Diana Arbol

Sanando desde la raiz

Blog Añadir nueva entrada

Atando cabos

Posted by Diana Árbol on 31 Ee marzo Ee 2009 a las 18:27

Anoche leí en una lámina de reflexología de las manos los beneficios de la relajación:

  1. Apacigua el organismo, proporcionando una relajación física, mental y emocional absoluta.
  2. Alivio del dolor
  3. Estimulación de la circulación sanguínea y linfática.
  4. Potenciación del sistema inmunitario
  5. Alivia el estrés.
  6. Estimula los órganos para que funcionen con eficacia
  7. Desintoxica
  8. Eleva los niveles de energía
  9. Bienestar psicológico
  10. Recuperación de heridas u operaciones quirúrgicas
  11. Ayuda en la resolución de traumas
  12. Interacción y contacto humanos más apacibles y serenos
  13. Paz interior

¿Quién querría estresarse con tantos beneficios de la relajación? Si iríamos felices por la vida sin alterarnos… Pero quién puede ir relajado por la vida como está la “realidad”, o lo que te cuentan las noticias y nuestro entorno? con la crisis que corre? con lo mal que está la cosa? cierto es…

Pero no sería genial realmente no estresarnos aún sabiendo cómo está la cosa? no dejando que nos afectara?

pero cómo dices esas cosas?

si le quitáramos importancia a cómo va la bolsa, el paro, la inflación, las hipotecas, los colegios de los niños, la salud, o la enfermedad de turno, las noticias, las catástrofes, el hambre en el mundo, mi relación desastrosa familiar y sentimental, mis hijos son hiperactivos, escandalosos, sobreazucarados e incontrolables y yo no tengo tiempo ni para mí…

la vida es un asco

encima la crisis, que no va ves pero la sientes en todo tu cuerpo… brrrrr!!!

todo el mundo está igual, no hay modo de ser optimista… durará años, y yo estoy que no sé cuándo me echan o me prejubilan o me ahogo con la hipoteca, o estoy estresada, me duele todo y no descanso. Tampoco me encanta mi trabajo pero me da dinero para lo que necesito…

aunque me sienta esclavizada, por mi familia, por mis relaciones, por mi trabajo, por mi jefe, por mi cuerpo, por mi entorno, por mis vacaciones y mi hipoteca… al menos déjame ir de compras o al caribe de vacaciones, una semanita con pulserita de “todo incluido” que no tenga que hacer ni visitar monumentos, que méxico venga a nosotros… déjame descansar, que voy a volver al trabajo y como siempre se me habrá hecho tan corto que ni me habré enterado. Prácticamente estaba empezando a relajarme cuando tuve que volver… brrrr!

pero al menos me he llevado las fotos postal con mi cara y mi tueste en ellas. con las que poder fardar a las de la oficina. como mi familia, con cada uno te llevas como si fueran algún miembro de tu familia. Hasta la suegra está.

quién no cree en la crisis? en qué planeta vive?

La crisis para Einstein

Y si te imaginaras que son rumores… que no fuera oficial… que son información que alguien dice que otro ha dicho o que esto ha pasado… pero … y si no fuera contigo… y si observaras cómo transcurre tu vida, no temblaras porque el otro piensa que el mundo se hunde… sino que siguieras remando hacia tu propósito, hacia lo que más te gusta hacer en la vida, aquello que compila todos tus hobbies y aficiones, todo lo que adoras…

y que por caminar sólo en esa dirección, las puertas pareciera que se abrieran solas, cuanto más cerca estás de encontrar un obstáculo por la falta de información, te llega la solución fácilmente y de forma natural, porque ya te habías acercado tanto a esa pasión, que nos damos cuenta que es muy fácil y posible llevarla a cabo, y que tenemos todo lo que necesitamos: ganas y fé.

fé… una palabra que hasta esta semana me daba repelús, porque me trae a la mente la religión, la católica para ser más exactos, y no la soporto.

pero leí una descripción que la diferenciaba con esperanza, con que en la segunda no sabes si vas a conseguir lo que quieres, con fé, sabes feacientemente que tus deseos se cumplen… que mientras más cerca estás de llevar a cabo tu misión en la vida, tu destino, para lo que has venido, más rápido se toman las decisiones hacia la libertad, de no hacer caso a lo que te dicen los medios, o de lo que dice la gente que dicen los medios de comunicación, porque todo son rumores…

te ha pasado? pues cómo puedes hablar de ello?

