoy en nuestros días existen países en los que la mujer notiene derecho a asistir a la escuela) pues la cultura era solo underecho de hombres, de unos pocos por cierto, los mas temerosos y santos varones religiosos que borraron en todos los confines de la tierra, el papel primordial, inmaculado y pacifico del legado de la Diosa.

Nolo hicieron por maldad sino por ignorancia. Y esta ignorancia erapropia a su naturaleza masculina ya que un hombre esta mas atrapado porlos miedos del Ego y la amenaza a perder el control y la razón ante elpoder de atracción y magia sagrada de las mujeres por eso, ante elmisterio de no entender la grandeza de sangrar cada mes y no morir, ante la grandeza de hablar cara a cara con aquel cuyo nombre jamás debe ser pronunciado…se la relego a un segundo papel y se la llamo el sexo débil, aquel sersolo sacado de una floja costilla sobrante de un ser de barro.

Nadie a quien le funcione medianamente el hemisferio derecho del cerebro puede creer esto.

EL PODER DEL COLOR NEGRO El color negro es el color de la noche y quien ilumina sus miedos deja de temer la noche, supera la oscuridad.

El negro es sagrado, por eso cuando en las artes marciales se alcanza un nivel de maestría, se otorga el cinturón negro.

El negro tiene en si mismo todos los colores. El blanco también es sagrado porque los refleja.

A las brujas se las vestía de negro pero ni aun así cambiaron los santos hombres religiososel color de su indumentaria….siguieron imitando hasta los faldones delas llamadas brujas (mujeres de poder capaces de viajar entredimensiones que tuvieron que colgarles flecos y ramas a sus cetros depoder y trasformarlos en objetos de limpieza –escobas- para que lasdejaran en paz por tener el don de saber de realidades paralelas, porcomunicarse con los tres reinos con su mente, con sus ojos, con susmanos y con sus corazones) y les llamaron sotanas a su indumentaria yque algunos sacerdotes siguen utilizando en nuestros días.

Ha sido la ignorancia del patriarcado quien ha otorgado alcolor negro el sinónimo de sombrío. Antiguamente y aun hoy en día enalgunos lugares a la mujer se la viste de luto y esto es mucho másprofundo de lo que parece: la mujer es la que habla con los ángeles ylos ángeles guían a las almas después de la muerte.

El poder de lamujer es inmenso y su añoranza por el ser que ha partido deberecogerse: vistiendo de negro nos recogemos en nuestro propio dolor eimpedimos que nuestros centros vitales vibren de forma intensa puestoque la vibración del negro palia esta frecuencia durante el tiemponecesario, para que nos aislemos.

Las Diosas OS-CURAS SON LAS QUE NOS CURAN nuestros propios miedos y supersticiones.

 

*** Todos estos artículos están legalmente registrados en laPropiedad Intelectual de Derechos de Autor Internacional. Si quieresutilizarlos tienes que incluir la fuente tutorial y citar el siguientedato:

ISBN: 84-607-3051-4

©®Nina Llinares


LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDUR?A TOLTECA

Posted by Diana Árbol on 14 Ee diciembre Ee 2009 a las 18:11 Comments comentarios (0)

1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes dudas, acláralas. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.


2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Es ser auténtico.y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.


3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.


4.- No te tomes NADA en forma personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire.

Ni la más grave herida, debes tomarla como personal. Quien lo hace, tiene un veneno que descarga contra ti por no saber cómo deshacerse de él. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.


Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos 4 acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ellos.


Las puertas de la percepci?n

Posted by Diana Árbol on 2 Ee noviembre Ee 2009 a las 10:20 Comments comentarios (0)

 Aunque este esclarecedor artículo habla específicamente de los americanos, los mecanismos que usan los medios de comunicación para controlar la opinión pública son similares en todos los países, dado que las multinacionales operan a nivel mundial. Es por ello que debemos cuestionarnos la información relativa a la salud y a la alimentación con las que nos bombardean los medios de comunicación a diario, y discernir los intereses que se encuentran detrás: publicidad encubierta la mayoría de las veces.


Las puertas de la percepción: ¿Por qué los americanos se creen todo lo que les cuentan?

por Dr. Tim O'Shea


 

Traducción de Mónica Gómez Santos


 

Somos los seres más condicionados y programados que el mundo ha conocido. No sólo nuestros pensamientos y actitudes están siendo continuamente modelados, sino que nuestra propia consciencia de ello parece que está siendo inexorablemente y sutilmente borrada.

 

Las puertas de nuestra percepción están siendo borradas meticulosamente. Pero, ¿a quién le importa?

 

Resulta una tarea agotadora e inacabable seguir explicando a la gente como la mayoría de las cuestiones que la sabiduría convencional ha implantado en la consciencia del público mediante miles de anuncios al día. En un esfuerzo por ahorrar tiempo, me gustaría aportar únicamente una visión global de cómo se maneja la información en este país.

 

Una vez que hayamos ilustrado los principios básicos sobre como surgió históricamente nuestro sistema actual de medios de comunicación, el lector será sin duda más proclive a cuestionarse cualquier noticia que aparezca hoy en el telediario.


 

Si todo el mundo cree que algo es verdad, probablemente estén equivocados. Es lo que se conoce por sabiduría convencional.


 

En América, la sabiduría convencional aceptada por la opinión pública está amañada: alguien paga por ello. Ejemplos:


 

· Los medicamentos curan las enfermedades

 

· Las vacunas aportan inmunidad contra las enfermedades

 

· La cura del cáncer está justo a la vuelta de la esquina

 

· Cuando un niño está enfermo necesita urgentemente antibióticos

 

· Cuando un niño tiene fiebre hay que darle un antitérmico

 

· Los hospitales son limpios y seguros

 

· América tiene el mejor sistema sanitario del mundo

 

· Y muchos muchos más


 

Esta es una lista de ilusiones que ha costado billones y billones conjurar. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué nunca ve al Presidente hablando públicamente a menos de que esté leyendo? ¿O por qué la mayoría de las personas de este país piensan lo mismo sobre los temas mencionados?


 

Como comenzó todo


 

En la novela Trust Us We're Experts (Confíe en nosotros, Somos Expertos), Stauber y Rampton reunieron datos convincentes describiendo el arte de modelar la opinión pública en América.

 

Sitúan la influencia pública moderna en los inicios del siglo pasado, destacándolos trabajos de personas como Edward L. Bernays. En su propia crónica propagandística Bernays nos cuenta que se inspiró en las ideas de su famoso tío Sigmund Freud, y las aplicó a la emergente ciencia del control de las masas.

 

La única diferencia era que en lugar de usar estos principios para descubrir traumas ocultos en el inconsciente humano, tal y como hacenlos psicólogos freudianos, Bernays aplicaba estas mismas ideas para enmascarar las noticias y para crear engañosas ilusiones con propósitosde marketing.

 

Bernays dominó el campo de las los medios de comunicación hasta el1940, y se mantuvo en dicho campo con un peso importante durante los siguientes cuarenta años. Durante todo ese tiempo, Bernays asumió cientos de tareas diferentes, todas ellas con el objetivo de crear una cierta percepción pública sobre una idea o producto. Estos son unos cuantos ejemplos:


 

Todavía neófito en el Comité de la Información Pública, uno de los primeros trabajos de Bernays fue ayudar a vender la Primera Guerra Mundial al público americano partiendo de la idea de “hacer el mundo más seguro para la democracia”.

 

Unos años más tarde, organizó un montaje para promover el tabaco entre las mujeres. Tras organizar en 1929 la Marcha de Pascua en la ciudad de Nueva York, Bernays demostró su valía para manejar a las masas.

 

Organizó otra marcha de las Brigadas de Libertad en la que las mujeres desfilaban fumando cigarrillos, como signo de liberación sexual. Fue tan grande la publicidad de este único evento que sirvió para que las mujeres se sintieran seguras a partir de ese momento destrozando sus pulmones en público, del mismo modo que habían hecho los hombres hasta entonces.


 

Bernays incluso popularizó el bacon para el desayuno.


 

No siendo de los que rechazan retos, se encargó de los formatos publicitarios junto a la AMA que durante 50 años demostró que los cigarrillos eran beneficiosos para la salud. Sólo tienen que mirar los anuncios de los ejemplares de las revistas Life o Times de los años 40 y 50.


 

Humo y Espejos


 

El trabajo de Bernays consistía en cambiar la visión de un tema, decrear la imagen deseada que permitiera situar un producto o un concepto particular bajo una luz auspiciosa. Bernays describe al público como un rebaño que necesita ser guiado. Y de dicho razonamiento se deduce quela gente necesita liderazgo.

 

Bernays nunca se desvió de su axioma fundamental: “controlar a las masas sin que éstas lo sepan”. Los mejores resultados se obtienen cuando la gente no es consciente de que están siendo manipulados.

 

Stauber explica la postura de Bernays con el siguiente argumento:

 

"la manipulación científica de la opinión pública fue necesaria para superar el caos y el conflicto en una sociedad democrática." Trust Us pág 42


 

Estos pioneros del control de masas decían realizar unservicio moral a la humanidad en general -la democracia era demasiado buena para la gente; lo que necesitaban era que les dijeran lo que tenían que pensar porque eran incapaces de ningún pensamiento racional por sí mismos. He aquí un párrafo de la propaganda de Bernays:


 

"Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que constituye el verdadero poder que gobierna nuestro país. Estamos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos definidos, nuestras ideas sugeridas en su mayoría por gentes de las que nunca hemos oído hablar.

 

Es un resultado lógico de la forma en la cual está organizada nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar deesta manera si esperan vivir juntos como una sociedad que funcione sin problemas.

 

En casi cualquier acto de nuestra vida tanto, en la esfera de la política como en los negocios, en nuestra conducta social o nuestros pensamientos éticos, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden el proceso mental y los patrones sociales de las masas. Son ellos los que mueven los hilos que controlan la opinión pública.


 

Y aquí aparece el dinero


 

Una vez que se vislumbraron las posibilidades de aplicar la psicología freudiana a las masas , Bernays tuvo más clientes corporativos de los que podía ocuparse. Las corporaciones globales se deshicieron en atenciones con los nuevos creadores de imágenes. Había docenas de mercancías, servicios e ideas para vender a un público susceptible. A lo largo de los años, estos jugadores han invertido mucho dinero para crear su imagen. Unos cuantos ejemplos:


 

Philip Morris, Pfizer, Union Carbide, Allstate, Monsanto, Eli Lilly, La industria tabacalera, Ciba Geigy lead industry, Coors, DuPont Chlorox, Shell Oil, Standard Oil, Procter & Gamble, Boeing General Motors, Dow Chemical, General Mills, Goodyear


 

Las mejores Agencias de Comunicación pasan desapercibidas


 

Durante décadas han creado las opiniones en las cuales nos criamos la mayoría de nosotros en virtualmente cualquier tema que tuviera siquiera remotamente un interés comercial, incluyendo:

 

Vacunas, medicina como una profesión, medicina alternativa, fluoridación del agua de las ciudades, cloro, productos de limpieza del hogar, tabaco, dioxinas, calentamiento global, gasolina con plomo,medicamentos, investigación y tratamiento del cáncer, polución de los océanos y bosques, imagen pública de las celebridades, control de los desastres naturales, alimentos genéticamente modificados, edulcorantes artificiales como el aspartano, aditivos en las comidas, comidas procesadas y amalgamas dentales.


 

Primera lección

 

Bernays descubrió en poco tiempo que la forma más efectiva de hacer un producto creíble era que fuese respaldado por una tercera parte considerada “independiente”.

 

Por ejemplo, si General Motors afirmara que el calentamiento global es una patraña ideada por algunos liberales amantes de los árboles, la gente sospecharía de los motivos de GM, ya que GM ha amasado la mayoríade su fortuna vendiendo automóviles.

 

Sin embargo, si un instituto independiente de investigación con un nombre que inspira confianza como la 'Coalición para el Clima Global' presentara un estudio científico que dice que el calentamiento globales realmente una ficción, la gente empezaría a tener sus dudas sobre la  cuestión original.

 

Y eso fue exactamente lo que hizo Bernays. Con una política inspirada por su innegable genio, fundo más institutos y fundaciones que Rockefeller y Carnegie juntos.


 

Soterradamente financiadas por las industrias cuyos productos estaban siendo evaluados, estas agencias de investigación “independientes” presentaban estudios “científicos” y titulares de prensa que pudieran crear cualquier imagen que desearan los que las dirigían. Dichos grupos se bautizaban con nombres resonantes, como por ejemplo:


 

Fundación para la Investigación de la Temperatura, Manhattan Institute, Consejo para la Información sobre la Alimentación, Centro de Producción de Calidad, Alerta para los Consumidores, Consejo para la Investigación del Tabaco, Coalición para el Desarrollo de la Ciencia, Instituto Cato, Fundación para la Higiene en el Aire, Concejo Americano para la Ciencia y la Salud, Federación Industrial para la Salud, Coalición Global del Clima, Consejo Internacional para la Información sobre Alimentación, Alianza para Mejorar la Alimentación


 

¿Suenan bastante creíbles, no es así?


