Diana Arbol

Sanando desde la raiz

Blog Añadir nueva entrada

El origen de la enfermedad: lo que comemos, lo que sentimos, lo que creemos

Posted by Diana Árbol on 6 Ee febrero Ee 2011 a las 21:02

 

Del original: http://essiac.webs.com/apps/blog/show/6051286-el-origen-de-la-enfermedad-lo-que-comemos-lo-que-sentimos-lo-que-creemos

Quiero echar luz sobre el origen del cáncer, tomando como ejemplo el cáncer de mama, porque es uno de los que más me estoy encontrando, y de los que se están sanando más rápidamente (1-3 meses) entendiéndolo, haciendo unos ejercicios, ajustando la dieta y tomando té Essiac. Ya que llo más importante es limpiar el organismo y que pueda recuperar su capacidad natural de sanación, sin dejar nuestra salud en manos de los demás, sobre todo si éstos creen que la dieta y las emociones no tienen ninguna influencia en la enfermedad, y si opinan que la única solución es irradiarnos, envenenarnos y disectarnos con terapias que ellos mismos no desearían utilizar.

 

 

 

 

 

LO QUE COMEMOS

 

Para la sanación física se recomienda un cambio de dieta, hacia una dieta antioxidante, alcalina (http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos y http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm) y libre de azúcar/glucosa para que no haya terreno donde el cáncer se pueda seguir alimentando (el cáncer prolifera en un terreno ácido - alimentos procesados, grasas, fritos, harinas blancas, demasiada carne, poca verdura y fruta, aditivos, químicos y azúcares de cualquier tipo y se alimenta de glucosa). En realidad es un cambio de alimentación, no una dieta por un ratito. Somos lo que comemos y lo que creemos.

 

 

Hay varias posibles, aunque todas tienen la misma base:

 

- cereales integrales, frutos secos, legumbres

- mucha fruta (sobre todo roja, que es antioxidante y cítricos y con mucha vitamina C, como el kiwi) y verdura (a ser posible poco cocinada, al vapor o mejor cruda),

- pescado y carnes blancas ecológicas (pollo, pavo, conejo)

- reducir los lácteos y la sal, añadir otras hierbas para compensar el sabor

 - aumentar los derivados vegetales, como el tempé, el tofu, el miso, el seitán y las leches de cereales

- nada de café, bebidas gaseosas, comidas envasadas o congeladas, con aditivos (evitar el glutamato monosódico o E-621, el aspartamo o E-951, el azúcar blanco y los edulcorantes en general), nada de fritos, grasas o embutidos.

- beber zumos naturales, agua mineral, tés antioxidantes (té verde, blanco, rooiblos)

- tomar té Essiac para depurar el organismo y regenerar su capacidad de auto-sanación

 - añadir algas como la clorella, la espirulina o la kombu a la alimentación para añadir oxígeno a la sangre y depurarla.

 

 

 

 

  - Otras plantas medicinales: kalanchoe, muérdago, uña de gato, aloe vera, graviola

 

Varios links de interés al respecto:

- no te pierdas la alcalinización de los alimentos con hojas de repollo o bicarbonato!! http://www.asesorianutricional.com.ar/acido-alcalino.htm

- http://www.scribd.com/doc/36403641/Alimentos-Acidos-y-Alcalinos

 

- La Dieta según la trofología, el vegeterianismo de Hipócrates: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=832

- Dieta del índice glucémico (con recetas deliciosas): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2215

- Muy parecida, la dieta Kousmine (también con carne): http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2085

- Incluso más proteina y menos hidratos de la moderna South Beach, para perder la ansiedad y la gula, equilibrando la alimentación: http://www.dietas.com/articulos/dieta-south-beach.asp

- La alcalinizante: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=896

-¡http://www.visionchamanica.com/alimentacion_sana/Dieta-Alcalina.htm

 

 


OTROS HÁBITOS TERAPÉUTICOS

 


 

- Sol, aire fresco, 30 minutos de ejercicio diario (un buen paseo sin parar durante una hora es ideal)

- Baños de sal de mar (2 kilos de sal marina en una bañera es un tratamiento casero de ozonoterapia, depurador también)

- Aprender a relajarnos, a meditar para conectarnos con nuestro maestro interior y comprender qué nos está pasando

- Perdonar, agradecer y amar todo lo que acontece en nuestra vida (Ho'oponopono) porque de todo se aprende. O aprendes o te envenenas.


