Diana Arbol

Sanando desde la raiz

Blog Añadir nueva entrada

7 SECRETOS DEL ?XITO y los 7 principios herm?ticos explicados en el siglo XXI

Posted by Diana Árbol on 11 Ee junio Ee 2010 a las 17:08

“Si sembramos lechugas no podemos recoger tomates, va contra las leyes dela naturaleza. Si con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos,nuestras acciones y nuestra palabra sembramos negatividad, no podemosrecoger una vida positiva, feliz y armoniosa, va contra las leyes de lanaturaleza, así de simple y así de exacto”

Manuel Esteban Bernabé CañadasHace unos meses la lectora Violeta Llama nos informó en este artículode un libro que le había cautivado por su “claridad, alta vibración ypositividad” y porque traduce antiguas leyes espirituales de formacomprensible en nuestro tiempo. Se trataba de “7 Secretos del Éxito” deManuel Esteban Bernabé Cañadas publicado por Editorial Kier.

Y ahora, El Lector Alternativo Opina recibe un regalo de lujo porque el propio autor del libro nos envía un RESUMEN de las leyes que habíamos citado.

Estos son lo 7 secretos del éxito y los 7 principios herméticos explicados en el siglo XXI:

 

INTRODUCCIÓNEl universo, la vida, la naturaleza, ocomo deseemos calificarlo, tiene un orden, unas leyes o principios, quese conozcan o no, siempre van a estar presente, siempre van a estar enperfecto funcionamiento. Seamos quien seamos, vivamos donde vivamos,tengamos lo que tengamos, ocupemos la posición social que ocupemos,siempre van a actuar en nuestro favor o en nuestra contra, segúnactuemos correctamente o contrario a ellas.

Estas leyes son lo que se conoce a lo largo de la historia como “Las 7 Leyes Universales”.Cuando se actúa a favor de ellas nos va la vida bien, las situacionespositivas se nos suceden con facilidad, la vida parece que se nos hasimplificado como por arte de magia, y es cuando decimos que somosfelices, por su parte cuando actuamos en contra de ellas tenemos elsentimiento de infelicidad, de angustia, de estancamiento que no nospermite avanzar, sentimos miedo ante cualquier reto u objetivo,sentimos el día a día como un profundo pesar, y no encontramos unresquicio de luz.

Es en este momento cuando sentimos quesomos infelices, y sufrimos, y nos regodeamos, una y otra vez, en elsufrimiento, lo pregonamos a boca llena ya que nos sentimos atrapadosen una espiral de sentimientos negativos y de infortunios, que porsupuesto nos hacen mal.

Para ir a favor de estas leyes hay que conocerlas,y este es el objetivo de estas palabras. Este conocimiento es el quenos hará libre, no nos sentiremos más víctimas de nuestro destino,seremos nosotros quien creemos conscientemente nuestra vida, tomaremosnosotros el timón. El fundamento de toda ciencia está en los principiossobre los que se basa, con este conocimiento puedes conocer losprincipios del funcionamiento sobre como se crea tu vida.

El fundamento de esta enseñanza, no es crear ninguna doctrina, ni ningún tratado, el fundamento de esta ciencia es que seamos felices,que consigamos todo lo que nos propongamos en la vida, y que rechacemosel sufrimiento que por FALTA DE CONOCIMIENTO, nuestra mente ha estadoaceptando.

Por ejemplo, si yo se que sentarme en lasilla desde la que estoy escribiendo este artículo me causa dolor, odejo de sentarme en ella, o simplemente la sustituyo, pero previamentehe tenido que saber que me causa dolor, si no lo se, sigo sentándome enella, y sigo teniendo dolor, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, sino sabemos que nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar deforma negativa nos causa sufrimiento en nuestra vida diaria, loseguiremos haciendo sin más.