 

Informes enlatados

 

Como explica Stauber estas organizaciones y cientos de otras como ellas son grupos cuya única misión es crear la imagen de las corporaciones globales que las fundan, como las que acabamos de enumerar.

 

Esto se consigue en parte con el flujo constante de notas de prensa que nos informas sobre investigaciones “punteras” en todas las emisoras deradio y periódicos del país. Muchos de estos informes enlatados se leen  como noticias, y de hecho han sido creadas ex profeso en el formato denoticia.

 

Así los periodistas se evitan el trabajo de investigar temas por su cuenta, especialmente temas que desconocen. Secciones enteras de las noticias o de vídeos de noticias, se pueden dejar intactas, sin necesidad de ninguna edición o retoque. Noticias instantáneas - copiary pegar. Escritas por los corporativos de las Agencias de Comunicación.


 

¿Ocurre esto realmente? Cada día desde 1929, cuando Ivy Lee inventó por primera vez los comunicados de prensa, (Stauber, p 22) hasta la mitadde las historias que aparecen en un ejemplar del periódico Wall Street se basan únicamente en dichos comunicados de prensa procedentes de las Agencias de Comunicación.


 

Dichos tipos de noticias están mezclado con historias que han sido legítimamente investigadas. A menos que haya hecho la investigación usted mismo, no será capaz de ver la diferencia.


 

El lenguaje del Spin

 

Cuando los pioneros de 1929 como Ivy Lee y Edward Bernays empezaron aganar más experiencia, comenzaron a formular reglas y guías para modelar la opinión pública. Aprendieron rápidamente que la psicología de las masas debe centrarse en emociones, no en hechos. Dado que la multitud es incapaz de pensamiento racional, la motivación no debeestar basada en la lógica sino en la presentación. He aquí alguno de los axiomas de la nueva ciencia de las Agencias de Comunicación:

 

· La tecnología constituye por sí misma una religión.

 

· Si la gente es incapaz de pensamientos racionales, la democracia constituye un peligro.

 

· Las decisiones importantes se deben dejar a los expertos.

 

· Cuando cambie la perspectiva de una cuestión, evite la esencia. Es mejor crear imágenes.

 

· Nunca afirme una mentira que se pueda demostrar fácilmente como tal.


 

Las palabras son cuidadosamente elegidas por su impacto emocional. He aquí un ejemplo. Un grupo llamado el Consejo Internacional para la Información Alimentaria (IFIC) maneja la natural aversión del público a los productos genéticamente modificados.

 

Se repiten palabras clave durante todo el texto. En el caso de los alimentos genéticamente modificados el público está instintivamente aterrado por esas nuevas creaciones experimentales que han aparecido de improviso en las estanterías de los supermercados y de las que se dice que presentan alteraciones en su DNA. El IFIC quiere convencer al público de lo seguros que son los alimentos genéticamente modificados, por tanto, evita palabras como las siguientes:


 

Alimentos frankestein, Hitler, biotecnología, químicos, DNA, experimento, manipular, dinero, seguridad, científicos, Radiación, ruleta, recombinación de genes, pistola de genes, aleatorio.


 

Empleando en su lugar términos como éstos:

 

Híbridos, orden natural, belleza, elección, botín, inseminación, diversidad, tierra, granjero, orgánico, integral.


 

En el contexto freudiano es una asociación de palabras básica. No tiene importancia que los productos genéticamente modificados no sean híbridos a los que se haya sometido a unos métodos científicos lentos y concienzudos de cruzamientos entre especies. Esto es pseudociencia, no ciencia. La forma es todo y la sustancia sólo es un mito (Trevanian)


 

¿Quién cree que fundó el Consejo Internacional de Información sobre la Alimentación? Intente averiguarlo. Sí, acertó. Monsanto, DuPont, Frito-Lay, Coca Cola, Nutrasweet - justamente los que podían hacer una fortuna de los alimentos genéticamente modificados (Stauber p 20)


 

Características de la buena propaganda

 

Mientras que la ciencia del control de masas evoluciona, las Agencias de Comunicación desarrollan otras estrategias como las siguientes:

 

· Deshumanizar la parte atacada etiquetándola y descalificándola.

 

· Elaborar discursos elocuentes sobre generalidades usando palabras con una carga emocional positiva.

 

· Cuando se está intentando encubrir algo, no usar palabras del inglés corriente; intentar ganar tiempo, distraer.

 

· Conseguir el apoyo de celebridades, iglesias, figuras del deporte -cualquiera que no sea experto en el tema que se trate.

 

· Recurrir al truco de la 'gente normal': los billonarios son como usted.

 

· Cuando se intenta minimizar el daño cometido, no decir nadamemorable, centrarse en los beneficios de lo que acaba de ocurrir, y evitar cuestiones morales.


 

Conserve esta lista. Comience a identificar estas técnicas. No es difícil de encontrar -en los periódicos de hoy o en el telediario deesta noche. Mire lo que están haciendo. ¡Esos chicos son realmente buenos!

 

Las Agencias de Comunicación se han vuelto extremadamente sofisticadas en la redacción de notas de prensa. Han aprendido a asignar los nombres de científicos de renombre a investigaciones de las cuales dichos científicos no conocen ni siquiera su existencia. (Stauber, pag 201)


 

Esto ocurre muy frecuentemente. De este modo los editores de los periódicos y de los telediarios muchas veces no son conscientes de que una nota de prensa está íntegramente fabricada por una Agencias de Comunicación. O al menos, lo pueden negar. ¿No es así?


 

Stauber cuenta la sorprendente historia de cómo la gasolina sin gas hizo su aparición. En 1922, General Motors (GM) descubrió que al añadir plomo a la gasolina los coches aumentaban su potencia.

 

Cuando surgieron las preocupaciones sobre seguridad, GM pagó a la Oficina de Minas para que hiciera algunas “pruebas” simuladas, y publicara investigaciones ficticias que “probaran” que la inhalación de plomo era inofensiva. Aquí hace su aparición Charles Kettering. Fundador del mundialmente famoso Instituto Sloan-Kettering para la investigación médica, resulta que Charles Kettering también era un ejecutivo de General Motors.

 

Por alguna extraña coincidencia pronto tuvimos al instituto Sloan Kettering elaborando informes que demostraban que el plomo está presente de forma natural en el cuerpo y que el cuerpo tiene formas de eliminar la exposición a bajos niveles de plomo.

 

A través de su asociación con la Fundación para la Higiene Industrial y el gigante de las Agencias de Comunicación Hill & Knowlton, SloaneKettering se opuso a toda la investigación en contra del plomo durante años. (Stauber p 92). Sin una oposición científica organizada, durantelos próximos 60 años la producción de la gasolina con plomo fue aumentando, hasta que en 1970 el 90% era gasolina con plomo.

 

Finalmente se volvió muy obvio que el plomo era un importante carcinógeno y se prohibió a últimos de los años 80. Pero durante 60 años se estima que unos 30 millones de toneladas de plomo se liberaron en forma de vapor en las calles americanas y en las carreteras. 30 millones de toneladas.


 

Amigos míos, así son las empresas de Comunicación y Marketing.

 


Ciencia basura

 

En 1993 un tipo llamado Peter Huber escribió un nuevo libro y acuñó un nuevo término. El libro era 'La venganza de Galileo' y el término 'ciencia basura'. La tesis superficial de Huber era que la ciencia verdadera sirve de apoyo a la técnica, a la industria y al progreso.

 

El resto era ciencia basura. Por tanto, no es sorprendente que el libro  de Huber, según nos cuenta Stauber, fuera apoyado por el instituto de Industria de Manhattan.

 

El libro de Huber fue mayoritariamente rechazado no sólo por su mala redacción, sino porque no se dio cuenta de la realidad de que la verdadera investigación científica comienza sin ninguna conclusión. Los verdaderos científicos buscan la verdad porque todavía no saben cual esla verdad.


 

El verdadero método científico sigue las siguientes etapas:

 

1. Formar una hipótesis

 

2. Hacer las predicciones para dicha hipótesis

 

3. Testar las predicciones

 

4. Rechazar o revisar las hipótesis basadas en los investigaciones


 

El científico Dr. David Ozonoff de la Universidad de Oxford explica que las ideas en la ciencia son como “organismos vivos a los que se debe nutrir, cuidar y cultivar con los recursos necesarios para hacerlos crecer y florecer” (Stauber p 205)

 

Las grandes ideas que no cuentan con este apoyo financiero porque sus implicaciones comerciales no son inmediatamente obvias, se marchitan y mueren.

 

Otra forma en la que puedes distinguir la ciencia verdadera de la pseudociencia es que la ciencia verdadera señala fallos en su propia investigación. La pseudociencia no admite fallos en sus investigaciones.


 

La verdadera ciencia basura

 

Contraste esto con las modernas corporaciones de las Comunicaciones,que pretenden apoyarse en una ciencia válida. La investigación corporativa esponsorizada, tanto si es en el contexto de los medicamentos, de los alimentos genéticamente modificados o de la química, siempre arranca con conclusiones predeterminadas.

 

Es el trabajo de los científicos demostrar que dichas conclusiones son verdaderas, dado el impulso económico que la validación científica aportará a las industrias que pagan por esta investigación. Este enfoque equivocado de la ciencia ha desplazado por completo el foco de la investigación en América durante los últimos 50 años, como puede admitir cualquier científico verdadero.

 

Stauber documenta el creciente incremento de esponsorización de la investigación universitaria. No tiene nada que ver con la persecución del conocimiento. Los científicos lamentan que la investigación se haya convertido simplemente en otra mercancía, algo a comprar y vender (Crossen)


 

Resulta muy chocante cuando Stauber nos muestra cómo la vasta mayoría de las Agencias de Comunicación se oponen hoy en día a cualquier investigación que busque

 

· la salud pública

 

· proteger el medio ambiente


 

Es divertido que la mayoría de las veces que se usa la expresión “ciencia basura” sea en el contexto de defender algo que puede amenazar al medio ambiente o a nuestra salud.

 

Pero lo anterior cobra sentido cuando uno se da cuenta de que el dinero cambia de manos únicamente cuando vende la ilusión de proteger al medioambiente. La verdadera protección de la salud pública y la preservación real del medio ambiente de la tierra tiene muy poco valor monetario enel mercado.

 

Stauber cree que resulta irónico que los que los que están ligados a la industria y se auto proclaman dedicados a desenmascarar la ciencia basura no son ellos mismos científicos. De nuevo, pueden hacer esto porque la cuestión no es la ciencia, sino la creación de imágenes.


 

El lenguaje del ataque

 

Cuando las Agencias de Comunicación atacan a grupos mediambientales legítimos, así como a la medicina alternativa, usan de nuevo palabras especiales que contienen una gran carga emocional:

 

Fobia, engaño, histeria alarmista, responsable catastrofista, defensor de la ciencia basura...


 

La próxima vez que esté leyendo un artículo del periódico sobre un tema medioambiental o de salud, no deje de darse cuenta como el autor del mismo muestra predisposición a usar los términos mencionados. Es el resultado de un formación muy especializada.

 

Otra táctica estándar empleada por las Agencias de Comunicación es usar la retórica de los propios defensores del medioambiente para defender un producto peligroso y no testado que supone una amenaza real al medioambiente. Un claro ejemplo lo encontramos en el marco de los alimentos genéticamente modificados.


 

Se dice que los alimentos genéticamente modificados son necesarios para cultivar más comida y acabar con el hambre a nivel mundial, cuando la realidad es que las comidas genéticamente modificadas actualmente tienen un rendimiento menor por acre que las cosechas naturales.(Stauber pág 173)


 

Todo se comprende mejor cuando nos damos cuenta que prácticamente todos los alimentos genéticamente modificados han sido creados por los vendedores de pesticidas y herbicidas para que dichas plantas puedan soportar mayores cantidades de herbicidas y pesticidas. (The Magic Bean)


 

¿Tirar la televisión?

 

Esperemos que este artículo le haya dado una pista para que comience a leer los periódicos y los artículos de las revistas de forma diferente, y quizás comenzar a ver los nuevos programas de la televisión con una actitud ligeramente diferente a la que tenía antes.


 

Siempre pregúntese, ¿qué se está vendiendo aquí y quién lo está vendiendo? Y si ha profundizado en el libro de Stauber & Rampton podría incluso entrever la posibilidad de dejar de exponer su cerebro a los medios de comunicación.


 

Sí, lo que oye: no más periódicos, no más noticias en la televisión, no más revistas como Time o Newsweek. Podría hacerlo. Tan sólo piense en lo que podría hacer con el tiempo que estaría ahorrando.

 

¿Realmente siente que necesita relajarse y averiguar “lo que está pasando en el mundo” durante unas horas al día? Piense en las noticias de los últimos 2 años durante un minuto.

 

¿Cree que las principales noticias que han dominado los titulares y las noticias televisivas reflejaban “lo que estaba pasando en el mundo”?¿Cree realmente que no estaba pasando nada más que la urdida caída de precio de la tecnología, la supuesta escasez de combustible, los repetidos recuentos de desastres y violencia en el extranjero, y todas las otras no-historias que los que manejan las marionetas mueven delante de nosotros cada día?