 

 

 

 

 

 

LO QUE PENSAMOS

 

En primer lugar, es importante entender que el cáncer de mama, como cualquier otro tipo de enfermedad o bloqueo, tiene un origen emocional y mental. Voy a citar el artículo de Lisa Bourbeau "Obedece a tu cuerpo, ámate" (lo recomiendo a cualquier persona interesada en hacerse cargo de su salud y comprender el origen de sus bloqueos y de quienes les rodean, lo puedo enviar gratuitamente si me lo pedís por email) que lo explica con claridad:

 

 

 

 

 

 

PROBLEMAS EN LOS SENOS

 

 

 

Bloqueo físico:

Los problemas más comunes son: dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, tumores y cáncer.

 

 

Bloqueo emocional:

Los senos son un lazo directo con nuestra manera de amamantar, ya sea a nuestros hijos, nuestra familia, nuestro cónyuge o al mundo en general. Tener un problema en un seno, tanto en el hombre como en la mujer, se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Amamantar significa que se sigue tratando al otro como si fuera un niño dependiente de su madre. Es posible que la persona con un problema en el seno sea del tipo que se esfuerza por mantener una apariencia maternal, por ser un buen padre, o que se preocupa demasiado por los que ama en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, está resentida con ellos porque no tiene tiempo para sí mismo a causa de sus numerosas demandas. Suele ser una persona muy controladora en su manera de amamantar a los demás. Este tipo de problema puede también significar que la persona se exige demasiado, que se cuida hasta el punto de ser excesivamente prudente. Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con su padre, el cónyuge, su familia u otras personas cercanas a ella. Su seno izquierdo se relaciona más con la manera de ver su lado femenino, su madre, su maternidad, es decir, su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa. Si una mujer tiene un problema en los senos de orden estrictamente estético, recibe el mensaje de que se preocupa demasiado por su imagen como madre. Debe darse el derecho de ser el tipo de madre que es y aceptar sus límites.

 

 

 

 

Bloqueo mental:

Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.

 

 

Bloqueo espiritual:

Para entender cuál es el bloqueo espiritual detrás de cualquier enfermedad, es muy aconsejable responderse las siguientes preguntas:

 

 

EJERCICIOS

 

 

Bloqueo físico

¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?

Tu respuesta representara lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal.

 

Bloqueo emocional

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?

Tus respuestas a esta pregunta representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

 

¿A qué me obliga esta enfermedad?

Retoma esta respuesta y agrega la palabra “no” al principio de cada una de ellas. Estas frases representan el deseo o los deseos bloqueados.

 

Si me permitiera este o estos deseos, ¿Qué sería? (utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior)

La respuesta corresponde a una necesidad profunda de tu ser, bloqueada por alguna creencia.

 

Si en mi vida me permitiera ser… (repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

Esta respuesta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico.

 

CONCLUSION

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarla es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento. Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente para ser feliz.

 

 

Si la respuesta es afirmativa, ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actual así, obtendrás los mismos resultados que has obtenido hasta ahora. No esperes ningún cambio.

 

 Si estás convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estás tan convencido de su veracidad como hace algunos años. Es muy probable que ahora lo creas mucho menos.  Por lo tanto, estás en vías de sanar.

 

 

Cuando en lo más profundo de ti sabes que no quieres seguir creyendo la misma cosa, no te queda más que realizar las acciones necesarias para manifestar tus deseos a fin de permitirte ser LO QUE QUIERES SER.

 

 

 

 

EJERCICIO DE PERDÓN

La curación solo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no solo nuestro amor hacia nosotros mismos, sino también el corazón y la sangre en nuestro cuerpo físico.