radical? piénsalo en un momento, las cosas que más se nos quedan son las que vivimos, sobre todo las negativas, si no hacemos un delete subconsciente para no traumatizarnos… entonces, no sería conveniente no juzgar o tener un criterio o una opinión de algo que no hemos vivido personalmente? piénsalo… crees que alguien que no haya vivido algo parecido a lo que tú, no se lo podrá imaginar? pues lo mismo es… solo podemos imaginarnos porqué   pasan las cosas que nos dicen que pasan, pero si no nos lo cuentan personalmente las partes implicadas, lo demás son rumores…

y los rumores, son como la biblia o cualquier libro que no nos llegue escrito por alguien que lo vivió como partícipe en la historia, o solo son rumores.

con lo cual, si la crisis también es un rumor… por qué van a querer los medios o los políticos o quien sea, meternos miedo en el cuerpo sin ser verdad? qué conseguirían?

paralizarnos? pensar que nuestra felicidad depende de lo externo, así que para qué moverme?estoy esperando a que me echen del trabajo, y la hipoteca todavía estrangulando… y con lo mal que está la cosa, donde voy a encontrar curro? de camarera? y está todo el mundo igual, así que todo el mundo pidiendo… venga! no está la cosa para asumir riesgos… no vaya a ser que sea para peor…

seguro? crees que si dejas de hacer lo que te causa estrés, no vas a encontrarte mejor? pregúntaselo a gente que ya ha pasado por ahí, que dejó de hacer lo que no le gustaba y le estresaba y comenzó a caminar el sendero del destino… y ahí va…

todavía no se cree cómo en todas las situaciones en las que ha estado, muy variadas en muchos países, donde uno sale de lo conocido y habitual  y se adentra en lo desconocido… que resulta ser muy emocionante, y una muestra continua a ti misma de que no hay situación de la que no puedas salir si estás relajada… si no temes lo que ocurre, no lo juzgas, solo intentas entender… empatizar… y así te vas enriqueciendo de distintas especias, aromas, sabores, colores, alientos…

eres tú de mil colores… has aprendido que en cada sitio la cosa es distinta y cada uno en cada lugar tiene  una manera distinta de sobrevivir, todas importantes… y encuentras la que más comuna contigo, con la que te sientes agusto y feliz, que te da salud, familia feliz, necesidades satisfechas, longevidad sin dolor ni miedo…

si no tuviéramos miedo…

estaríamos relajados…

seríamos felices…

.

.

.

y muchas veces tenemos miedo de ser felices, porque no es lo común, porque eso tampoco está bien, uno tiene que quejarse, sino de qué hablaríamos? de lo bien que estamos? de hacer cosas divertidas, interesantes y tener ideas provechosas y productivas? que te permiten autónomamente cubrir todas tus necesidades, por intercambio, por regalo, por trabajo, por dinero, porque es tu camino, es lo que has venido a hacer, ayudarte a ser feliz para poderlo compartir con otros.

Tan difícil es? pero nos lo complicamos nosotros o es que viene así la cosa? pues quizá nos viene dado de fuera, y como crecemos con unos valores, unas experiencias, unos traumas, unos condicionamientos y malos recuerdos que no sabemos bien bien qué está pasando, porqué hacemos lo que hacemos. por qué tomamos las decisiones que tomamos.

las tomaríamos sino dependiera de… y nuestra opinión y lo que nos gustaría de verdad dónde queda relegado?

son todo prioridades… todo el tiempo… y cuando no tienes claro qué es lo más importante, o lo dudas porque ya no sabes porqué tomas las decisiones que tomas, en base al miedo o al gusto, si es lo que de verdad quieres,  es difícil. Lo sé.

requiere mucha práctica, y nunca parece que se avance, pero poco a poco, a medida que tú empieces a ser lo más importante en tu vida, sin ser engreído o loco, solo, que estás “honrando la creación divina que es mi alma y lo que ha venido a hacer esta vida” … con tranquilidad, disfrutando del camino

qué tiene de malo? está mal visto ser feliz? necesitar poco? querer crecer todos los días, cambiando de ruta y rutina cada vez posible, para no llegar a creer que nada es para siempre, ni estable, que si no me hace ya feliz, porqué lo retengo, y si me complace, por qué parar? y si ni uno ni otro, para qué juzgar?

Gracias María, por tu inspiración.

También a Silvita, a Laura Lagos, a Pedro Parrilla y a los que me hayáis indicado que escribir lo que uno es, es importante, incluso puede cambiarlea una la vida en un momento.

Gracias por leer.

Os quiero

Categorías: Reflexiones

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios

Clica aqui para ver mas

Cursos de Reiki



Cursos de Registros Akashicos

Lecturas de Registros Akashicos



Te Essiac

Suscribete

Sigueme en Facebook


Ultimas entradas en mi blog

Visitas