 

¿Qué ocurre cuando aparece una noticia bombazo como Monica Lewinsky o el bombardeo de la ciudad Oklahoma? ¿Necesitamos saber todos esos detalles día tras día? ¿Tenemos alguna forma de verificar tales detalles si quisiéramos? ¿Cuál es el propósito de las noticias?¿Informar al público? No lo creo. El único propósito de las noticias es mantener al público en un estado de miedo e incertidumbre para que mañana vuelvan a ver las noticias y se vean sometidos al mismo tipo de publicidad.


 

¿Exceso de simplificación? Por supuesto. En ello reside la maestría delos medios de comunicación, en la simplicidad. Como Edward Bernays se debe controlar a la gente sin que ellos lo sepan.

 

Considere esto, ¿qué estaba pasando realmente en el mundo durante todo el tiempo en el que nos estaban distrayendo con todas esas estúpidas y vejatorias pantallas? El miedo y la incertidumbre es lo que mantiene a la gente buscando más de lo mismo.


 

Si esto le parece una actitud radical, llevémoslo aún más lejos.

 

¿Qué perdería su vida si dejase de ver la televisión y de leer los periódicos?

 

¿Sufriría realmente su vida alguna pérdida financiera, moral, intelectual o emocional tras tomar semejante decisión?

 

¿Necesita realmente que su familia esté continuamente absorbiendo los valores desesperadamente descerebrados, inmorales e incultos de la gente que aparece cada noche en la programación de TV? ¿Son esos robots falsificados y programados “normales”?

 

¿Necesita que le alimentan a cucharadas los valores de su vida?

 

¿Son estos shows realmente entretenidos, o sólo una distracción necesaria para evitar que mires a la realidad, o de que trates dediscernir las cosas por ti mismo mediante lecturas independientes?


 

Diga un sólo ejemplo en el que su vida ha mejorado viendo las noticias de la televisión o leyendo un periódico.


 

¿El planeta de los simios?

 

No hay ninguna duda de que como una nación cada año somos más tontos. Sólo hace falta fijarse en los presidentes que hemos elegido últimamente. ¿Ha notado los patentes errores gramaticales tan ubicuos en los carteles publicitarios de hoy?

 

La alfabetización es marginal en la mayoría de las escuelas de enseñanza secundaria americanas. Las tres cuartas partes de los estudiantes de último curso no son capaces de leer lo suficientemente bien para pasar sus exámenes (SJ Mercury 20 Jul 01)


 

Si cree que otras zonas del país son más inteligentes, entréguele acualquier estudiante en el último año de colegio un libro de Dumas o de Jane Austen y pídale que lo abra por una página al azar y que lea un párrafo en voz alta. No dude, hágalo. Los baremos de SAT (test deactitud en la escuela) se han ido bajando más y más para encubrir el hecho de que los niños son cada año más tontos.


 

Al menos un 10% presentan “dificultades en el aprendizaje”, lo que implica un tratamiento especial y medicamentos especiales. ¿Ha oído que alguien suspenda un curso hoy en día?

 

O si no, observe el nivel intelectual de la película promedio que nos suelen ofrecer en cártel más de 2 ó 3 semanas, especialmente si el número de explosiones, escenas de caos, silicona, imitación de artes marciales y diálogos cretinos no es suficiente.


 

¿La radio? Considera las bajas calificaciones mentales de los falsamente animados simios corporativos que contratan como DJs, a los que únicamente se les permiten 50 pensamientos que repiten al azar.

 

Y, ¿en que punto la música popular cesó de requerir el estudio de algún instrumento musical o de cualquier teoría, por no mencionar la lírica? A lo mejor no entendemos esta forma de arte emergente, ¿no es así? El darwinismo de MTV, los simios descienden del hombre.


 

¿Alguna vez se ha percatado de que la mayoría de los artículos de las revistas parecen escritas por la misma persona? ¿ Y que dicha personase acaba de finalizar la enseñanza secundaria? Y sin embargo, tiene las opiniones comúnmente aceptadas en todas las cuestiones sociales,ninguna idea original, y posee esa omniscencia corporativa superficial y homogeneizada que le permite asegurarnos que todo va a salir bien...


 

Todo esto son buenas noticias para la industria de las comunicación y el marketing -les facilita mucho el trabajo. No sólo hay muy pocas personas que estén prestando atención al proceso de condicionamiento a los que se les está sometiendo, sino que serían aún menos capaces de entenderlo si alguien se lo explicara.


El té en la cafetería

 

Digamos que se encuentra en una cafetería atestada y pide una taza deté. Cuando está a punto de sentarse ve a su amigo en el fondo del local. Por tanto deja la taza de té y se dirige hacia su amigo para hablar con él durante unos minutos.

 

Volviendo a su té, ¿se va a limitar a regresar por él y bebérselo? Recuerde que este es un lugar repleto y acaba de dejar su té sin atender durante varios minutos. Ha dado acceso a cualquier persona a su té.


 

¿Por qué debería ser tu mente diferente? Encender la tele, o absorber  sin espíritu crítico las publicaciones de cada día son actividades que permiten a cualquiera el acceso a nuestra mente - cualquiera que tenga los medios para crear una imagen pública vía los medios de comunicación.


 

Como hemos visto anteriormente, únicamente porque leamos algo o veamos algo en la tele no significa que sea verdad o que merezca la pena saberlo. Por tanto, la cuestión es, como el té, que la mente es algo que merece la pena proteger, permitiendo un acceso limitado a ella.

 

Esta es la única vida que tenemos. El tiempo es nuestro mayor capital.¿Por qué derrocharlo permitiendo que nuestro potencial, nuestra personalidad, nuestros valores sean moldeados y limitados según los caprichos de los proxenetas de las masas?


 

Hay muchas cuestiones importantes que son cruciales para nuestro bienestar mental, físico y espiritual. Si una cuestión en la que el dinero está implicada, no será fácil obtener datos objetivos. Recuerde,si todo el mundo sabe algo, esa imagen ha sido comprada y se ha pagado por ella.

 

El verdadero conocimiento implica un poco de esfuerzo, escarbar al menos un nivel más debajo de lo que “sabe todo el mundo”.


Estraído de la web de Mónica Gómez

 

Ha llegado el momento de actuar

Posted by Diana Árbol on 29 Ee octubre Ee 2009 a las 6:58 Comments comentarios (0)

http://www.humanidadlibre.com


Comienzan las movilizaciones en contra de la Vacuna H1N1 y de los "Chemtrails" o Estelas Químicas Persistentes.


Ya es de público conocimiento que las 18 familias gobernantes del sistema financiero mundial y su red de organizaciones de megacriminales cómplices, quieren exterminar a buena parte de la población mundial.

Más abajo entenderás por qué quieren hacerlo y qué podemos hacer.

Pero la mediática comprada por los intereses económicos, la cobardía o la ignorancia de la mayoría de los médicos, periodistas y profesionales de todos los gremios, están facilitando las cosas para que la humanidad sea drásticamente golpeada por un Holocausto auténtico (no como el de Hollywood), con miles de millones de muertos por enfermedades inyectadas y otras por fumigación (ver chemtrails)

La peor parte del tema es la aplicación de nanochips a los que se quiera conservar como esclavos.

Para conocer que acciones legales puedes emprender y de que modo puedes sumar tus fuerzas a las de quienes luchamos para frenar esto, visita el enlace Acciones Legales.


Si te parece que esto es de ciencia ficción, que las conspiraciones no existen o que estamos delirando, sacúdete la cogorza mediática, futbolística y televisiva, entra en:


Monja médico explica peligro vacuna Gripe A:CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.


Fraude de La gripe Porcina + Vacuna = Asesinato


Tamiflu: el Ataque Biológico


Vacunas: el fraude letal


La periodista e investigadora Jane Burgermeister denuncia.


Implantación obligatoria de brazaletes con Microchip


http://www.humanidadlibre.com

 


Gripe porcina y lo que hay detr?s

Posted by Diana Árbol on 15 Ee agosto Ee 2009 a las 10:22 Comments comentarios (0)

La periodista Jane Burgermeister presentó cargos penales contra la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y contra la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU),  por la intencion de cometer asesinatos en masa, alegando que la gripe porcina A/H1N1 es un engaño para vender vacunas y cometer genocidio.

 

En Amerikua jedis hemos publicado 2 articulos referidos al A/H1N1:

Así nació la gripe A y La verdad de las vacunas 

 

A continuacion presentamos integramente esta entrevista realizada por:

http://amerikuajedis.wordpress.com/2009/07/14/demanda-contra-oms-y-onu-por-gripe-ah1n1/

Jane Bürgermeister, denuncia la verdad de la Gripe

  Link: http://llegolahoradespertemos.blogspot.com/2009/07/jane-burgermeister-denuncia-la-verdad.html

 

En julio se espera que este lista la vacuna de Baxter contra la gripe A/H1N1

 

Una periodista de investigacion de Austria alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad esta en marcha.

 

Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relacion con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.

 

Tambien ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunacion que se esta presentado en America. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas, alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.

 

Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 2009

 

En su acusacion, Bürgermeister presenta pruebas de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violacion de la ley de EE.UU. por un grupo que opera en ese pais bajo la direccion de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, asi como la OMS, la ONU y la OTAN. Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un genocidio en masa contra la poblacion de los EE.UU. mediante el uso de la ingenieria genetica de una pandemia de gripe virosica con la intencion de causar la muerte.

 

Este grupo ha elevado anexo de las oficinas gubernamentales en los EE.UU.

En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Obama, Presidente de los EE.UU., David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, Margaret Chan, Directora General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, el banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biologicas y empleado para eliminar la poblacion de los EE.UU. y otros paises para obtener beneficios politicos y financieros.

 

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre si y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecucion de un programa encubierto de armas biologicas internacional con la participacion de las empresas farmaceuticas Baxter y Novartis. Ellos hicieron esto por bioingenieria y liberaron agentes biologicos letales, en particular la gripe aviar y el virus de la gripe porcina con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunacion en masa forzado que seria el medio de la administracion de un agente biologico toxico de causar la muerte y lesiones a la poblacion de los EE.UU. Esta accion constituye una violacion directa sobre las armas biologicas de la Ley contra el terrorismo.

 

Los cargos de Bürgermeister incluiran pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envio 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmaceuticas internacionales y los organismos gubernamentales estan participando activamente en la elaboracion, desarrollo, fabricacion y distribucion de agentes biologicos clasificados como las mas letales armas biologicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.

 

En sus cargos en abril, señalo que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente, mas seguros en del mundo, no se adhieren a las mas basicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patogeno clasificado como un arma biologica en un lugar seguro y aislado del resto de las sustancias, sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.

 

En febrero, un funcionario de Biotest en la Republica Checa probo la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigacion de la OMS, la Union Europea, de Austria o las autoridades sanitarias.

 

No hubo ninguna investigacion del contenido de los virus en esa vacuna, y no hay datos sobre la secuencia genetica del virus en libertad.

En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, revelo que el incidente no se habia manejado como un lapso de bioseguridad, ya que deberia haber sido, sino como un delito contra el codigo sobre medicamentos veterinarios. Un medico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspeccion.

 

El expediente de Bürgermeister revela que la liberacion de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiria a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6.

 

Ella enumera las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Ademas, la legislacion que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondria en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

 

Los cargos se basan en que la pandemia de la gripe porcina es un negocio y una gran mentira y que no hay ningun virus que represente una amenaza para la poblacion. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingenieria, utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta gripe porcina es un hibrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que solo puede provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

 

La OMS afirma que esta gripe porcina se esta extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creo y fue puesto en libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar. Ademas, los sintomas de la supuesta gripe porcina son indistinguibles de los periodicos de la gripe o resfriado comun. La gripe porcina no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

 

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la gripe porcina son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el numero de muertes se ha documentado. No hay potencial pandemico para vacunaciones en masa a menos que se lleve a cabo la militarizacion de la gripe, con el pretexto de proteger a la poblacion.

 

Hay motivos razonables para creer que la obligacion de las vacunas sera adrede contaminada con enfermedades que estan especificamente diseñados para causar la muerte.

 

Se hace referencia a una licencia de Novartis sobre una vacuna contra la gripe aviar que mato a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como medida el resultado primario de eventos adversos, cumpliendo asi el gobierno de EE.UU. con la propia definicion de un arma biologica (un agente biologico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestacion de servicios (de inyeccion).

 

Ella alega que el mismo complejo de las compañias farmaceuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicacion controlados por el grupo estan difundiendo informacion erronea sobre la gripe porcina calmando a la poblacion de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa.

 

El pueblo de los EE.UU. sufrira importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandemica.

 

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerado la aplicacion de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando segun sus derechos constitucionales, el negarse a ser vacunados. Estas personas han creado o permitido permanecer en el lugar que lo convierten en un delito el negarse a tener una inyeccion contra la pandemia de virus.

 

Ellos han impuesto penas o crueles sanciones tales como penas de prision y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnizacion de las lesiones o la muerte por la inyeccion forzada. Esto es una violacion de las leyes federales que regulan la corrupcion y el abuso de poder, asi como de la Constitucion y la Carta de Derechos. A traves de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.