Esta sangre nueva, reenergetizada por el influjo de este amor reencontrado, es como un bálsamo que circula por todo el cuerpo: a su paso transforma y rearmoniza las células. Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿Qué puedes perder con probar?

 

 

 Estas son las etapas del perdón verdadero, que han sido experimentadas por miles de personas con resultados extraordinarios:

1)   Identifica tus emociones (a menudo hay más de una). Toma consciencia de la acusación que te haces a ti mismo o que le haces a otro y de lo que esta te hace sentir. Escribe una carta donde ¡puedas vomitar todos los malos recuerdos y todo lo que siempre te hubiera gustado decir , desahógate y quémala.

 

2)   Asume tu responsabilidad. Ser responsable es reconocer que siempre tienes la opción de reaccionar con amor o con miedo. ¿De qué tienes miedo? Date cuenta también de que tienes miedo de que te acusen de tener miedo.

3)   Acepta al otro y suéltate. Para lograr soltarse y aceptar al otro, ponte en su lugar y siente sus intenciones. Acepta la idea de que la otra persona se acusa y te acusa probablemente de la misma cosa que tú. Ella tiene el mismo miedo.

4)   Perdónate. Esta es la etapa más importante del perdón. Para realizarla, date el derecho de haber tenido y de tener todavía miedo, creencias, debilidades  y limites, que te hacen sufrir y actuar. Acéptate tal y como eres ahora, sabiendo que es temporal. 

5)   Ten el deseo de expresar el perdón. A modo de preparación para la etapa seis, imagínate con la persona adecuada en el acto de pedirle perdón por haberla juzgado, criticado o condenado. Estarás listo para hacerlo cuando la idea de compartir tu experiencia con dicha persona te suscite un sentimiento de alegría y liberación.

6)   Ve a ver a la persona en cuestión. Exprésale lo que has vivido y pídele perdón por haberla acusado o juzgado y por haber estado resentido con ella. Menciónale que la has perdonado solo si te lo pregunta.

7)   Haz el enlace imaginario con un cordón o una decisión ante uno de tus progenitores. Recuerda un acontecimiento similar que ocurriera en tu pasado con una persona que representase a la autoridad: padre, madre, abuelos, maestro, etc. generalmente será del mismo sexo que la persona con la cual acabas de realizar el perdón. Vuelve a efectuar todas las etapas con esta persona (la figura de autoridad).

 

Cuando la emoción sentida sea hacia ti misma, realiza los pasos 1, 2, 4 y 7.

 

CONSEJOS

Date el tiempo necesario para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o incluso un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero. Cuando la herida es grande y profunda o el ego se resiste, puede tomar más tiempo. Si la etapa 6 del proceso del perdón te resulta difícil, debes saber que es el ego el que se resiste. Cuando piensas: “¿Por qué ir a pedirle perdón por estar resentido con él cuando fue él quien me ofendió? ¡Tengo toda la razón del mundo para estar resentido!”, es tu ego quien habla. El deseo más grande de tu corazón es hacer las paces y sentir compasión por el otro.No te preocupes por la reacción del otro cuando vayas a pedirle perdón (puede tener reacciones diferentes, como no decir nada, cambiar de tema, sorprenderse, negarse a hablar de ello, llorar, pedir perdón, saltar a tus brazos, etc.). Respeta su reacción y la tuya. Nadie en el mundo puede saber lo que va a suceder.En la sexta etapa del perdón, la razón por la cual menciono que no le digas al otro que lo perdonas es importante.

En realidad, hay 3 buenas razones:

1)   Con frecuencia sucede que creíamos que la otra persona nos ofendió, cuando nunca tuvo intención de hacerlo. La realidad es a menudo muy diferente de nuestra percepción. ¡Quizá ni siquiera se entero de que te sentiste herido!

2)   Debes darte cuenta de que el proceso del perdón existe para tu propia liberacion. El hecho de perdonar al otro es solo una mas entre las etapas necesarias para perdornarte.