Este conocimiento es eminentemente práctico,para que puedas conocerlo, tienes que practicarlo, y cuando lopractiques serás libre, por que habrás comprobado por ti, elfuncionamiento de la verdad de tu vida, habrás comprobado el placer deconstruir tu vida en función a tu felicidad, si no prácticas por tieste conocimiento, de nada te servirá conocerlo.

Antes de comenzar cualquier profesión laspersonas tenemos que formarnos, pero en cambio para desarrollar nuestrooficio más importante que es VIVIR y ser feliz, no recibimosinstrucciones, no tenemos un manual de conducta, nos desenvolvemos porla vida, sin ni tan siquiera saber que leyes rigen nuestro mundofísico, y es por este motivo por el que algunas vidas transcurren en lasalud, la belleza, la opulencia, la armonía… Y en cambio otras sedesarrollan en la desgracia, la desarmonía, el infortunio, la miseria…

Por eso ya te dije que sufrimos por faltade conocimiento, por falta de consciencia, por ignorancia, por no saberque nuestra forma de sentir, pensar, actuar y hablar en el mundo puedeir en nuestra contra, por muy bien que nos creamos nosotros que loestamos haciendo. Y por tanto al ir en contra de estas leyes se nos crean situaciones que en la sociedad pasaremos a llamar “problemas”, y serán la CAUSA de el EFECTO que es la infelicidad, o el sufrimiento en nuestra vida.

Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C. por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses”y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quieredecir “Tres Veces Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se lesdenominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas.

Este conjunto de enseñanzas fueron agrupadas por un conjunto de personas autodenominadas “Tres Iniciados” en un libro llamado “El Kybalión”.

 

El concepto “Hermético” tiene elsignificado de “cerrado”, “impenetrable”, “guardado de forma secreta ala humanidad”, y así ha sido, este conocimiento ha estado oculto, peroen esta nueva Era el Maestro Saint Germain nos enseña a decir: “No hay nada oculto que no me sea revelado”,por eso este conocimiento llega a nosotros, por que estamos en la Erade aprender el conocimiento hacía la sabiduría, que nos llevará hacianuestra felicidad, es por todo esto por lo que he llamado al artículo“7 Secretos del éxito”, ya que son 7 leyes, y han estado guardadas deforma secreta durante miles de años.

A lo largo de la historia de la humanidadlas personas más adelantadas a su tiempo, siempre han tenidoconocimiento de la existencia de estas leyes, de muchas formas se haescrito sobre ellas, NADA ESTOY INVENTADO YO. Todo lo referente a estasLeyes Universales ya es conocido, ya que siempre han existido y siempreexistirán, lo único que ha ocurrido es que la inmensa mayoría de la población vive ignorante a la existencia de estos principios o leyes, y eso les causa mal.

Desde que se ha comenzado la Nueva Era dela sabiduría, ya millones de personas, en todos los lugares delplaneta, se han beneficiado del conocimiento de estas leyes, y este esel objetivo de estas palabras, que lleguen a tu vida, al igual quellegaron a la mía, ya que a lo largo de este conocimiento, puedesencontrar las respuestas del por qué atraes cosas negativas.Encontrarás las claves de por qué tienes lo que NO quieres. Nada semueve en TU VIDA sin la actuación de estas leyes.

Las leyes de la vida son Siete y actúan como un todo, en una unidad, no se pueden entender estas leyes de forma separada. Loimportante de esta enseñanza es que asimiles el funcionamiento de estos7 principios, y los lleves a la práctica en tu vida diaria, loscompruebes por ti, y te demostrarás que la vida se te aliviaenormemente y vas poco a poco abandonando el sufrimiento, y cuando lohayas comprobado te darás cuenta que eres feliz, ya que estas leyesactúan inexorablemente, las conozcas o no, da igual quién seas, dondevivas, que posición social ocupes…Todo eso da igual… Ir contra de ellasnos va a causar lo que llamamos “problemas” y por tanto el sufrimiento.