 

Usando la gripe porcina, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la poblacion de los EE.UU. por medio de la vacunacion forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentracion de FEMA, han construido fosas comunes y han participado en la elaboracion y aplicacion de un plan de mando con poder sobre los EE.UU. en un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violacion de las leyes que rigen la traicion.

 

Ademas, los cargos al complejo de empresas farmaceuticas como Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un programa de armas biologicas de doble proposito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicacion de los asesinatos en masa para reducir la poblacion del mundo en mas de 5 millones de personas en los proximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

 

Al eliminar la poblacion de America del Norte, la elite internacional tendra acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminacion de los EE.UU. y su constitucion democratica al subsumir bajo una Union de America del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendra el control total de America del Norte.

 

Lo mas destacado del expediente completo

 

El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 paginas donde presenta pruebas que justifican todos los cargos.

Esto incluye: Antecedentes de hecho donde se esbozan lineas de tiempo y los hechos que establecen la causa probable, la ONU y la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la “gripe porcina”.

 

Pruebas de que la vacuna contra la gripe porcina se define como arma biologica como delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificacion y vacunas.

 

La evidencia cientifica de que la gripe porcina es un virus artificial (genetica).

La evidencia cientifica de que la gripe porcina se asemeja a la bioingenieria de el virus de la gripe española de 1918 en un informe de la revista Ciencia del Dr. Jeffrey Taubenberger.

 

La secuencia del genoma de la gripe porcina

 

Prueba de la liberacion de la gripe porcina en Mexico...

Pruebas de la participacion del Presidente Obama que delinea su viaje a Mexico, que coincidio con el reciente foco de gripe porcina y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmacion de que el Presidente nunca fue atacado por la gripe porcina porque habia sido previamente vacunado.

 

Pruebas de la funcion de Baxter y la OMS en la produccion y liberacion de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaracion de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la Republica Checa se recibio de un centro de referencia de la OMS. Esto incluye la delimitacion de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente estan bajo investigacion.

 

Pruebas de que Baxter esta dentro de una red encubierta de armas biologicas. Pruebas de que Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis que se estan utilizando como armas biologicas. Pruebas de la funcion de la OMS en el programa de armas biologicas.

 

Pruebas de la manipulacion de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaracion de una pandemia Nivel 6 para tomar el control de los EE.UU.

 

Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiologia de Canada en el programa de armas biologicas.

Pruebas de la participacion de los cientificos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingenieria de la “gripe porcina”.

 

Prueba que vacunas causaron las muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguio al final de la Primera Guerra Mundial podria haber sido un factor clave que contribuyo a la pandemia antes de la supresion del sistema inmunitario y la reduccion de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse.

Tamiflu y Relenza, tambien bajan la temperatura del cuerpo y, por tanto, tambien pueden ser llamados a contribuir a la propagacion de una pandemia.   

 

Fuente: Seprin H.A.

Publicado por J.P.S. en 0:25 ¡Error! Nombre de archivo no especificado.

------------------------------------

 

Jane Burgermeister De Wikipedia, la enciclopedia libre

 Jane Burgermeister es una periodista cientifica que presento cargos criminales con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en contra de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), la de las Naciones Unidas (ONU), y varios de los mas altos funcionarios de los gobiernos y las sociedades en relacion con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.

Bürgermeister nacio en Suiza de una madre irlandesa y padre austriaco, y vive en Viena, Austria.

Obtuvo una maestria Galardones grado de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y ha escrito para la revista Nature, British Medical Journal, The Scientist, Reuters Health, and The Guardian entre otras publicaciones.

 

Fue corresponsal Europea por la pagina web del mundo de energia renovable, una posicion desde la que fue despedido repentinamente en julio de 2009 despues de la presentacion de una serie de cargos criminales en contra de Baxter, la OMS basado en el bioterrorismo y otros con la intencion de cometer asesinatos en masa.

En abril de Bürgermeister formulo cargos contra Baxter AG y Avir Colinas Verdes de Austria Biotecnologia para la produccion de vacuna contra la gripe de aves contaminadas, junto a las denuncias de que el acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia mundial.

 

El foco de la primera serie de penales fue un episodio en febrero de 2009, cuando la filial austriaca de Baxter distribuyo 72 kilos de material contaminado con vacunas vivas del virus de la gripe aviar a dieciseis laboratorios, y desencadeno una investigacion por la policia austriaca.

Ghislaine Lanctot medico canadiense, que ha escrito un libro, La mafia medica, con el apoyo de estos cargos en contra de la OMS, las Naciones Unidas, y varios altos funcionarios de los gobiernos y las sociedades.


Plata coloidal - superantibi?tico

Posted by Diana Árbol on 15 Ee agosto Ee 2009 a las 10:17 Comments comentarios (0)

LA PLATA COLOIDAL ANIQUILA MÁS DE 650 ESPECIES DE MICROBIOS PATÓGENOS EN MINUTOS


http://www.dsalud.com/numero102_2.htm


Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos lo que reduce o incluso anula su eficacia. Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos. Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. ¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia. Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a las dosis adecuadas y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.

 

UN REMEDIO ANTIQUÍSIMO

El uso antibiótico de la plata data de civilizaciones tan antiguas como la griega y la romana que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. Así lo recoge el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C.) -considerado "el padre de la Historia"- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas... y el cuerpo de humanos y animales. Ésa es, asimismo, la explicación de la costumbre de los primeros pobladores del Oeste americano que introducían un dólar de plata en los recipientes con leche para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias. De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación-. Incluso para potabilizar el agua. Una propiedad que la ha convertido en herramienta de -permítasenos la licencia- utilidad extraterrestre ya que los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial.

En cuanto a su uso terapéutico se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica han usado la plata -bien sola, bien combinada con otras sustancias- como remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata es muy eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para "refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad".

Por lo que respecta a Occidente hasta la década de los años 40 del siglo pasado era común entre los médicos el uso de la plata coloidal para el tratamiento de decenas de enfermedades cuyo origen fueran virus, bacterias u hongos (vea las Indicaciones de la plata coloidal en el recuadro aparte) así como para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Sin embargo, el aumento del precio de la plata y los costes de producción así como el desarrollo de otro tipo de antibióticos más rentables llevarían a este germicida natural a un rincón olvidado del que desde hace aproximadamente cuarenta años intentan rescatarlo médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. Y gracias a ellos la plata coloidal empieza a ocupar de nuevo el lugar que nunca debió perder como antibiótico de referencia. Ahora bien, el camino no es fácil pues su vuelta se enfrenta al todopoderoso establishment de la industria farmacéutica, nada interesado en que un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar esté al alcance de todos.

 

PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN

Las investigaciones realizadas en las últimas décadas han revelado que mientras antiguamente el cuerpo humano obtenía una cantidad elemental -y necesaria- de plata a través de la ingesta de frutas y verduras frescas en la actualidad la sobreexplotación de los suelos y la degradación de sus minerales -en porcentajes que incluso superan el 80%- ha hecho que carezcamos de este metal esencial. Pero, ojo, porque no se trata de la mera carencia de un nutriente: los expertos señalan que la deficiencia de plata es uno de los factores que han hecho aumentar drásticamente los desórdenes del sistema inmune humano en los últimos años. De ahí que se postule la necesidad de tomar plata en su forma coloidal para suplir ese déficit y prevenir numerosas dolencias, especialmente las causadas por microorganismos patógenos.

Pero, ¿qué es la plata coloidal? Pues, en pocas palabras, plata y agua. Más concretamente, minúsculas partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión (recordamos en este punto al lector que los líquidos más importante del cuerpo humano son coloidales, es decir, compuestos por partículas ultrafinas en suspensión) y se obtienen por electrolisis de plata pura en agua destilada (es imprescindible que la plata sea 100% pura y el agua destilada pues si no es así la mezcla podría dar lugar a efectos adversos como úlceras o coloración de la piel). De esa forma se desprenden partículas microscópicas de plata que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas. Afirman los expertos que este minúsculo tamaño aumenta considerablemente la reactividad de la plata con los organismos unicelulares con los que entra en contacto de tal forma que éstos -ya sean bacterias, virus, etc.- se "tragan" las partículas de plata, algo que -como explicamos más adelante- acaba propiciando su eliminación en apenas unos minutos. Y también a su tamaño extremadamente pequeño (entre 0,01 y 0,001 micrones de diámetro) se debe que puedan penetrar más fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo del cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.

Eso sí, quede claro -también para los médicos que aún los confunden- que en todo momento hablamos del coloide de la plata (obtenido por un método fisicoquímico) y no del oligoelemento plata (que se obtiene por métodos químicos). Este último es el que, por sobredosificación, puede provocar argiria o manchas de color gris oscuro que tiñen de forma permanente la piel y las membranas mucosas. En cuanto a la plata coloidal no se conocen efectos secundarios cuando ésta se elabora en la concentración oportuna, no se han descrito casos de interacción con otras sustancias, no produce adicción ni intolerancia y los estudios demuestran que no se deposita bajo la piel sino que pasa a través del tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces. Lo único que se deberá tener en cuenta -además de otras indicaciones que pueda darle el profesional de la salud al que consulte antes de iniciar el tratamiento- es que el consumo de plata coloidal puede inducir una deficiencia de selenio que, en todo caso, será fácil de corregir introduciendo en la dieta alimentos ricos en este mineral como el trigo, las nueces o las pipas de girasol. Por lo demás, la plata coloidal es insípida, inodora, no tóxica, segura durante el embarazo y la lactancia e, incluso, se puede utilizar de forma tópica para lavar los ojos o las fosas nasales de los bebés.

 

UN AUTÉNTICO "SUPERANTIBIÓTICO"

Investigaciones recientes llevadas a cabo en universidades y centros de investigación de todo el mundo han podido confirmar los hallazgos de nuestros ancestros e, incluso, ampliar el listado de sus bondades e indicaciones. Y así, hoy se considera que la plata coloidal:

-Es un potente germicida de amplio espectro.

Ya en 1914 la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio llevado a cabo por el doctor Henry Crookes con plata coloidal que demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano. En aquel artículo el investigador norteamericano afirmaba: "No conozco ningún microbio que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un lapso de 6 minutos. Sin efectos secundarios negativos aun utilizando las concentraciones más altas". Pues bien, recientes investigaciones realizadas en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA, Estados Unidos) confirman que bastan esos 6 minutos -a veces menos- desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlas incluso en su etapa de huevos. Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos sintéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le permita escapar de la acción germicida de la plata.

Luego las células del sistema reticuloendotelial -que es parte del sistema inmune- logran expulsar del cuerpo los gérmenes ya muertos. Por tanto, la plata coloidal funciona como un catalizador ya que su sola presencia hace que muchos microorganismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados. Y lo hace con unos ¡650 tipos diferentes de gérmenes! Entre ellos, como demostró en 1988 el doctor Larry C. Ford -investigador de la Escuela de Medicina de la citada universidad californiana-, los streptococcus pyogenes, staphylococcus aureus, neisseria gonorrea, garnerella vaginalis, salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos así como la candida albicans, la candida globata y la malassezia furfur por citar sólo algunos. De ahí que el doctor Harry Margraf -bioquímico e investigador de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), colaborador de la Universidad de Washington y pionero en la investigación de la plata- llegara a afirmar: "La plata coloidal es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de gérmenes que tenemos".

Además, al contrario que los antibióticos sintéticos -que destruyen las enzimas y bacterias benéficas-, la plata coloidal no provoca daño alguno ni a las enzimas ni a ningún otro componente del organismo humano. Y es así porque sólo ataca las enzimas de formas de vida unicelulares que son radicalmente diferentes a las de los organismos pluricelulares. Sin olvidar que dentro del cuerpo humano la plata coloidal no forma compuestos tóxicos ni reacciona con otra cosa que no sea la enzima metabolizadora de oxígeno de un germen unicelular. Por tanto, no puede causar rechazos o alergias de ningún tipo.

-Constituye un segundo sistema de defensas.

La plata coloidal no sólo elimina los virus, bacterias y demás gérmenes capaces de hacernos enfermar sino que además fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a prevenir numerosas dolencias, especialmente las de tipo infeccioso. Así lo afirmaba ya a finales de la década de los 70 del siglo pasado el doctor Robert O. Becker -cirujano ortopédico investigador en Medicina durante más de 30 años y considerado uno de los padres de la Electromedicina y la Electroquímica así como uno de los pioneros en el resurgir de la plata en aplicaciones médicas- que constató una correlación entre los valores bajos de plata en el cuerpo y los estados de enfermedad y fue el primero en afirmar que "la deficiencia de plata es responsable del funcionamiento incorrecto del sistema inmune". En 1978 Becker publicaría un estudio en el que se podía leer: "Gracias a la investigación de 'mente abierta' la plata coloidal está emergiendo como una maravilla de la medicina moderna. Un antibiótico puede matar quizás a una docena de organismos patógenos diversos pero la plata mata alrededor de 650 y sin que se generen mutaciones resistentes. Es más, además de acabar con los microorganismos causantes de decenas de enfermedades la plata coloidal estimula de forma notable el sistema de defensas del cuerpo humano". Y es que, como han corroborado investigaciones posteriores, tomada diariamente la plata coloidal proporciona, por su gran efectividad y por la rapidez con la que actúa, un verdadero "segundo sistema de defensas" que produce energía, vitalidad y vigor, reduce las toxinas del cuerpo (al aumentar el fluido y drenaje linfático lo que mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo), provoca una significativa elevación de glóbulos blancos en la sangre y genera una rápida sensación de alivio. Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal -en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado. Y como no interactúa con ninguna sustancia del cuerpo no puede causar alergia o rechazo. Es más, según investigaciones de la Brigham Young University (Utah, EEUU) la plata coloidal elimina el VIH, presunto virus causante del Sida. Y aunque la FDA norteamericana no permite aún el uso del coloide de plata para tratar esta enfermedad ha autorizado ya su uso en las derivadas de un VIH activo.