3)   También debes darte cuenta de que no tienes poder para perdonar realmente a nadie. El es el único que puede perdonarse.

Si al otro le cuesta trabajo recibir tu petición de perdón, es que el mismo no puede perdonarse. Aunque tú lo hayas perdonado, no puedes hacerlo por él. Deberá lograrlo por sí mismo. No eres responsable de su reacción, solo de la tuya. Por otro lado, el hecho de perdonarte a ti mismo es un hermoso ejemplo para ayudar al otro a que también lo consiga.Si en el momento de expresarle lo que sientes se opone y trata de justificarse, comprueba inmediatamente con esta persona si se siente acusada por tus palabras. Si es así, comprueba si no hay todavía en ti una acusación hacia el y una esperanza de que cambie.Si vas a ver a una persona con la esperanza de que comprenda cuanto te hizo sufrir y esperas que te pida perdón, es que todavía la acusas. En este caso, no te resientas, acepta la idea de que necesitas todavía un cierto tiempo antes de realizar las etas 2 y 3. Es probable que hayas logrado perdonar con la cabeza, pero todavía no con el corazón. Perdonar con la cabeza es comprender al otro intelectualmente sin sentir alivio ni liberación interior. Es algo muy frecuente. Este es un buen comienzo, porque al menos demuestra tu buena voluntad.Recuerda que el hecho de perdonar a alguien no significa que estés de acuerdo con la ofensa, sino que estas en vías de decir que, con los ojos del corazón, has sido capaz de ver más allá de la ofensa, de ver lo que pasaba en el interior de la persona.Gracias a este perdón podrás concederte más fácilmente el derecho de ser tu mismo, con tus sentimientos humanos.Veamos ahora las 3 emociones peor vividas por los seres humanos: el miedo, el enojo y la tristeza. Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas y ocultadas; en resumen, hacemos todo para no sentirlas porque despiertan heridas de nuestra niñez. Las 5 heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concederse el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de las personas prefieren seguir acusando a los demás de ser la causa de su miedo, de su enojo y de su tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.

 

 

Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

El miedo debe ser utilizado para ser consciente de que buscas protección. Existe para recordarte que la verdadera protección esta dentro de ti.El enojo debe ser utilizado para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar más tus necesidades.La tristeza debe ser utilizada para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes miedo de perderlo. Debes ayudarte a aprender el desapego.Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Así es como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que quieres.

 

 

 

 

 

Somos dueñas de nuestras vidas. Vamos a hacernos cargo con conciencia, responsabilidad y sobre todo, mucho AMOR, en especial, hacia una misma.

 

 

 Sorry, thank us, I love us

 

 


Categorías: Terapias, Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

4 comentarios

Responder Jane Lisborg
10:09 Eel 25 Ee febrero Ee 2011 
Dianita y cuando la razon de tu dolor y odio a la persona que siendo familia te violo, aun siendo una nina,igual hay que pedir perdon,por favor dime que se hace en esos casos.
Un beso
Gracias
Responder Diana Árbol
17:17 Eel 3 Ee marzo Ee 2011 
Jane Lisborg says...
Dianita y cuando la razon de tu dolor y odio a la persona que siendo familia te violo, aun siendo una nina,igual hay que pedir perdon,por favor dime que se hace en esos casos.
Un beso
Gracias
Responder Raiza
12:18 Eel 13 Ee julio Ee 2012 
Bendiciones a todos los q participaron para hacer posible este y otros articulos. solo con leer este me han dado luz sobre algo q me perturbaba y no sabia la causa. Dios permita que sigan ayudando a sanar a mas personas. Les envio todo el amor y agradecimiento.
Responder Gladys
0:44 Eel 30 Ee junio Ee 2013 
El articulo es de mucha utilidad. Muchas gracias por sus aportes

Clica aqui para ver mas

Cursos de Reiki



Cursos de Registros Akashicos

Lecturas de Registros Akashicos



Te Essiac

Suscribete

Sigueme en Facebook


Ultimas entradas en mi blog

Visitas