Es como la ley de la gravedad, la conozcaso no, si tiras un objeto al aire, caerá por su propio peso, da igualque conozcas como funciona o no, siempre va a estar en perfectaactuación, pues exactamente igual ocurre con estas leyes, si lasconoces y actúas a su favor, la vida te irá bien, si por el contrario,por FALTA DE CONOCIMIENTO, actúas en su contra, te sucederán situaciónque probablemente no  hayas deseado.

Las 7 leyes responden estrictamente a nuestros pensamientos, anuestros sentimientos, a nuestras acciones y a nuestra palabra. Noimporta quien seamos, que es lo que hagamos en la vida, o en que paíshabitemos, los principios responden a nuestras creencias. Los principios actúan igual para toda la humanidad. Sólo responden a nuestras creencias, sean las que sean.

Sintámonos prósperos o prósperas, yseremos prósperos o prósperas. Sintámonos afortunados o afortunadas, yseremos afortunados o afortunadas. Sintámonos bellos o bellas, yseremos bellos o bellas, al igual que si estamos centrados en elsufrimiento, eso es lo que vamos a tener en nuestra vida. Nosotros decidimos que es lo que queremos sentir, que es lo queremos pensar. Nosotros somos quien decidimos nuestros pensamientos, y nuestros sentimientos.

Nuestro camino correcto como ser humano esmantener los pensamientos que nos hacen feliz. Olvidémonos de lospensamientos que nos hacen sentir mal, mañana de nuevo nos haránsentirnos mal. Cuando sabemos lo que realmente queremos, y loconvertimos en nuestro principal pensamiento, y conseguimos incluirlesentimientos, lo atraemos a nuestra vida, pero lo importante de esto esque no me creas a mí, sino que lo compruebes tú en tu vida.


 

LAS 7 LEYES UNIVERSALES


1. LEY DE CAUSA Y EFECTO

Esta ley es a la que le debemos prestarmás atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella dedonde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Estaley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.

No hay efecto sin causa, al igual que nohay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con elprincipio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene suCAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todolo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, deahí que también se llame el efecto boomerang.

Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS queestán provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestravida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado quees nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de lospensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.

Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”,pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en lanegatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lopositivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso noshace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo,pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos vasalir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía,paz…

Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa,y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce elefecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entoncedecimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muymala suerte.

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en eluniverso está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todotiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicareste artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para quehaya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de quererleerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en elpasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que tesucederá en el futuro.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa deestudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido queoriginar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbolen nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Paratener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causade dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de unacorrecta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Asícon todas y cada de las facetas de tu vida.

Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas quehabitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos losprincipios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA,únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad,tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemascon tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creadonosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso noes posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción eslógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahoranecesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA denadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa denuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino,al jefe, a la pareja, etc.


2. LEY DE MENTALISMO

Esta ley nos dice “Todo es mente”. Portodas las personas es conocido el poder mental, y este principiointenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas laspersonas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO seconoce en la sociedad. Tenemos en un solo día alrededor de unos 60.000pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira,envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamossentimientos negativos.

No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo,en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamientoes el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento ensolitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sinoque es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestravida.

Y en la mayoría de los casos en lahumanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que nohay dinero, que tenemos mala suerte… Cuando nada de eso es cierto, lasuerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva onegativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nosestá dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes quetodo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida.

Por eso si quieres cambiar tu vida tienesque RENOVAR  tu mente, pero esto no es nuevo, se ha sabido siempre:“Sois transformados por la renovación de vuestra mente” (Romanos 12;2), de  ahí que la física cuántica afirme que “todo se crea de unpensamiento previo”.

Este principio se relaciona directamente con el principio de CAUSA yEFECTO, ya que nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van a serla CAUSA del EFECTO que es nuestra vida. Si sembramos tomates nopodemos recoger lechugas, así es como actúa la naturaleza, pues lomismo ocurre con nuestra vida, si nosotros en nuestra vida  sembramospensamientos y sentimientos negativos de manera constante, no podemospretender recoger FELICIDAD.