-Ayuda a eliminar las células tumorales.

El doctor Bjorn Nordestrom -del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia)- viene utilizando desde hace décadas la plata coloidal para el tratamiento del cáncer con resultados sorprendentes. De hecho ha publicado varios casos de rápida remisión en pacientes desahuciados. Peor suerte corrió el intento del ya citado doctor Becker que a principios de la década de los 80 del pasado siglo XX empezó a investigar la posible capacidad de la plata coloidal para inhibir la mutación de células cancerosas y dejó de inmediato de recibir subvenciones públicas hasta que, finalmente, se vio obligado a cerrar su laboratorio sin concluir sus investigaciones. Otros, como el doctor Gary Smith -pionero en la investigación del cáncer-, llegó a afirmar tras años de estudio que "cuando la plata está presente las células cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. De ahí que posiblemente una deficiencia de plata sea una de las muchas razones de que exista el cáncer y de que aumente tan rápidamente ".

-Promueve la curación de heridas y quemaduras.

De hecho se usa en las unidades de quemados de los principales hospitales por ser considerado como un potente antiséptico y un efectivo reparador de los tejidos. Y es que se ha contrastado que evita la infección, acelera el proceso de cicatrización y atenúa las cicatrices o marcas posteriores a las heridas o quemaduras.

-Estimula el crecimiento de los huesos.

A finales de los años 70 del siglo pasado el ya mencionado doctor Robert O. Becker descubrió, mientras estudiaba la capacidad de regeneración de los tejidos humanos, que la plata coloidal promueve el crecimiento del hueso. Y observó que además eliminaba las infecciones circundantes sin dañar los tejidos sanos y reducía en un 50% el tiempo de convalecencia en casos de fracturas.

-Supone una ayuda durante el embarazo y para el feto.

Se ha comprobado que la plata coloidal favorece el crecimiento y la salud del feto y hace que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles y rápidos.

A todo lo dicho hay que añadir que ayuda a aliviar la inflamación, mejora la digestión y es un reconstituyente general del organismo. De hecho muchas personas que la toman a diario afirman sentirse más jóvenes. La explicación está, según los expertos, en que el cuerpo, gracias a las propiedades preventivas e inmunopotenciadoras de la plata coloidal, puede utilizar sus energías para otras tareas distintas a luchar constantemente contra la enfermedad.

En suma, la plata coloidal es una alternativa totalmente natural, segura, barata, eficaz y sin efectos secundarios; y además es efectiva contra las cepas microbianas que son resistentes a los antibióticos convencionales.

 

MÚLTIPLES USOS

En cuanto a las posibilidades de aplicación la plata coloidal resulta especialmente versátil. Así, se puede ingerir, emplear para hacer enjuagues (a fin de prevenir o tratar infecciones bucales) o gargarismos, para limpiar heridas o quemaduras (al contrario que otros antisépticos no produce dolor al ser aplicada sobre cortes o abrasiones), para tratar tópicamente la piel en caso de acné, verrugas, pie de atleta, etc., o para lavar los ojos (incluso los de los bebés) en casos de conjuntivitis y otras formas de inflamación e infección ocular. También se puede usar vaginal o analmente, atomizada por la nariz (así la plata coloidal llega más rápidamente al foco infeccioso cuando se padece bronquitis o infecciones pulmonares), vaporizada o como desodorante puesto que la mayor parte del mal olor de pies o axilas es causado por las bacterias que metabolizan las sustancias excretadas por las glándulas sudoríparas y la plata coloidal las elimina por completo.

En cuanto a la dosis lo más adecuado es que la establezca un profesional de la salud atendiendo a las particularidades de la persona y discriminando si el uso es como preventivo o para el tratamiento de alguna dolencia específica. En todo caso, lo aconsejado en un adulto es coger 10 gotas con un cuentagotas -es imprescindible que tanto éste como el envase que la contenga sean de cristal pues el plástico no conserva la plata en suspensión al anular con su carga electrostática la de la plata coloidal- y dejarlas actuar debajo de la lengua durante un minuto. Se recomienda hacerlo por la mañana -en ayunas- y esperar 5 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas.

Como ya hemos mencionado no se conocen efectos secundarios o casos de rechazo o alergia al uso de los coloides de plata pero sí es normal que durante los primeros días de tratamiento se produzca cansancio, dolor de cabeza o diarrea que son reacciones propias del proceso de desintoxicación que se pone en marcha al seguir el tratamiento.

Y una última recomendación: si se decide a tomar plata coloidal sepa que varios libros y numerosas páginas de Internet explican cómo fabricarla en casa de modo sencillo. Pero tenga presente que no se trata de un simple "juego de química": hay que saber hacerlo bien, en la concentración adecuada y usando sólo plata pura y agua destilada para que el preparado únicamente produzca los efectos positivos que mencionamos en el texto. Eso sí, tanto si fabrica la plata coloidal en casa como si la adquiere en un herbolario o tienda especializada almacénela en un lugar fresco y oscuro -pero no dentro del frigorífico- y consúmala antes de 6 meses.

En fin, que si a su eficacia terapéutica le sumamos la sencillez de su uso, la versatilidad de sus aplicaciones, el hecho de que lo pueden usar hasta las embarazadas y los bebés y lo asequible de su precio auguramos un prometedor renacer de este excepcional germicida natural que, según sus defensores, esta vez -y a pesar de las zancadillas de la industria del fármaco sintético- "vuelve para quedarse".

 

 

Laura Jimeno

 

 

Indicaciones

La plata coloidal, según diversos estudios llevados a cabo principalmente durante el siglo pasado, es útil en el tratamiento de más de 650 afecciones diferentes entre las que se cuentan:

  Acné.

  Alergias.

  Amigdalitis.

  Apendicitis.

  Artritis.

  Bursitis.

  Cáncer.

  Candidiasis.

  Cistitis.

  Cólera.

  Colitis.

  Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta.

  Congestión nasal.

  Conjuntivitis.

  Dermatitis.

  Diabetes causada por una infección.

  Diarrea.

  Disentería.

  Eczemas.

  Envenenamiento de la sangre.

  Erupciones.

  Escarlatina.

  Fatiga crónica.

  Fibrosis.

  Fiebre en general. -Forúnculos.

  Gastritis (incluso las causadas por la Helicobacter Pylori).

  Gingivitis.

  Gonorrea.

  Gripe estomacal.

  Heridas abiertas.

  Herpes simple.

  Herpes zoster.

  Indigestión.

  Infecciones en general.

  Inflamación de la vejiga.

  Irritación de la garganta.

  Lepra.

  Leucemia.

  Lupus.

  Malaria.

  Melanoma.

  Meningitis.

  Mononucleosis.

  Neumonía.

  Neurastenia.

  Oftalmia purulenta.

  Parásitos en la sangre.

  Pie de atleta.

  Piorrea.

  Pleuritis.

  Problemas de tiroides.

  Problemas por estreptococos y estafilococos.

  Prostatitis.

  Prurito anal.

  Psoriasis.

  Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana).

  Quemaduras.

  Queratitis.

  Resfriado común.

  Reumatismo.

  Rinitis.

  Seborrea.

  Septicemia.

  Sida.

  Sífilis.

  Sinusitis.

  Tiña.

  Tos.

  Toxemia.

  Tuberculosis.

  Úlceras de estómago.

  Verrugas.

 

 

Propiedades de la plata coloidal

La plata coloidal...

...es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.

...protege de forma natural contra las infecciones.

...alivia rápidamente las inflamaciones.

...es un antiséptico muy potente.

...se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.

...mejora la digestión.

...reduce las toxinas del cuerpo.

...estimula el drenaje linfático.

...mejora la oxigenación de las células.

...aumenta el flujo de energía en el cuerpo.

...fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.

...ayuda a eliminar las células tumorales.

...estimula el crecimiento de los huesos.

...favorece la curación de heridas y quemaduras.

...acelera los procesos de cicatrización.

...regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.

...es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.

...es un reconstituyente general del organismo.

Además es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con otros medicamentos y puede consumirla cualquier persona.  


http://www.dsalud.com/numero102_2.htm


La Mafia M?dica

Posted by Diana Árbol on 24 Ee mayo Ee 2009 a las 18:07 Comments comentarios (0)

Por Laura Jimeno Muñoz


“LaMafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctoraGhislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada desu licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de ladenuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papelque juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitarioy la industria farmacéutica.

Ellibro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y laenfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por estamafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el máslucrativo de los negocios.

Ademásde tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explicacómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo lainvestigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado unSistema Sanitario basadoen la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades ymantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él.El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentirasque destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulaciónnatural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes delsistema.

A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:


MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO


Laautora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, unaépoca en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que laMedicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX setendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esaprimera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.


-¿Por qué esa decepción?

Porqueempecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, queno todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de lamedicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios’terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Médecine Douce) - que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y lleguépronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son máseficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.


-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas

Asíes. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo eraposible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo mismahabía visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos odelincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchoscongresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta deque todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventosestán controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadaspor el ’comité científico’ organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica.¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña alos futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en loscongresos de medicina! El control es absoluto.


-Y eso fue clarificador para usted…

Ytanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que estánsometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, losestudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo,un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos oprivados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde elcontrol sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Esmás, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y lasterapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de lascompañías de seguros o de la seguridad social... encontramos lo mismo.


-El poder económico

Exacto,es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que deverdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómoganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma... porque las personas sanas no generan ingresos.La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tenganque consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratarsólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre,disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver unadolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual estáconcebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posibley compre fármacos; si es posible, toda la vida.


UN SISTEMA DE ENFERMEDAD


-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como ’sistema de enfermedad’

Efectivamente.El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad.Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Unamedicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tieneen cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que ademástrata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de unsistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, yal que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.


-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas

Estáal servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. Demanera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio delpaciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a lasórdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene elsistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de unaauténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.


-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia

Elmédico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa detransmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa enla Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unosdeterminados conocimientos y de cerrarle los ojos a otrasposibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos,se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar ysalvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debeevitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ’Dios’ de la salud. Deahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionalesde la medicina. La medicina oficial, la ’científica’, no puede permitirque existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.


-Elsistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válidaes la llamada ’medicina científica’, la que usted aprendió y de la queha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer suentrevista publicamos un artículo al respecto

Lamedicina científica está enormemente limitada porque se basa en lafísica materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, porende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento.Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se tocao se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, laconciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importunacon algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedadpsicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillaspara los nervios.


-Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.

Salvoen lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosasmás, como los modernos medios de diagnóstico, sí. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.


-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas

Sonuna mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y leayudan a sanar... pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadasmedicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso:complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar.

“La autosanación es la única medicina que cura”.La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestracondición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos ydependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.


-Y,en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticasy económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con estesistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?

 

A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no sabenque todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque lainformación está a su alcance desde hace muchos años y en los últimosveinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado lacorrupción del sistema y la conspiración existente. La segundahipótesis es que no pueden acabar con ello... pero también resultadifícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.


-Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema

Pueslo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la másplausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema quearruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.


LA MAFIA MÉDICA

-¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia médica’?

Adiferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, laindustria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandeslaboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agenciasdel Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, laOrganización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de laONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.


-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ’la mafia de las mafias

Asíes. Esa organización está completamente controlada por el dinero. LaOMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la’política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene queobedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. Dehecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escaparde su control.


-¿En qué consiste esa declaración?

Setrata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer loscriterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó asía los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a ungobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS. Desdeentonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Asíes como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda lapoblación del globo.


-Una labor que no se cuestiona

Claro,porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de laOrganización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarsequién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el podereconómico.


-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?

Porsupuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de laONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, susactividades están igualmente controladas. Organizaciones como MédicosSin Fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero.


 

-Una mafia sumamente poderosa

Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia.Hoy día a los investigadores se les ’orienta’. Los disidentes sonencarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o seles encarcela también. Los productos alternativos rentables hancaído igualmente en manos de las multinacionales gracias a lasnormativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial delComercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social seocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a lavejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o,simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráficointernacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchasclínicas de fertilización en realidad se ’fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética,en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que seirradian los alimentos, se modifican los genes, el agua estácontaminada, el aire envenenado... Es más, los niños recibenabsurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cadamiembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; lamadre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.


LAS AUTORIDADES MIENTEN


-Loque usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad quecada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunasde sus afirmaciones respecto a lo que define como ’las tres grandesmentiras de las autoridades políticas y sanitarias’

Pueslo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nosprotegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mientencuando dicen que el cáncer es un misterio.


-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista.Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestrojuicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa,que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; aveces, hasta peligrosas

Puesyo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es lanatural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo eldesarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunastienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Porejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que sepone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la personavacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma.Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la personafrente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte lainutilidad constatada de ciertas vacunas.


-¿A cuáles se refiere?

Alas de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que noconfieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de lasmujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante lasmayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cualhoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacenrápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.


-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

Lasinnumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornosmenores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; porejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosasprotestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes.Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programasde vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras..


-Le agradecería que mencionara algunas

Mire,en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados ungasto de miles de millones de euros al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria.Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida lavacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puedehacer, por ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y garantizar un’mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: lavacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de quenuestro sistema inmune es ineficaz. Aunquelo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivospues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, decierta región... Sirve como experimentación para probar nuevosproductos sobre un amplio muestrario de la población y es un armabiológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permiteintervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.


-Bueno,es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen omal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien lasutiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ’gran mentira’ delas autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone,pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos hanparecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esaafirmación

Yoafirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH oVirus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la granmentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamentedesarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se’coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologíascuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sidaequivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Lasautoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es unaenfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio LucMontagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo paracausar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casosde sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrarque el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científicaelemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores.Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.


-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio

Sí.Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creadomientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B engrupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fuecontaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra laviruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman queel virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar..


-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida.

Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ’supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda.Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT.Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido comúnpermite entender que no es con fármacos inmunodepresores como serefuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otrogran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porqueello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

-Hablemos de la ’tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio

El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células,es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo denuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa ydestruye las células cancerígenas.. El problema surge cuando nuestrosistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces elconjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.


-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ’sistema de enfermedad’

Asíes. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato alpaciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tresposibilidades o ’formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle(radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado.Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de sutratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto elnúmero de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quiénbeneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién lasostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficiasobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues enmedicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de laquimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industriahospitalaria.


 

LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA


-Sinembargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es unanecesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esaafirmación?

Verá,piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tieneagua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento yel nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuerade la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendoque la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente.Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.


-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado

Sí.Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La informaciónque antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas,que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemánRyke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades sonpsicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometidala mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.


-¿Y en qué punto cree que estamos?

Puesno sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a unespecialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejara un lado la llamada ’medicina científica’ y la seguridad que proponepara ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.


-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?

Elmiedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por símismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nosolvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida paracomportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cadavez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemosenfermos. Esa es la realidad.


-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Ysi su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ’Eso esimposible’. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y secuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuandoquieran más, cuando se les puede dar más información.


Laura Jimeno Muñoz

 

 

 


Essiac, remedio antioxidante y anti-c?ncer

Posted by Diana Árbol on 29 Ee abril Ee 2009 a las 18:40 Comments comentarios (2)

 

 

http://www.aidsinfonet.org/fact_sheets/view/727?lang=spa


Essiac


¿QUÉ ES ESSIAC?

¿CÓMO SE USA ESSIAC?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEESSIAC?

¿POR QUÉ USAN ESSIAC LASPERSONAS VIH POSITIVAS?

¿CUÁLES SON LOS EFECTOSSECUNDARIOS?

¿CÓMO INTERACTÚA CON OTRASTERAPIAS?

¿CÓMOSABEMOS SI FUNCIONA?

ENPOCAS PALABRAS

 

¿QUÉ ES ESSIAC?

Essiac es un té hechocon cuatro hierbas. Fue desarrollado en 1922 por Rene Caisse, una enfermeracanadiense. Ella informó que la fórmula original provenía del curandero de losindios Ojibwa. Caisse bautizó el té con su propio apellido deletreado al revés.Las 4 hierbas principales en Essiac son la raíz de bardana (Arctiumlappa), ruibarbo chino o indio (Rheum palmatum), acetosa (Rumexacetosella) y la corteza interna del olmo (Ulmus fulva o Ulmus rubra).

La raíz de bardana seutiliza en medicina popular o folklórica para mejorar la digestión, limpiar lasangre y como diurético o laxante. Algunos estudios de laboratorio handemostrado efectos anti tumor. El ruibarbo puede ser un laxante potente. Sedice que la acetosa tiene propiedades anticancerígenas. Se cree que el olmoalivia dolores de garganta. Se utiliza en muchas pastillas para la tos o tépara el dolor de garganta.

Caisse utilizó el té dehierbas para tratar a pacientes con cáncer. Muchos de ellos dijeron estarcurados y otros, que el té les disminuyó el dolor. En 1938, en Canadá sepresentó un proyecto de ley para autorizar a Caisse a tratar el cáncer. Pero encambio, la legislatura aprobó un proyecto de ley que requería que ella diera aconocer la fórmula de Essiac. Caisse se negó a hacerlo y en 1977 vendió lafórmula a una corporación canadiense llamada Resperin.

Essiac está disponiblecomo un suplemento sin ninguna afirmación de beneficio específico de salud.Existen diferentes versiones del producto. También hay muchas demandas yreivindicaciones acerca de su autenticidad. En el año 2000 la Comisión Federalde Intercambio Comercial de Estados Unidos presentó una denuncia en contra deun distribuidor de Essiac por incluir declaraciones engañosas en varios sitiosde Internet.

 

¿CÓMO SE USA ESSIAC?

Muchos dicen que lamanera apropiada de usar Essiac es tomando té recién hecho, de una a tres vecesal día y con el estómago vacío. Essiac está disponible en fórmula líquida, enuna mezcla de hierbas para hacer té o en cápsulas.

Supuestamente, Caissetenía diferentes variaciones de la receta para tratar diferentes formas decáncer. Algunas versiones de Essiac contienen otros ingredientes además de los4 originales. Los ingredientes agregados, supuestamente mejoran la efectividaddel producto y el gusto. Dos de los agregados más comunes son berro y Paud’arco. En ocasiones se usa romaza en lugar de acetosa.

Quienes están a favorde Essiac sugieren su uso solamente si está hecho en cantidades pequeñas conlos ingredientes tan frescas como posible. Tampoco son de acuerdo con el uso decápsulas, píldoras o bolsitas de té para tomar Essiac.


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESSIAC?

Muchos afirman queEssiac fortalece el sistema inmune, mejora el apetito, disminuye el dolor ymejora la calidad de vida. También se dice que achica tumores y prolonga lavida de personas con cáncer.


¿POR QUÉ USAN ESSIAC LAS PERSONAS VIHPOSITIVAS?

Todas las declaracionesde que Essiac puede ayudar a personas VIH positivas provienen de unquiropráctico, Gary Glum. En 1988 escribió el libro “Llamada de un ángel”(Calling of an Angel), que es la biografía de Rene Caisse. Glum afirma habertratado a varios pacientes con SIDA y con buenos resultados. Ningúnestudio ha sido publicado.


¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

No se conocen efectossecundarios por el uso de Essiac. En 1982 el Departamento Nacional de Salud deCanadá autorizó la distribución de Essiac en casos de “uso compasivo”. Ladecisión fue basada en reportes de 78 pacientes que usaron Essiac entre 1978 y1982 sin problema alguno.


¿CÓMO INTERACTÚA CON OTROS TRATAMIENTOS?

No se conoce ningunainteracción entre Essiac y otras hierbas o medicamentos. Hay que tener encuenta que las interacciones entre hierbas y medicamentos no han sidoanalizadas. Dígale a su proveedor de atención médica si está usando algúnsuplemento de hierbas.


¿CÓMO SABEMOS SI FUNCIONA?

Existen testimonios depacientes con cáncer que afirman sus beneficios pero no hay estudioscientíficos. En 1978 Resperin recibió autorización del gobierno canadiense paraestudiar Essiac en humanos. Este permiso fue revocado cuatro años más tardecuando la compañía no hizo los estudios que debía. El gobierno canadiense noconsidera al Essiac como una forma efectiva de tratar al cáncer.

No existen estudios enpersonas VIH positivas. Por otra parte, estudios de laboratorio de las hierbasincluidas en Essiac parecen tener efectos anti tumorígenos. Es necesariohacer estudios bien diseñados.


EN POCAS PALABRAS

Essiac es un té queoriginalmente estaba hecho con cuatro hierbas. Fue desarrollado por unaenfermera canadiense en 1922, quien lo utilizó para tratar pacientes concáncer. Se dice que estimula al sistema inmune, que disminuye el dolor y achicatumores. A pesar de que existen afirmaciones personales sobre sus beneficios,no hay suficiente información científica como para apoyar su uso.

Parece ser un productoseguro. Está disponible en varias formas, dependiendo de la receta y de losfabricantes. Los precios varían considerablemente. Asegúrese de obtener unalista completa de ingredientes.


La InfoRed SIDA es un proyecto del Centro para la Educación yEntrenamiento sobre el SIDA de Nuevo México del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de NuevoMéxico.

[email protected]

 

Parcialmenteconsolidado por la Biblioteca Nacional de Medicina


---------------------------------------------------------------------------------


Revista online de salud natural: “En buenas manos”


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1529


Método Essiac ¿cura natural para el cáncer?


Las plantas que componen el método Essiac son: raíz de Lampazo o Bardana, Acedrilla o Acedera, Ruibarbo Indio, corteza interna de Olmo Americano. Este método Essiac, es natural y parece que se muestra muy eficaz en el tratamiento del cáncer.

El método Essiac es una mezcla de varias plantas medicinales que una paciente recibió de un herborista de la tribu canadiense Ojibway. Esta paciente lo comentó a la enfermera René Caisse que fue la que dio nombre al remedio y lo llamó Essiac (su apellido al revés).

Su caso es muy interesante ya que en 1922 abandonó el hospital en el que trabajaba como enfermera y marchó a Ontario (Canadá) donde empezó a divulgar, entre personas con cáncer, el remedio que había conocido. Su arduo trabajo tuvo tal repercusión que viendo sus resultados satisfactorios el gobierno canadiense estuvo en 1938 apunto de legalizarlo como una medicina para pacientes con cáncer.


Lo interesante de esta historia es que a lo largo de su vida, junto a diferentes doctores, trató a miles de pacientes de cáncer. Estos ya venían diagnosticados por sus propios doctores y muchos ya habían recibido diferentes tratamientos. Se documentaron miles de casos con la evolución de cada paciente. Según testimonios de la época muchas personas lograron sanar de su enfermedad e incluso encasos muy graves (en los que la persona acababa falleciendo) la familia confirmaba que el paciente había tenido una mejor calidad de vida.

La vida de esta enfermera no fue fácil ya que junto a la alegría de ver como personas en teoría desahuciadas podían mejorar, encontró siempre la oposición de la mayoría de la clase médica yde las poderosas empresas relacionadas con la salud. Al final sólo podía trabajar con pacientes con cáncer terminales y siempre que no cobrara nada por ello.

Todos sus documentos fueron quemados por las autoridades tras su muerte en 1978 y su remedio fue prohibido en muchos países por falta de rigor científico. En otros países se prohibió alguna planta como la Acedera (Rumex Acetosella) y la mayoría de editoriales recibieron presiones para que no editaran libros sobre el tema.


Desde E.B.M. no pretendemos afirmar que la fórmula del método Essiac sea un tratamiento que cura el Cáncer. Sólo pretendemos denunciar que los gobiernos gastan millones en tratamientos para el cáncer que son carísimos y a menudo con terribles efectos secundarios y en cambio son incapaces de invertir en el estudio, mejora y divulgación deremedios naturales que puedan beneficiar a su población. ¿Por qué? Porque engeneral la salud ya no está en sus manos. A nivel mundial las grandes corporaciones son las que dictaminan que es científico, seguro para la salud o no. El interés, en general, no está en curar a los pacientes sino que estos se sometan a carísimos tratamientos que sólo estas grandes empresas con sus ultimísimos estudios pueden ofrecer a la sanidad pública. Todo lo que suene a barato, eficaz y que no necesite de ellos no interesa y hay que hacerlo desaparecer.

Eso no quita de que cualquier tratamiento, por más natural que sea, necesite pasar unos estudios a fin de que realmente sea eficaz, seguro y sin efectos secundarios.


La fórmula del método Essiac

La composición es a base deraíz de Lampazo o Bardana (Arctium Lappa), Acedrilla o Acedera (Rumex Acetosella), Ruibarbo Indio (Rheum Officinale), corteza interna de Olmo Americano (Ulmus Fulva).

El problema es que en la mayoría de los países no se encuentran estas plantas. Esto ha ocasionado que en muchos sitios se utilicen algunas variedades similares que no son tan efectivas. René también encontró que el método Essiac era un gran preventivo de muchas enfermedades ya que fortalecía el sistema inmunológico.

Un detalle importante es que la gente toleraba perfectamente el remedio. Aunque René ajustaba la dosis a cada paciente parece ser que lo habitual era tomar dos cucharadas soperas del remedio tres veces al día.


Nuestro  consejo

Aquellas personas que quieran más información les recomendamos que continúen buscando en Internet ya que hay muchísimos artículos publicados sobre el método Essiac.