La Física Cuántica nos afirma que TODO en el universo pasa antes por un pensamiento previo,por eso el coche que tenemos hoy, el trabajo que tenemos hoy, la parejaque tenemos, la casa que tenemos, etc. Todo lo hemos creado antes connuestra mente. Todo lo que llega a nuestra vida es por que nosotros lohemos atraído previamente con nuestra mente, o porque hemos ido encontra de las leyes que rigen NUESTRA VIDA.

Siento decirte que las situaciones que tenemos en nuestra vida  queNO QUEREMOS también las hemos atraído nosotros con nuestra forma depensar, sentir, actuar y hablar. Digo hablar porque la palabra es darlevoz a nuestros pensamientos, y constantemente hablamos de formanegativa, ya que es lo más común,  aunque nuestro ego ahora no loquiera reconocer, pero sólo hay que escuchar una conversación diariapara comprobar nuestra forma negativa de hablar. Recuerda siempre, lanaturaleza no ha fallado, ni fallará jamás. La naturaleza es perfecta,exacto y preciso Y NOS DEVUELVE JUSTO LO QUE HEMOS CREADO MENTALMENTE.

Para algunas personas la vida es extraordinaria, se sienten felices.Para otras personas la vida es sufrimiento, lucha, esfuerzo, calamidad,etc. La gran diferencia entre ellas está en su mente. En su manera depensar, de sentir, de actuar y de hablar. Piensa positivo y tendrás unavida positiva. Piensa negativo y la naturaleza te devolverá una vidanegativa. Así de exacto. Así de preciso. Tenemos libre albedrío paraelegir como pensar en cada momento. El universo no se mete si pensamosy sentimos positivo, o pensamos y sentimos negativo. El universo sólo nos devuelve las semillas que pongamos en cada área de nuestra vida.El universo no va a hacer nada por nosotros. Todo tenemos queconstruirlo previamente nosotros en nuestra mente, por eso tenemosLibre albedrío de hacer con nuestra mente, con nuestros sentimientos, ypor tanto con NUESTRA VIDA, lo que queramos.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓNEsta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemosla naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuentaque está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuestopor millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo estávibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabelloo las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todoen la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generaráCAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionadocon la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todoen el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todoen el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos,sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva,atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante,en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremospor el mismo principio científico situaciones negativas.

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos ysentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo deldía: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos conel jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NOACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestravida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento porpensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, darlas gracias por cosas que valoremos de nuestra vida

Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo.Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite entu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante.

Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantementefrecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Quecrees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando alos demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamenteenfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Siestás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro?¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando quetienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraersituaciones positivas, y bellas?

Reflexiona sobre este razonamiento y contéstate con honradez. Yo lohice y comprendí muchas situaciones que tenía en mi vida. Por favorcompruébalo. Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, esla sensación de quietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muyalta, es la sensación de movimiento, de progreso. Hay vecesque la frecuencia es tan alta que piensas que todo está parado pero enrealidad está en un movimiento muy grande, como por ejemplo lascuchillas de una batidora en funcionamiento, pero no profundizo en estopara no desviar tu atención.

Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera lasrespuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más.Sólo tú tienes las respuestas. ¿Tu mundo está estancado o está encontinuo movimiento? ¿Como sientes tú tu mundo? Con todo lo que estamosestudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo.Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona lasrespuestas. Compruébalo. Reflexiona sobre el dialogo interno que tienesen tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas,reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día. Sólo tu sabes que diálogo hay en tu interior.

¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa ofrecuencia positiva? ¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? ¿Quefrecuencia te está generando esos sentimientos? ¿Por que tienes lasensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todobien, y a ti no.

Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en lareflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDApasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración.Cuando yo me contesté a todas estás cuestiones te aseguro que entendí ala perfección el rumbo que estaba cogiendo mi vida, por principio deCorrespondencia que veremos a continuación. Hoy te aseguro que tengootra vida totalmente diferente. Sólo te puedo decir que no te creasnada de lo que leas. Compruébalo TÚ.


4. PRINCIPIO DEL RITMO

(Foto)

“Todo tiene su ritmo”. Después delinvierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y asícon todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.

El principio del ritmo está presente en elmovimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, enlos animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen enotoño, para de nuevo salir en primavera,  hay animales que hibernan losmeses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces hasescuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿Aqué crees que se refiere?.

Todo en el universo va, y todo en el universo viene.Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancadaen el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga elinvierno, no es posible impedir que posteriormente venga laprimavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Aluniverso no le importa que creas esto o no. El universo va a seguiractuando igual.

El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, poreso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc. El objetivode nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar elprincipio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás quecuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza delpéndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.

Con este principio quiero hacerte entender que la aplicación de esteconocimiento necesita ritmo, que no porque un día pienses una cosa, yate va a cambiar la vida, principalmente por que realmente ni tu te locrees, y para que te lo creas y lo sientas de verdad tienes quetrabajar con ritmo.


5. PRINCIPIO DE POLARIDAD

Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.

El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos vaa decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, delos polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esosextremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración decada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese.

No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, yviceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Nidonde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba lafe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato ycomienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en eltermómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor,habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en elmundo a las que 5º C le parezca calor.

Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrápersonas en el mundo que a mi me consideren bajo… Nosotros paraorientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lopodemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creacionesmentales que vamos creando nosotros. Y ahora tienes todo el derecho depreguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igualque en la vibración todo va a depender del grado en el que nosencontremos.

Si estamos en el polo negativo las cosas nos van a parecernegativas, si estamos en el polo positivo las cosas te van a parecerpositivas. Si estamos en el polo de la prosperidad las cosas nosparecerán baratas, si estamos en el polo de la pobreza las cosas nosparecerán caras.

Todo va a depender del estado de nuestro polo. Paraun esquimal la temperatura media anual es de 0º C, en cambio para mique soy del sur de España, 0º C es mucho, mucho, mucho frío por que latemperatura media anual de la ciudad donde vivo es sobre 20º C. Todo vaa depender del polo en el que nos encontremos, por eso es muyimportante que vayamos asimilando el concepto de unidad.

Las personas que están continuamente quejándose por todo,continuamente enfadadas, continuamente criticando, etc. Estarán porprincipio de polaridad en el polo negativo. En cambio las personas quecasi siempre se sienten felices, las personas que siempre estánriéndose, las personas que se sienten agradecidas con su vida de Hoy,las personas comprensivas con la humanidad, etc.

Por principio de polaridad van a estar en el polo positivo. ¿Cuántasveces has escuchado eso de “Los problemas nunca vienen solos”? ¿A quecrees que se refiere? Las personas que están en el polo de lanegatividad van a estar rodeadas de apariencias de problemas, rodeadasde enfrentamientos, en definitiva de sufrimiento.


6. PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Esta ley nos dice “Todo se genera”. Todoen el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión dehombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededorcontinuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc.Y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generarpositividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos salemal.

Todo en el universo es generado. Todo se genera.Todo es creado. Absolutamente todo. Comúnmente en la sociedad en quevivimos se entiende el concepto género como el atributo que se le da alsexo de las personas, sexo masculino-sexo femenino. En este artículo elsexo sólo es la apariencia física, sólo es la manifestación física denuestro cuerpo, sólo es nuestro envoltorio. Te explico el razonamiento.

El principio de generación esta directamente relacionado con elprincipio de polaridad. Para entender el principio de generación sóloquiero que te quedes con la idea “dual” del universo, la idea de quetodo en el universo tiene dos polos.