Seguramente también encontrareis webs en las que vendan esos remedios. No recomendamos ninguna en particular ya que tampoco conocemos a las personas que las gestionan.

Lo ideal es que preguntéis envuestro herbolario habitual o pidáis consejo a vuestro médico o especialista.


Por supuesto nuestra idea no es crear nunca falsas esperanzas a nadie sino dara conocer remedios que a menudo, siendo válidos, han caído en el olvido por intereses comerciales.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

 

Autor: Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

Articulista de Enbuenasmanos

Tónico herbario indígena (Essiac)

 

---------------------------------------------------------------------------

 

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/essiac/tonico-herbario-indigena-essiac-284.html


1 of 12 siguiente ›


ESSIAC: Un preparado canadiense que potencia elsistema inmunológico

Su origen

Las hierbas usadas y sus efectos

Accion del tonico en el organismo

Como se ofrece

Forma aconsejada de preparacion

Forma aconsejada de consumo

Entrevista con el doctor gary l. Glum

La entrevista con el dr. Glum

Testimonios


Es un hecho que elprincipal flagelo de la moderna civilización occidental es la debilidad delsistema inmunológico. La sobre exposición del organismo a toxinas, pesticidas yquímicos contaminantes, un sistema nutricional inadecuado, altísimas dosis deestrés y el uso indiscriminado de antibióticos y fármacos, completan un cuadrodonde lo milagroso es que aún el ser humano sobreviva. Por ello no es deextrañar la proliferación de afecciones que afecta a nuestra sociedad y queobliga a cuestionar nuestra supuesta “mejor calidad de vida” con respecto alpasado.

Desde el síndrome defatiga crónica o la raramente diagnosticada hipoglucemia, pasando porhipotiroidismo, diabetes, úlceras o arteriosclerosis, y llegando a sida,cáncer, leucemia, lupus, esclerosis múltiple o alzheimer; son todos indicadoresque nuestro natural sistema orgánico de defensas se encuentra colapsado, encrisis. Es por ello necesario difundir y acercar todo aquello que ayude arecuperar la vitalidad de nuestro maravilloso sistema inmunológico.

Así como iniciamosnuestra actividad hace cinco años difundiendo el uso del propóleo, hacemosahora espacio a este antiguo preparado herbario americano, que por sencillo,efectivo einocuo , y ha sufrido iguales o mayores campañas de descrédito porparte de quienes lucran con la salud humana.

No decimos que estetónico herbario cure enfermedades, ni que pueda convertirse en alternativa alos tratamientos convencionales. Simplemente lo estamos poniendo a su disposición,como un suplemento herbario natural que cada uno puede preparar en casa parapotenciar su sistema inmunológico, desintoxicar su organismo y reestablecer susniveles de energía.

La historia de estepreparado herbario nace a inicios del siglo XX, aunque se trata de unasabiduría indígena americana mucho más antigua. En 1923 una enfermeracanadiense llamada Renee Caisse, observó que un paciente de su médico sehabía recuperado completamente de un cáncer terminal gracias a un preparadoherbario que le había suministrado un sanador de la tribu Ojibway, en Ontario.Caisse visitó al chamán y éste le brindó abiertamente toda la información sobrela fórmula que su tribu venía utilizando desde la antigüedad.

El sanador le explicóque el preparado lo utilizaban para lograr el equilibrio, tanto espiritual comofísico de su pueblo. La fórmula consistía en una mezcla de cuatro hierbassilvestres (bardana, olmo, ruibarbo y acedera) que preparadas de un mododeterminado, lograban un mayor poder curativo que cualquiera de las hierbas porseparado.

Con el permiso de sumédico, Caisse comenzó a administrar el preparado herbario a otros pacientes decáncer terminal que habían sido desahuciados por el sistema médico tradicional,notando que la mayoría se recuperaba. Caisse comenzó entonces a ocuparsepersonalmente de la recolección de las hierbas y de la preparación del tónicoen su propia cocina, tratando a cientos de enfermos de cáncer. Bautizó al preparadocomo Essiac (su apellido invertido). Encontró que si bien en ciertos casos eltónico no podía deshacer daños severos sobre órganos vitales, al menosdisminuía el sufrimiento y prolongaba la vida de los pacientes mucho más tiempodel previsto.

 Mas Info:

Contactar: enCap. Fed. (Bs. As.- Argentina)

Con la Sra. Martha Magnin, herbolaria,

Celular:15-36175403

TEL (5411) 4922-8873

de 10 a 20 hs


Mail:[email protected]


Su origen Las hierbas usadas y sus efectos

Accion del tonico en el organismo

Como se ofreceForma aconsejada de preparacion

Forma aconsejada de consumo

Entrevista con el doctor gary l. Glum

La entrevista con el dr. Glum

Testimonios


----------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Por qué no te habías enterado antes? ¿Por qué no lo sabe todo el mundo?


http://www.cancer.gov/search/results.aspx?lang=spanish

 

In English | En español

Search

 

Resultados

 

 

¿Preguntas sobre el cáncer?

1-800-422-6237

(1-800-4-CANCER)

Llame de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., hora local en Estados Unidos y sus territorios.

 

Enlaces directos

Diccionario de cáncer

Cánceres de la A a la Z

Índice de hojas informativas

Banco de datos de información de cáncer (PDQ)®

Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer

Pedido de folletos y publicaciones

 

//

{var hasJSInput = document.getElementById('jsProbe_hasJS'); if (hasJSInput) { hasJSInput.value = '1'; }}


Resultados para:  essiac

Resultados 0-0 de 0 para: essiac

Resultados 0-0 de 0.


Mostrar 

Number of results to show on a page 102050

 resultados por página.

 

 

------------------------------------------------------------------------------

 

Wikipedia en español 


http://es.wikipedia.org/wiki/Essiac


Essiac

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda

 

Wikipedia aún no tiene una página llamada «Essiac».

 

Busca Essiac en otrosproyectos hermanos de Wikipedia:

Wikcionario (diccionario)

Wikilibros (tutoriales/manuales)

Wikiquote (citas)

Wikisource (biblioteca)

Wikinews (noticias)

Wikiversity (contenido académico)

Commons (imágenes y multimedia)


Comprueba si has escrito el nombre del artículo en forma correcta, y que Wikipedia es el lugar donde debería estar tu información. Si no es así, a la derecha figuran los proyectos en los que puede estarBusca «Essiac» en el texto de otras páginas de Wikipedia que ya existen.Consulta la lista de artículos que comienzan por «Essiac».Busca las páginas de Wikipedia que tienen enlaces a «Essiac».Si ya habías creado la página con este nombre, limpia el caché de tu navegador. También puede haber sido borrada.Siel artículo aun así no existe:

Crea el artículo (ayuda) o solicita su creación.Puedes traducir este artículo de otras Wikipedias.En Wikipedia sólo pueden incluirse textos enciclopédicos y que tengan derechos de autor compatibles con la licencia GFDL. No son válidos textos tomados de otros sitios web o escritos que no cumplan alguna de esas condiciones.Ten en cuenta también que: Artículos vacíos o con información mínima serán borrados (ver Wikipedia:El esbozo perfecto).Artículos de publicidad y autopromoción serán borrados (ver Wikipedia:Lo que Wikipedia no es).


-----------------------------------------------------------------------------------

El proceso de preparar Essiac en casa asegura un producto de calidad.

http://www.premium-essiac-tea-4less.com/preparacion-de-essiac.html

PrepararEssiac no es complicado y no debería ser un misterio. En el caso de un productoEssiac preparado previamente, muchas veces lo que usted ve no es lo queobtiene. No sabe si se le han agregado conservantes, si el producto todavíaestá fresco o si el proceso de preparación se llevó a cabo de forma adecuada.Preparar Essiac con hierbas Essiac frescas entregadas directamente en la puertade su casa es la mejor manera de garantizar una calidad alta, una frescuraóptima y un té Essiac adecuadamente procesado. Para que el Essiac funcione apropiadamentedebe ser fresco (no más de 14 días), no debe contener aditivos y se lo debepreparar según normas estrictas. Le brindamos hasta el último detalle sobrecómo preparar su té Essiac de forma apropiada en casa, lo que hace que elproceso sea fácil y sencillo. Nosotros desmitificamos la preparación de Essiac.De hecho, el proceso de preparación de Essiac es bastante simple. Se hace aúnmás fácil si las hierbas Essiac compradas vienen en paquetes pesadospreviamente de 1 onza(28 g) ode 4 onz. (113 g).Simplemente agréguele agua de manantial o destilada y hiérvalo. No hace faltamedir las hierbas de Essiac cuando se lo prepara de esta forma. A continuaciónhay un cuadro en el que se indican las medidas correctas de hierba Essiac yagua de manantial o destilada necesarias para el régimen de dosis intensiva,para el de dosis de mantenimiento y para el régimen de dosis para mascotas.Para obtener una explicación sobre cada uno de los regímenes de dosis y cómo secorrelaciona el proceso de preparación de Essiac, haga clic en el enlaceapropiado a continuación. Régimen de dosis intensiva y lapreparación de Essiac. Régimen de dosis demantenimiento y la preparación de Essiac. Hará falta pesar las hierbas de Essiac si para la preparación de la infusión nose utilizan los paquetes de Essiac de 1 onza (28 g) o de 4 onz. (113 g). Una balanza de cocinasimple y económica será suficiente para las medidas de peso necesarias paracantidades de hierbas que no sean los paquetes de 1 y 4 onzas.

Instrucciones para preparar Essiac.Suministro para 10 a14 días

1.       Hierva la cantidad elegida de agua de manantial odestilada.

2.       Agregue la cantidad adecuada de hierbas de Essiac alagua de manantial o destilada en ebullición.

3.       Después de haber agregado las hierbas al agua demanantial o destilada, hierva a fuego lento. Deje que el té hierva a fuegolento durante diez minutos, revolviendo de tanto en tanto. Mantenga la cacerolaparcialmente tapada para reducir la evaporación.

4.       Apague el fuego. Cubra la cacerola completamente.Retírela y deje reposar el té a temperatura ambiente durante doce horas.

5.       Después de doce horas o más, revuelva el tévigorosamente para dispersar el remanente de las hierbas por toda la mezcla. NOcuele las partículas de hierbas del té. (Las hierbas están en forma de polvo demodo que se las puede tomar a medida que toma el té y las partículas de hierbaincrementan la efectividad del té).

6.       Vierta el té en un recipiente común para agua deplástico limpio. Puede ser un recipiente de vidrio. Cualquiera de las dosclases de recipiente funciona pero debe tener tapa. (NO es necesario que seauna botella color ámbar ya que el té se guardará en el refrigerador donde nohay luz).

7.       Coloque el recipiente en el refrigerador. No loguarde en el refrigerador durante más de 14 días. Con el tiempo el té pierde sueficacia y la posibilidad de que se eche a perder aumenta luego de 14 días. Porlo tanto, el día número 13 debe volver a comenzar el proceso de preparación deEssiac.

 

Agitebien el envase antes de servir. Las partículas de hierba deben estar dispersaspor toda la mezcla de té. Se puede mezclar el té Essiac con jugo de frutas ovegetales si es necesario debido al sabor amargo. Es mejor tomar el té Essiacsolo. La mayoría de la gente lo toma frío, pero en realidad la temperatura noes importante. Se lo debe tomar con el estómago vacío. Evite comer dos horas antes y una horadespués de tomar Essiac.