En esta iniciación al conocimiento que se está elaborando en esteartículo no quiero desarrollar ninguna argumentación que la aplicacióna tu vida diaria de los Siete Principios que rigen el universo. Lavariable “sexo” tiene muchas connotaciones que no quiero trabajar eneste artículo. Por tanto asimilamos que en el universo hay dos polosque son necesarios, ya que el principio de generación nos dice quecuando estos dos polos se unen crean algo nuevo.

El principio de generación está enfocado sólo para el procesocreativo, esta es la diferencia con el Principio de Polaridad. Portanto el Principio de Generación nos dice que necesitamos de los polos opuestos para crear. Para poder tener electricidad el universo necesita que se produzca la unión entre un polo positivo y un polo negativo.

Como animales que somos para poder nacer hemos necesitado de launión del órgano reproductor masculino con el órgano reproductorfemenino. Para que funcione el ordenador, desde el que estoyescribiéndote este artículo, necesita que un cable con salida macho seintroduzca en una entrada hembra… Es decir cuando los polos opuestos seunen generan una nueva creación, por tanto en este artículo género essinónimo de crear, de concebir, de producir algo nuevo.

Nosotros somos los creadores-creadoras de nuestra vida, lasapariencias de problemas surgen cuando te enfocas en un sólo polo, enun sólo extremo. El principio de generación no deja de actuar en ningúnmomento, Los Siete principios actúan como una UNIDAD siempre, por esotenemos que ser conscientes de lo que estamos generando con nuestramente. Tenemos que ser conscientes de lo que estamos manifestando ennuestro mundo físico, nuestra generación, nuestra creación.

En el universo las situaciones no se crean con un sólo polo. Muchosestudiantes del interior han caído en el error de creer que la vida sepuede construir sólo con el pensamiento, ese razonamiento esEQUIVOCADO. Necesitas de la unión de pensamiento y sentimiento, así escomo se genera tu vida. ¿Imaginas como de caótica sería tu vida si semanifestará al momento todo lo que piensas?.

Recuerda que nuestra mente tiene alrededor de 60.000 pensamientos en un sólo día.Imagina que caos sería pensar que estás en una playa del Caribe, ymanifestarte en una playa del caribe, luego pensar que eres rubio, yser rubio, al rato pensar que estás en una selva africana, ymanifestarte en una selva africana… Sería una locura. Iría contra lasleyes de la naturaleza, ya que como te he dicho siempre el universo esexacto y preciso, el universo es perfecto.

Por eso para manifestar nuestra vida necesitamos de la unión de pensamiento y sentimiento, necesitamos sentir nuestra vida de forma positiva y creérnosla.Préstale atención a tus pensamientos positivos para que se generensituaciones positivas, préstale atención a los pensamientos que desees,a los sentimientos que desees tener para que puedan ser generados en tumundo físico.

NO ACEPTES pensar dudas negativas sobre el futuro, no te centres enlas apariencias de problemas que NO existen más que en tu mente.Recuerda lo semejante atrae a lo semejante, lo que tu generes con tumente lo tendrás en tu vida. Lo quieras o no es así. Lo conozcas o no,es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va aseguir actuando igual.


7. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Esta ley nos dice “Como es arriba esabajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundofísico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendola composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar,exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es undesorden, nuestro interior será un desorden.

Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario,que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que sitenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando a tenemos se nosocurrirá otra escusa para no ser feliz, y así sucesivamente.

Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro esafuera. Como está tu interior esta tu mundo físico, tu exterior. Así deexacto, así de preciso. Es una ley. En la naturaleza no tienen cabidalos disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestrointerior, viendo nuestro mundo exterior, nuestra forma de hablar sesabe como es el estado de nuestro interior. Te aseguro que si nuestrointerior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden.

Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de formanegativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras ono, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que esexacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, sieres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólote rodeas con personas negativas… Siento decirte que es tu interiorquien está generando esa situación que NO quieres.