 

Tabla parala preparación de Essiac

Tipo de dosis

Cantidad de Essiac (peso)  (Onz./gramos)

Agua de manantial o destilada (Onz./ml)

Dosis diaria (Onz./ml)

Días de suministro

Humano/Mascota  (140 libras/63,5 Kg) Intensiva

4 onz. (113 g)

128 onz. más 8 onz.*/

3,8 L más 237 ml

9 onz. (3 onz./3 veces por día); 266 ml (89 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Humano/Mascota (140 libras/63,5 Kg) Mantenimiento

1 onza (28 g)

32 onz. más 4 onz.*/

947 ml más 118 ml

3 onz. (una vez por día)/ 266 ml (una vez por día)

Suministro para 10 días

Mascota (115 libras/52,2 Kg) Intensiva

3,6 onz. (102,06 g)

116 onz. más 7 onz.*/

3,4 L más 207 ml

8,25 onz. (2,75 onz./3 veces por día); 244 ml (81,4 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota  (115 libras/52,2 Kg) Mantenimiento

1 onza (28 g)

32 onz. más 4 onz.*/

947 ml más 118 ml

2,75 onz. (una vez por día)/ 244 ml (una vez por día)

Suministro para 12 días

Mascota  (95 libras/43,1 Kg) Intensiva

3,25 onz. (92 g)

105 onz. más 7 onz.*/

3,1 L más 207 ml

7,5 onz. (2,5 onz./3 veces por día); 222 ml (74 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota (95 libras/43,1 Kg)  Mantenimiento

1 onza (28 g)

32 onz. más 4 onz.*/

947 ml más 118 ml

2,5 onz. (una vez por día);

74 ml (una vez por día)

Suministro para 13 días

Mascota (70 libras/31,8 Kg)  Intensiva

2,75 onz. (78 g)

88 onz. más 6 onz.*/

2,6 L más 178 ml

6,3 onz. (2,1 onz. onz./3 veces por día); 186 ml (62 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota (70 libras/31,8 Kg) Mantenimiento

1 onza (28 g)

32 onz. más 4 onz.*/

947 ml más 118 ml

2,1 onz. (una vez por día);

62 ml (una vez por día)

Suministro para 14 días

Mascota (50 libras/22,7 Kg)  Intensiva

2,3 onz. (65 g)

74 onz. más 6 onz.*/

2,2 L más 178 ml

5,25 onz. (1,75 onz./3 veces por día); 155 ml (52 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota (50 libras/22,7 Kg)  Mantenimiento

0,78 onz. (22 g)

25 onz. más 3 onz.*/

740 ml más 89 ml

1,75 onz. (una vez por día)/ 52 ml (una vez por día)

Suministro para 14 días

Mascota (35 libras/15,9 Kg)  Intensiva

1,85 onza (53 g)

59 onz. más 5 onz.*/

1,75 L más 148 ml

4,2 onz. (1,4 onz./3 veces por día); 124 ml (41 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota (35 libras/15,9 Kg) Mantenimiento

5/8 onza (18 g)

20 onz. más 3 onz.*/

592 ml más 89 ml

1,4 onza (una vez por día);

41 ml (una vez por día)

Suministro para 14 días

Mascota  (20 libras/9,1 Kg)  Intensiva

1,3 onza (37 g)

42 onz. más 5 onz.*/

1,25 L más 148 ml

3 onz. (1,0 onza/3 veces por día); 89 ml (30 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota  (20 libras/9,1 Kg) Mantenimiento

0,44 onza (13 g)

14 onz. más 2 onz.*

1 onza (una vez por día);

30 ml (una vez por día)

Suministro para 14 días

Mascota (10 libras/4,5 Kg o menos)  Intensiva

2/3 onza (19 g)

21 onz. más 3 onz.*/

553 ml más 89 ml

1 1/2 onza (1/2 onza/3 veces por día);

 44 ml (15 ml/3 veces por día)

Suministro para 14 días

Mascota(10 libras/4,5 Kg o menos) Mantenimiento

¼ onza (7,4 g)   

8 onz. más 1 onza*/

237 ml más 30 ml

1/2 onza (una vez por día);

30 ml (una vez por día)   

Suministro para 14 días

 

El asterisco (*) indica la cantidad de agua de manantial o destilada adicional necesaria para compensar el líquido evaporado mientras se prepara Essiac. En lahilera superior de la tabla anterior, se agregan 4 onz. (113 g) de hierbas Essiac a136 onz./4,02 L (128 onz. más 8 onz.) de agua de manantial o destilada. Cuandose completa el proceso de la preparación de Essiac, quedarán 128 onz. (1galón/3,8 litros).

Almacenamientode las hierbas de Essiac.

Las hierbas de Essiac se deben guardar en un lugaroscuro hasta el momento de preparar la infusión. Si se las conserva en unrecipiente hermético, como una bolsa de polietileno o un frasco con tapa, lashierbas se mantendrán frescas hasta un año. Además, las hierbas de Essiac nodeben colocarse en el refrigerador. Preparará Essiac en un abrir y cerrar deojos una vez que lo haya hecho una o dos veces. La práctica hace la perfección.Además, la tabla anterior no está grabada en piedra. La preparación de Essiacpermite ajustes en la receta. Agregue un poquito más de hierbas para obteneruna mezcla más fuerte o dilúyala con más agua de manantial. Todo depende de losresultados deseados y del problema de salud que esté tratando.

Contacto Daryl al 866-840-3389 si tienealguna pregunta. También puede enviar un mensaje de correo electrónico [email protected]

Descargo:Las afirmaciones respecto del té medicinal de hierbas Essiac no han sidoevaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. No podemos afirmar queel té medicinal de hierbas Essiac constituya una cura, prevenga enfermedades otenga propiedades medicinales beneficiosas. La información que se brinda eneste sitio web o en los mensajes de correo electrónicos sólo persigue fineseducativos. No tiene com o objetivo ser un sustituto del asesoramiento y eltratamiento médicos informados. No debe utilizar esta información paradiagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad. Consulte con sumédico antes de iniciar cualquier tratamiento médico.

 

 




Atando cabos

Posted by Diana Árbol on 31 Ee marzo Ee 2009 a las 18:27 Comments comentarios (0)

Anoche leí en una lámina de reflexología de las manos los beneficios de la relajación:

  1. Apacigua el organismo, proporcionando una relajación física, mental y emocional absoluta.
  2. Alivio del dolor
  3. Estimulación de la circulación sanguínea y linfática.
  4. Potenciación del sistema inmunitario
  5. Alivia el estrés.
  6. Estimula los órganos para que funcionen con eficacia
  7. Desintoxica
  8. Eleva los niveles de energía
  9. Bienestar psicológico
  10. Recuperación de heridas u operaciones quirúrgicas
  11. Ayuda en la resolución de traumas
  12. Interacción y contacto humanos más apacibles y serenos
  13. Paz interior

¿Quién querría estresarse con tantos beneficios de la relajación? Si iríamos felices por la vida sin alterarnos… Pero quién puede ir relajado por la vida como está la “realidad”, o lo que te cuentan las noticias y nuestro entorno? con la crisis que corre? con lo mal que está la cosa? cierto es…

Pero no sería genial realmente no estresarnos aún sabiendo cómo está la cosa? no dejando que nos afectara?

pero cómo dices esas cosas?

si le quitáramos importancia a cómo va la bolsa, el paro, la inflación, las hipotecas, los colegios de los niños, la salud, o la enfermedad de turno, las noticias, las catástrofes, el hambre en el mundo, mi relación desastrosa familiar y sentimental, mis hijos son hiperactivos, escandalosos, sobreazucarados e incontrolables y yo no tengo tiempo ni para mí…

la vida es un asco

encima la crisis, que no va ves pero la sientes en todo tu cuerpo… brrrrr!!!

todo el mundo está igual, no hay modo de ser optimista… durará años, y yo estoy que no sé cuándo me echan o me prejubilan o me ahogo con la hipoteca, o estoy estresada, me duele todo y no descanso. Tampoco me encanta mi trabajo pero me da dinero para lo que necesito…

aunque me sienta esclavizada, por mi familia, por mis relaciones, por mi trabajo, por mi jefe, por mi cuerpo, por mi entorno, por mis vacaciones y mi hipoteca… al menos déjame ir de compras o al caribe de vacaciones, una semanita con pulserita de “todo incluido” que no tenga que hacer ni visitar monumentos, que méxico venga a nosotros… déjame descansar, que voy a volver al trabajo y como siempre se me habrá hecho tan corto que ni me habré enterado. Prácticamente estaba empezando a relajarme cuando tuve que volver… brrrr!

pero al menos me he llevado las fotos postal con mi cara y mi tueste en ellas. con las que poder fardar a las de la oficina. como mi familia, con cada uno te llevas como si fueran algún miembro de tu familia. Hasta la suegra está.

quién no cree en la crisis? en qué planeta vive?

La crisis para Einstein

Y si te imaginaras que son rumores… que no fuera oficial… que son información que alguien dice que otro ha dicho o que esto ha pasado… pero … y si no fuera contigo… y si observaras cómo transcurre tu vida, no temblaras porque el otro piensa que el mundo se hunde… sino que siguieras remando hacia tu propósito, hacia lo que más te gusta hacer en la vida, aquello que compila todos tus hobbies y aficiones, todo lo que adoras…

y que por caminar sólo en esa dirección, las puertas pareciera que se abrieran solas, cuanto más cerca estás de encontrar un obstáculo por la falta de información, te llega la solución fácilmente y de forma natural, porque ya te habías acercado tanto a esa pasión, que nos damos cuenta que es muy fácil y posible llevarla a cabo, y que tenemos todo lo que necesitamos: ganas y fé.

fé… una palabra que hasta esta semana me daba repelús, porque me trae a la mente la religión, la católica para ser más exactos, y no la soporto.

pero leí una descripción que la diferenciaba con esperanza, con que en la segunda no sabes si vas a conseguir lo que quieres, con fé, sabes feacientemente que tus deseos se cumplen… que mientras más cerca estás de llevar a cabo tu misión en la vida, tu destino, para lo que has venido, más rápido se toman las decisiones hacia la libertad, de no hacer caso a lo que te dicen los medios, o de lo que dice la gente que dicen los medios de comunicación, porque todo son rumores…

te ha pasado? pues cómo puedes hablar de ello?

radical? piénsalo en un momento, las cosas que más se nos quedan son las que vivimos, sobre todo las negativas, si no hacemos un delete subconsciente para no traumatizarnos… entonces, no sería conveniente no juzgar o tener un criterio o una opinión de algo que no hemos vivido personalmente? piénsalo… crees que alguien que no haya vivido algo parecido a lo que tú, no se lo podrá imaginar? pues lo mismo es… solo podemos imaginarnos porqué   pasan las cosas que nos dicen que pasan, pero si no nos lo cuentan personalmente las partes implicadas, lo demás son rumores…

y los rumores, son como la biblia o cualquier libro que no nos llegue escrito por alguien que lo vivió como partícipe en la historia, o solo son rumores.

con lo cual, si la crisis también es un rumor… por qué van a querer los medios o los políticos o quien sea, meternos miedo en el cuerpo sin ser verdad? qué conseguirían?

paralizarnos? pensar que nuestra felicidad depende de lo externo, así que para qué moverme?estoy esperando a que me echen del trabajo, y la hipoteca todavía estrangulando… y con lo mal que está la cosa, donde voy a encontrar curro? de camarera? y está todo el mundo igual, así que todo el mundo pidiendo… venga! no está la cosa para asumir riesgos… no vaya a ser que sea para peor…

seguro? crees que si dejas de hacer lo que te causa estrés, no vas a encontrarte mejor? pregúntaselo a gente que ya ha pasado por ahí, que dejó de hacer lo que no le gustaba y le estresaba y comenzó a caminar el sendero del destino… y ahí va…

todavía no se cree cómo en todas las situaciones en las que ha estado, muy variadas en muchos países, donde uno sale de lo conocido y habitual  y se adentra en lo desconocido… que resulta ser muy emocionante, y una muestra continua a ti misma de que no hay situación de la que no puedas salir si estás relajada… si no temes lo que ocurre, no lo juzgas, solo intentas entender… empatizar… y así te vas enriqueciendo de distintas especias, aromas, sabores, colores, alientos…

eres tú de mil colores… has aprendido que en cada sitio la cosa es distinta y cada uno en cada lugar tiene  una manera distinta de sobrevivir, todas importantes… y encuentras la que más comuna contigo, con la que te sientes agusto y feliz, que te da salud, familia feliz, necesidades satisfechas, longevidad sin dolor ni miedo…

si no tuviéramos miedo…

estaríamos relajados…

seríamos felices…

.

.

.

y muchas veces tenemos miedo de ser felices, porque no es lo común, porque eso tampoco está bien, uno tiene que quejarse, sino de qué hablaríamos? de lo bien que estamos? de hacer cosas divertidas, interesantes y tener ideas provechosas y productivas? que te permiten autónomamente cubrir todas tus necesidades, por intercambio, por regalo, por trabajo, por dinero, porque es tu camino, es lo que has venido a hacer, ayudarte a ser feliz para poderlo compartir con otros.

Tan difícil es? pero nos lo complicamos nosotros o es que viene así la cosa? pues quizá nos viene dado de fuera, y como crecemos con unos valores, unas experiencias, unos traumas, unos condicionamientos y malos recuerdos que no sabemos bien bien qué está pasando, porqué hacemos lo que hacemos. por qué tomamos las decisiones que tomamos.

las tomaríamos sino dependiera de… y nuestra opinión y lo que nos gustaría de verdad dónde queda relegado?

son todo prioridades… todo el tiempo… y cuando no tienes claro qué es lo más importante, o lo dudas porque ya no sabes porqué tomas las decisiones que tomas, en base al miedo o al gusto, si es lo que de verdad quieres,  es difícil. Lo sé.

requiere mucha práctica, y nunca parece que se avance, pero poco a poco, a medida que tú empieces a ser lo más importante en tu vida, sin ser engreído o loco, solo, que estás “honrando la creación divina que es mi alma y lo que ha venido a hacer esta vida” … con tranquilidad, disfrutando del camino

qué tiene de malo? está mal visto ser feliz? necesitar poco? querer crecer todos los días, cambiando de ruta y rutina cada vez posible, para no llegar a creer que nada es para siempre, ni estable, que si no me hace ya feliz, porqué lo retengo, y si me complace, por qué parar? y si ni uno ni otro, para qué juzgar?

Gracias María, por tu inspiración.

También a Silvita, a Laura Lagos, a Pedro Parrilla y a los que me hayáis indicado que escribir lo que uno es, es importante, incluso puede cambiarlea una la vida en un momento.

Gracias por leer.

Os quiero


Rss_feed

Clica aqui para ver mas

Cursos de Reiki



Cursos de Registros Akashicos

Lecturas de Registros Akashicos



Te Essiac

Suscribete

Sigueme en Facebook


Ultimas entradas en mi blog

Visitas