Aunque te choquen mis palabras y tu ego diga que es falso, es así.Por ley de vibración te unes con lo que es afín a ti. Si dentro de unahabitación hay humo, al abrir una ventana no puede salir el oxígenolimpio, pues así es nuestra vida, lo que hay dentro se manifiestafuera. Por eso eres TÚ eres quien construye tu vida en cada área. Sólotú. Nadie puede crear tu vida por ti. Sólo tú.

Cuando se estudia la anatomía del ser humano no se estudia cada serhumano del universo, sino que se estudia uno, y se le aplica elprincipio de correspondencia, para estudiar el océano no se trae elocéano al laboratorio, sino que a una muestra se le aplica el principiode correspondencia, lo mismo ocurre con nuestra vida, así funciona eluniverso.

Si en tu interior hay sentimientos de violencia, la violencia semanifestará en tu mundo, si en tu interior hay sentimientos de pobreza,la pobreza se manifestará en tu vida…Y así con cada área de tu vida.Así de estricto. Así de exacto.

Para poner en práctica este principio tienes que ser totalmentesincero, sincera, y responderte a la pregunta: ¿Qué hay en mi interior?Si hay envidia, ira, malestar, orgullo, falta de perdón,prepotencia…Puedes contestarte tu sólo, tu sola, por que tu vida no vabien. Cuando pongas en calma tu interior, el exterior empezará aaliviarse como por arte de magia. Como es adentro es afuera, como esafuera es adentro. Compruébalo. Por favor compruébalo.

CONCLUSIÓNEste artículo sólo es un resumen lo máspráctico posible del estudio de las “7 LEYES UNIVERSALES”, como uncamino práctico, que se conoce desde los albores de los tiempos, parapoder alcanzar nuestra felicidad personal, y abandonar el sufrimiento.

El conocimiento de los “7 PRINCIPIOS UNIVERSALES” es eminentemente práctico,no tiene sentido aprendérselo de memoria si no lo pones en práctica entu vida diaria. Lo verdaderamente importante de este artículo es que NOCREAS NADA DE LO QUE LEAS sino que lo compruebes por ti misma, por timismo, te aseguro que te sorprenderán los resultados, pero eso sólo lopuedes comprobar tú.

Todo lo que hay en tu mente, es lo que vas a manifestar en tu vida,con este artículo puedes entender que los límites para la realizaciónde tus deseos los pones tu con las imágenes que tienes en tu mente. El poder que tienes en tu mente es infinito. Pero eres tu quien tiene que abrir TU mente.

Muchas veces no somos conscientes de las imágenes mentales quetenemos en nuestra mente. Únicamente culpabilizamos de nuestra vida anuestra “mala” suerte, a la pareja,  al jefe, a la situación del país,al sistema capitalista… No somos conscientes que la mente actúa deforma mecánica, ya que esta basada en la repetición. Nuestra mentereproduce aquello que más repites, si repites, una y otra vez, que nosvan mal las cosas, eso es justo lo que vamos a recoger, ya que lanaturaleza es precisa y exacta.

Ahora tienes Libre Albedrío para hacer con este conocimiento, que noes más que un resumen, lo que estimes oportuno para TU VIDA, pero yasabes libre de elegir que ser, que hacer, y que tener en tu vida. Tú decides.


MANUEL ESTEBAN BERNABÉ CAÑADAS

Para cualquier comentario pueden ponerse en contacto con el autor del artículo en el mail: [email protected]

Este artículo es un resumen muy esquemático del libro:

7 Secretos del éxito

Autor: Manuel Esteban Bernabé Cañadas

Editorial Kier 2010

 

Continuar leyendo en El Blog Alternativo

 


Categorías: Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Clica aqui para ver mas

Cursos de Reiki



Cursos de Registros Akashicos

Lecturas de Registros Akashicos



Te Essiac

Suscribete

Sigueme en Facebook


Ultimas entradas en mi blog

Visitas